Castaño de Indias 'Briotti' con flores tumbadas

Tema en 'Castaño de Indias (Aesculus hippocastanum)' comenzado por nollaigordo, 29/4/06.

  1. nollaigordo

    nollaigordo

    Mensajes:
    11
    Hola, tengo desde hace dos años un castaño de indias briotti que hasta hoy no me habia dado ningun problema, pero simplemente en unas horas, las flores del arbol pasaron a estar de posicion vertical a estar casi tumbadas. No se si tendra que ver el que en el dia de ayer se pasara de mucho calor a bastante frio, pero me he fijado en otros briotti que hay por la zona y no se han visto afectados. Durante esta noche parece que que las flores se levantaron un poco, pero segun ha ido pasando el dia han vuelto a caer. ¿a que se puede deber el problema? ¿Como puedo solucionarlo? ¿Podria afectar este problema de las flores a la salud general del arbol? Me seria de mucha ayuda que alguien me ayudara. Aqui os dejo unas imagenes del arbol esta mañana. Saludos y gracias!

    thumb_P4280022.JPG
    thumb_P4280023.JPG
     
  2. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    P4280022.JPG
    P4280023.JPG

    te ayudo con las fotos, sin el thumb_ ;) , con los castaños de indias la verdad esq no puedo ayudarte :roll:
     
  3. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    puede que si hacia mucho calor o viento, se produjese un desequilibrio entre el agua perdida por evapotranspiracion y la captada por las raices y por eso perdiera turgendia el arbol en los brotes tiernos. o simplemente de su propio peso, si no estan so suficientemente lignificados los brotes.