Castaño de Indias: ¿consecuencias en caso de poda drástica que pueda sufrir?

Tema en 'Castaño de Indias (Aesculus hippocastanum)' comenzado por manubierzo, 10/1/11.

  1. manubierzo

    manubierzo

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    leon,españa
    me gustaria saber que consecuencias podria sufrir el aesculus en caso de poda drastica ? alguien me puede ayudar?,gracias no quisiera quedarme sin el
     
  2. Re: poda fuerte de castaño de indias

    Hola, define poda drastica ;)

    Saludos.
     
  3. manubierzo

    manubierzo

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    leon,españa
    Re: poda fuerte de castaño de indias

    desmochado de un tercio mas o menos o hasta donde pueda llegar ?
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: poda fuerte de castaño de indias

    Hola


    Y digo yo ... para hacerles esas masacres, ¿pará qué los plantais?.. Entre otras cosas, esas podas sólo sirven para cortarles la vida cuando no dar problemas de pudriciones y roturas. Pero además es que una de las bellezas de esta especie es su porte natural ...


    Morirse no se va a morir, no ... pero como toda poda así, te pasará factura a la larga ....


    Saludos
     
  5. manubierzo

    manubierzo

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    leon,españa
    Re: poda fuerte de castaño de indias

    bueno kira,tienes razon ,pero te dire que nacio ahi y a ido creciendo y creciendo, ahora esta forzando el tejado y antes de podarlo pues eso
    saber si se puede podar sin hacerle mucho destrozo al arbol o si va a tener problemas de pudricion ,no se mucho de podas
     
  6. Re: poda fuerte de castaño de indias

    Por podarlo un tercio no le va a pasar nada, lo que si te aconsejaria es cerrar bien los cortes con mastic ya que son algo delicados para cicatrizar.

    Y no te preocupes, antes es el tejado de tu casa que el arbol y si tienes que cortarlo pues lo cortas que no se acaba el mundo por eso.

    Saludos.
     
  7. Re: poda fuerte de castaño de indias

    Kira, cual es el porte natural de la sabina?

    Este:

    [​IMG]

    o este:

    [​IMG]

    Tendremos que culpar al viento de la masacre que le ha hecho a la pobre sabina.
     
  8. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: poda fuerte de castaño de indias

    Qué pasa..., ¿que como no pudistes conmigo ahora vas a por kira? Deja las sabinas y los vientos alisios de El Hierro quietos y córtate la mano que no se acaba el mundo por eso...:sirena:
     
  9. Re: poda fuerte de castaño de indias

    :beso: :beso: :beso: GUAPOOOOO!!!!:beso: :beso: :beso:
     
  10. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: poda fuerte de castaño de indias

    Buen argumento!!!!!!!!!!!, ilustrado con fotos y todo... :52aleluya: :eyey: A mí también me gusta el perrito! :55burla: :55burla: :55burla:
     
  11. Re: poda fuerte de castaño de indias

    :11risotada:

    xomalone, el porte natural de sabina es este

    [​IMG]


    Sobre el tema a tratar.....
    No sabemos si quiera si ese aesculus nunca ha sido podado, o despuntado, no sabemos que porte tiene ahora
    Tampoco sabemos si a consecuencia d ela poda tiene largas y finas ramas o por el contrario, se le hizo una formacion a pocas y gordas guias
    Que tal si nos enseñas el ejemplar antes de opinar?
     
  12. manubierzo

    manubierzo

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    leon,españa
    Re: poda fuerte de castaño de indias

    bueno,gracias a todos por vuestra ayuda,al final he decidido rebajar un poco las ramas para apartarlas del tejado y posponer el problema (que seria terciarlo ) para otro año y disfrutar del castaño un año mas.
    otra vez gracias
    por cierto xomalone, la primera sabina es alucinante y la de dali tambien me gusta ,tiene un no se que la verdad,gracias por mostrarlas
     
  13. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: poda fuerte de castaño de indias

    Si es posible, intenta rebajar/limar el Tejado antes de cortar el árbol, que siempre buscamos la solución "al otro lado"... Es broma...:11risotada: