Castaño de Indias de flor rosa (Aesculus x carnea): fotografía

Tema en 'Castaño de Indias (Aesculus hippocastanum)' comenzado por Santi NY, 28/5/13.

  1. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi me parece un castaño, pero tengo mis dudas porque está en una zona de secano y con tierra tirando a calcárea, y tengo entendido que son las condiciones opuestas a lo que les gustan a esos árboles.
    Os adjunto fotos del árbol entero y con las hojas y flores en primer plano, para ver si me podeis ayudar.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Que arbol es este?

    Hola


    Es un castaño de indias de flor rosa (puede que el Aesculus carnea o algún híbrido de flor rosa). No tiene nada que ver con el verdadero castaño, sólo se parecen los frutos.


    Saludos
     
  3. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Que arbol es este?

    Gracias por contestarme tan rápido. Yo creía que todos los castaños, sean verdaderos, híbridos o de Indias, necesitaban tierra ácida y tener bastante humedad, tanto ambiental como en el suelo. Y este está plantado en tierra algo calcárea, en una zona de secano y vive de lo que le cae del cielo. Y aun asi, está precioso.
     
  4. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: Que arbol es este?

    Hola:

    Es Aesculus x carnea; sí que necesita cierta humedad ambiental, si no se le quemarán las hojas en verano. Le gustan los suelos fértiles, de pH no muy ácido a neutro.

    Saludos