Castaño de Indias: hojas secas y color verde enfermizo

Tema en 'Castaño de Indias (Aesculus hippocastanum)' comenzado por (No registrado), 26/8/03.

  1. Tengo un castaño de Indias que me regalaron y aunque lo cuido con mimo (abono, riego....) las hojas se le van poniendo secas y tomando un color verde enfermizo intenso con gran cantidad de manchas marrones de sequedad, me disgustaría mucho perderlo.

    SOS. SOS. SOS.......por favor. Agradecido de antemano a todas las sugerencias.


    Saludos y aplausos a la www.
     
  2. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Santana923,

    No tengo mucha idea sobre el castaño de indias, pero he visto que algunas plantas mueren por exceso de mimos, mucho riego, etc.

    Mientras espera que alguien que sepa más que yo te conteste, te subo el mensaje.

    Saludos
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Nos faltan datos: tu zona (por el clima), edad del árbol, si está en maceta o tierra, etc.

    saludos
     
  4. si fueran tan amables y me indicaran donde conseguir un castaño de indias aca en santiago de chile les agradeceria mucho , :roll:
     
  5. Notro

    Notro

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Bariloche, Patagonia, Argentina
    En general si no es exceso de riego podria ser una deficiencia de nutrientes, o exceso que es mas dificil de detectar.

    pongo el link donde salen trastornos tipcos para ver si en cuentras algo parecido.
    http://www.infojardin.com/rosales/Trastornos_3_Carencias.htm

    sintomas-potasio.jpg
    sintomas-magnesio.jpg

    Con respecto a donde econtrar castaños, en cualquier vivero medianamente bueno encuentras, pero para mas seguridad los que estan en la salida sur de Santiago (Buin-Paine)
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Notro,
    Las hojas que pones no son lo que en España llamamos castaño de indias, falso platano etc. mas me parecen de rosales

    Santana923,
    Si eres del hemisferio norte es la epoca de latencia, es caducifolio.
     
  7. Notro

    Notro

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Bariloche, Patagonia, Argentina
    Efectivamente plaguero las hojas son de rosas, lo que pasa es que no encontre otro ejemplo de deficiencias de nutrientes para que nuestro amigo pueda buscar su problema
     
  8. Te cuento: En Vitoria tenemos una alameda que esta llena de castaños de indias. No creo que tengan demasiados cuidados. Estan enormes de grandes, Son arboles que los he conocido en el mismo sitio toda la vida.
    La temperatura aqui es bastante fresquita en general. Desconozco si reciben abonos y esas cosas. Pero agua reciben porque aqui llueve mucho
    o se si estos datos te podran servir de ayuda.
    Aunque en el perfil tengo puesto Cantabria, es por que alli tengo el jardin, pero mi ciudad real es Vitoria. Si puedo en culaquier momento te hago una foto y te la envio.
     
  9. bellendi

    bellendi

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    VITORIA- CANTABRIA
    Te cuento: En Vitoria tenemos una alameda que esta llena de castaños de indias. No creo que tengan demasiados cuidados. Estan enormes de grandes, Son arboles que los he conocido en el mismo sitio toda la vida.
    La temperatura aqui es bastante fresquita en general. Desconozco si reciben abonos y esas cosas. Pero agua reciben porque aqui llueve mucho
    o se si estos datos te podran servir de ayuda.
    Aunque en el perfil tengo puesto Cantabria, es por que alli tengo el jardin, pero mi ciudad real es Vitoria. Si puedo en culaquier momento te hago una foto y te la envio
     
  10. Hola, yo tengo un castaño de Indias en una maceta , ya tiene casi 25 años, mide unos dos metros como minimo, lo tengo en la terraza, donde no lo muevo nunca, ahora esta invernando, es de hoja caduca.
    Los primeros avisos de primavera, los tengo a traves de los brotes de mi castaño se llena de hojas y es precioso. pero tambien llega antes el otoño, antes de los que estan en la calle.
    tengo como tarea pendiente cambiarlo de maceta ya que la esta rompiendo, pero no se bien en que epoca puedo hacerlo con seguridad .
    alguien lo sabe?
    abrazossssssss
     
  11. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Cuando no le quede ni una hoja, y antes de que brote, por ejemplo primeros de febrero en tu zona.
     
  12. yo tengo una corona del inca así le llaman aquí en santiago de chile, las hojas estan verdes y caídas que puedo hacer, espero que me ayuden, no me gustaría que muriera. Gracias.
     
  13. entonces sólo tengo que esperar que se le caigan todas las hojas y luego vuelve a florecer.
    cuanta agua hay que hecharle a la corona del inca, una dos o tres veces por semana, algun fertilizante que me recomienden
     
  14. Hola invitado Gisse, creo que no hablamos del mismo arbol, ya que tengo entendido que la Corona del Inca es la Poinsettia o Flor de Pascua que tiene las hojas de color rojo o brácteas y el Castaño de Indias tiene las hojas verdes

    un abrazo
     
  15. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    gisse, esa no es de hoja caduca, pon en el buscador poinsettia o flor de pascua, veras que cantidad de respuestas te salen de como cuidarla.