Castaño de Indias que germinó hace 2 meses está empeorando (fotos)

Tema en 'Castaño de Indias (Aesculus hippocastanum)' comenzado por dlapup, 30/5/13.

  1. dlapup

    dlapup

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    León
    Hola a todos:

    Soy nuevo por aquí y os escribo por un castaño de indias que tengo de este año. Germinó hace cosa de dos meses y ha crecido muy rápido desde que era una castaña hasta ahora.. El problema es que las hojas empiezan a tener zonas descoloridas y quizás se deba a un exceso de sol, por lo que lo he cambiado a otra terraza donde le da el sol por la mañana (antes estaba expuesto al sol de la tarde). Os dejo unas fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias, un saludo!
     
  2. dlapup

    dlapup

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    León
    Re: Castaño de Indias empeorando

    Los bordes de las hojas se siguen arrugando hacia dentro como si se secaran, pero la tierra ha estado húmeda todo el tiempo.. alguien tienen alguna idea de que le puede estar pasando? (pongo foto actual en cuanto pueda)

    Un saludo!
     
  3. anime4

    anime4 Novato germinador.

    Re: Castaño de Indias empeorando

    Revisa las hojas, pueden tener alguna plaga de bichos.
     
  4. dlapup

    dlapup

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    León
    Re: Castaño de Indias empeorando

    Hola anime4 y gracias por la idea, revisé la planta y no tiene ningún bicho de los que se puedan detectar a simple vista, así que empiezo a pensar que quizás sea algo de origen vírico :desconsolado:

    Ahí van unas fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En que condiciones de luz/temperatura sería mejor tenerlo ahora que esta tan debilitado?

    Gracias de nuevo!
     
  5. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: Castaño de Indias empeorando

    A mí hace años me pasaba exactamente igual con los platanus que germinaba de semilla. No llegué a saber qué era pero con los años me he enterado que en las primaveras húmedas y templadas los ataca un hongo llamado antracnosis. No sé si será lo que le pasa a tu castaño pero desde luego las hojas están igual que las que tenían mis platanus. Prueba a regarlo menos y a ponerlo en el exterior en un ambiente más seco y más caliente.
     
  6. dlapup

    dlapup

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    León
    Re: Castaño de Indias empeorando

    Muchas gracias, probare a ponerlo en exterior, además estos días está haciendo bastante calor, igual con eso pierde fuerza lo que sea que le está atacando...

    No lo comentaste, peor intuyo que las plantas a las que te refieres acabaron muriendo, no? :icon_rolleyes:
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Castaño de Indias empeorando

    Hola



    Yo creo que pueden ir por ahí los tiros ...

    Podríais intentar tratarlos con fosetil aluminio.


    Saludos
     
  8. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: Castaño de Indias empeorando

    Sí, no me quedó ninguno, los sembraba hace muchos años cuando ni siquiera existía internet y no tenía a quien preguntar.
     
  9. Silene-K

    Silene-K

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Cataluña (España)
    Re: Castaño de Indias empeorando

    Hola,no sé si aún sigue vivo tu castaño,pero tiene toda la pinta de tener una enfermedad fúngica,como la antracnosis,prueba a regar con algún fungicida sistémico disuelto en agua.Cuando lo riegues no mojes las hojas,ponlo en lugar aireado y que no esté muy recalentado por el sol.Espero que aún siga con vida.:happy: