Castaño de Indias solo crece de 3-5 cm al año

Tema en 'Castaño de Indias (Aesculus hippocastanum)' comenzado por ratoncito colorao, 17/9/10.

  1. ratoncito colorao

    ratoncito colorao

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    bornos (cadiz)
    hola a todos los foreros. he leido vuestros comentarios sobre el castaño de indias y os voy a comentar el mio. soy del sur de cadiz mas concretamente de bornos pues bien el mio esta en una parcela de mi propiedad y esta expuesto al sol directo todo el dia no lo suelo regar mucho al menos estos 4 años atras que son los que tiene este lo he regado mas pero el resultado ha sido le mismo.el problema de mi castaño es que solo crece de 5 a 7 centimetros por año lo que son las hojas se mantienen vrdes hasta hahora que empieza el otoño el tipo de tierra aqui es calizo con un ph alto aunque estoy a la espera de un analisis de tierra.
    espero que me contesteis
     
  2. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: castaño de indias

    Cuando leí tu correo pensé. ¿Como se puede responder si no hay pregunta...?
    Tres días después, veo que no soy el único en pensar así.
    En fin , no lo veas como abandono, sino como perplejidad.
    Un saludo
     
  3. avalesco

    avalesco comodin

    Re: castaño de indias

    la calidad del suelo no a de ser el mejor y talves ese suelo no es para ese arbol, pero crece y se mantiene verde, buen signo.

    yo lo que hiciera fuera buscarle riego por goteo con bidon y tambien diluir humus de lombriz en agua y regarlo con eso.

    en pocas palabras irle mejorando las condiciones actuales, al estilo de buscarle maya media sombra o algo para k le caiga mejor
     
  4. ratoncito colorao

    ratoncito colorao

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    bornos (cadiz)
    Re: castaño de indias

    :52aleluya: os agradezco que hallais contestado sois mis primeros contactos en el foro.
    voy a provar lo del humus de lombriz.