Castaño enfermo

Tema en 'Castaño (bonsái)' comenzado por jingo, 21/4/07.

  1. jingo

    jingo

    Mensajes:
    8
    hola a todos,

    tengo unos castaños que nacieron de semilla el año pasado, este año le brotaron las hojas hace dos semanas o tres, y desde hace 4-5 días las hojas se están marchitando sin saber por que. No se ponen amarillas ni nada, conservan el verdor, pero se marchitan poco. Los riego casi a diario, ¿Alguien sabe que les puede ocurrir?

    Saludos
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.921
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    A lo mejor te estás pasando de agua.
    ¿La maceta es pequeña? ... ¿podrías poner una foto?.
     
  3. jingo

    jingo

    Mensajes:
    8
    Gracias por tu respuesta,

    no puedo poner fotos, no tengo cámara digital. En cuanto a los riegos, intento regarlo cuando observo que la tierra está seca, y no los riego abundantemente, intento que el sustrato se mantenga húmedo, pero no encharcado.

    Saludos
     
  4. BLUE_ANGEL

    BLUE_ANGEL Cristina

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    igual anda un poquillo debil... no se, no tengo ni idea, prueba a hecharle la famaosa Benerva (en farmacias, vitamina B1) en el agua de riego (una ampolla por 1.5-2 litros de agua, pero no todo de golpe, usa ese agua para cuando le toque el riego. De todas maneras esperate a que conteste alguien mas porque igual me estoy colando....
     
  5. Paco D

    Paco D

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Leganés (Madrid) - España
    ¿Has tenido en cuenta el tipo de tierra en el que le has sembrado? Yo los he plantado en tierra acida 50% + 50% sustrato universal y me va fenomenal. En cuanto al riego, no les dejo pasar sed, pero les riego el minimo.
     
  6. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.200
    porque me sonara a mi eso de TIERRA DE CASTAÑO....:meparto: :meparto:
     
  7. jingo

    jingo

    Mensajes:
    8
    Gracias por contestar,

    la verdad es que la tierra no es la mas adecuada, planté las castañas en el primer tiesto que encontré, sin muchas esperanzas de que brotasen. Pero finalmente me brotaron cuatro, y están las cuatro en el mismo tiesto, que es bastante grande. De los cuatro se han secado 3 y lo curioso es que aun conservan las hojas colgando verdes, pero secas, no se han puesto amarillas ni nada. Uno de ellos no se ha visto afectado y está verde, vigoroso y expléndido. He pensado en transplantarlo, no vaya a ser que acabe como sus vecinos, pero no se si es el momento adecuado.

    ¿Alguna idea?

    Gracias.