Castaño más grande de España: Narazona

Tema en 'Castaño - Castaña' comenzado por jorginho, 24/4/06.

  1. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    exceso de acidez... esta claro ;)
     
  2. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
  3. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    jorginho, la tierra mallorquina y el agua de riego son tan calcáreas que cuando regamos queda una costra blanca de la cal que se ha disuelto. Por otro lado también es muy arcillosa con un drenaje pésimo y ésto no gusta a las plantas que no soportan el encharcamiento en las raíces. He medido el Ph de la tierra de mi huerto-jardín y me sale más o menos sobre 7´5, por lo que no es demasiado alcalina. Al ser una tierra de huerto viejo muy trabajada durante años tiene un PH más bajo que en otras zonas de Mallorca.

    Es una tierra muy buena para los cítricos, los aguacates, los pistachos, los guayabos, los lúcumos del Perú y los zapotes blancos de México, que se dan de maravilla, no afectándoles en absoluto ni el Ph ligeramente alcalino ni la arcillosidad de la tierra.

    Otros frutales más acidófilos como los mangos, los litchís, los kiwis, los carambolos y las macadamias sufren bastante por la alcalinidad y la cal, así como por la arcilla excesiva y el mal drenaje.

    Los frutales tradicionales de Mallorca: higueras, almendros, albaricoques, cerezos, ciruelos, membrillos, caquis, algarrobos, nísperos del Japón, níspolas, acerolos, perales, manzanos, etc... viven muy a gusto en la tierra mallorquina.

    Un saludo: Juan
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    yo tengo arcilla par example...

    Pero aunque en profundidad no sean ácidas si lo suelen ser en superficie por la cobertera vegetal permanente... mucho humus... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Saludos he vuelto....