Castaño rosa (Aesculus x carnea): tengo semillas, ¿cómo sembrar?

Tema en 'Varias especies de árboles' comenzado por -cifu-, 19/11/06.

  1. -cifu-

    -cifu-

    Mensajes:
    34
    Hola a todos, tengo dos castañas de aesculus x carnea (castaño rosa) y quisiera saber como sembrarlas para que germinen con facilidad y rapidez.¿Me podéis ayudar?:icon_rolleyes:
     
  2. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Re: aesculus x carnea

    Hola,

    pues no lo sé. Pero si eres de un sitio frío plantalas ya y déjalas a la intemperie...posiblemente hasta la primavera no germinen o no saquen parte aérea.

    Si no eres de sitio frío estratificalas en nevera y ves observándolas cada semana para comprobar si germinan o que no salgan mohos. Si no han germinado, plántalas hacia finales de febrero y con suerte en primavera brotaran.

    Cabe la posibilidad de que no necesiten pretratamiento y que con plantarlas, bien en otoño o bien en primavera germinasen solas. Sin embargo aun en ese caso, creo que la estratificación no las matará y saldrán adelante.

    Un saludo.
     
  3. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: aesculus x carnea

    siembralas en el exterior antes de que pierdan el brillo que sera señal de que se han desidratado y ya no germinaran.
     
  4. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: aesculus x carnea

    Hola,

    El otoño-invierno pasado me encontré con tu misma disyuntiva, aunque las semillas eran de aesculus hippocastanum, una de las dos especies de las que hibrida tu carnea. Pues nada, las sembre en macetas, no confiaba demasiado en que germinasen y no veas mi sorpresa a principios de marzo pasado cuando me brotaron absolutamente todas (10 de 10). A la vista de los resultados mi conclusión es clara: capacidad de germinación total. En mi caso las puse en una mezcla de turba y substrato neutro.

    Suerte!

    Pep