Castaño secándose hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del castaño' comenzado por pipino, 16/6/07.

  1. pipino

    pipino

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Hola.

    Despues de mucho tiempo sin pasar por el oro otra vez estoy aqui. Y como siempre para preguntar.

    Tengo un castaño con un tronco de unos 30cm de diametro, se le estan secando algunas hojas, empiezan a ponerse marrones por cualquier sitio de la hoja como si le hubiese caido algun producto. Teneis idea de que puede pasarle.

    No se poner fotos
     
  2. fatoeiro

    fatoeiro

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    baixomiño galicia
    Re: castaño

    una foto ayudaria mucho...
     
  3. Re: castaño

    Pues espero que no sea el chancro. Empieza por algunas ramas, que se secan y poco a poco va pasando al resto del árbol, pero me extraña en tu zona, porque afecta más bien a zonas donde hay muchos. Podría ser también que alguien lo hubiera rociado con herbicida accidentalmente.
     
  4. polo

    polo

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Re: castaño

    Hola;
    Yo creo que lo más seguro, sino te has pasado con abonos, no le ha caido herbicida y no tiene ningún hongo o plaga, es que simplemente se ha quemado por el sol.
    Yo creo que en Ciudad Real, los castaños deben de sufrir bastante el sol y la caliza del suelo. Eso son los principales inconvenientes de los castaños y que se caracteriza por su amarroneamiento de las hojas y si encima esta a pleno sol pues es un candidato perfecto.
    Cuanta mas sombra tenga y sobre todo en las horas centrales del dia mejor, otra solucion no tiene.
    Slaudos
     
  5. pipino

    pipino

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: castaño

    Gracias a todos. Seguire obserbando

    Gracias.
     
  6. scoobie

    scoobie

    Mensajes:
    4
    Trasplante de castaño de unos 20 cm en maceta

    Hola chicos/as

    me gustaria preguntaros, ya que hablais de castaños, que me dierais vuestra opinion y vuestro consejo para traplantar un cataño que cogi de Avila para plantarlo en Alicante. Como sabreis Alicante tiene un 70 % de humedad, con temperaturas entre 30 y 35 grados y el viento salino que viene de las brisas del mar. Queria saber si hay algun problema y si lo hay que debo hacer para que tire y no se muera, como se me murieron el año pasado.

    Gracias