Castilla La Mancha: Castellano-Manchegos horticultores por el foro

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por sendas4, 26/2/10.

1. Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

Pues creo que sí "risueña empedernida", por aquí el que se precipita con anterioridad a mayo, corre el riesgo de que aparezca una pelona y verse obligado a replantar.
    Heras, una quedada cuando queraís, estoy a total disposición

2. CITORR

CITORR

Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

Holaaa. Guenassss. Hoy he pasado semillas germinadas a vasitos de yogur.Pero como buelba a nevar y helar otra vez, pues no se que hare.Me dan ganas de borrarme de la aficion de hortelano. Es que baya invierno esto no habia pasado nunca. Estoy un poco furioso con el tiempo,y creo que estareis de acuerdo conmigo, que noes para menos. :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

3. Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

Hola manchegos!!!!!!! pués yo no voy a ser menos, jejejej soy ibicenca de pura cepa todos mis antepasados son de aqui, mi marido es de Santa Maria del Campo Rus en Cuenca, asi que mis hijos son cruzados,:meparto: :meparto: , pero muy feliz, os deseo buen fin de semana. :beso: :beso:

4. beth

beth

Hola!! Yo ya vengo preguntando de nuevo........ resulta que llevo esta semana pasada pensando que me gustaria mucho plantar brocoli, y he estado mirando por todos los comercios (lidl, aki, leroy merlin, eroski, etc....) y no he encontrado nada; asi que me vine con un sobre de semillas de coliflor, por coger algo parecido :happy: Total, que mi pregunta viene a ser que si esque ahora no es la época de plantar el brocoli y por eso no he encontrado las semillas, y si es una hortaliza tan parecida a la coliflor pq la coliflor se planta por ahora (en el sobre pone abril) y del brocoli no veo ni rastro por ningun lado?

Por otra parte, otro fin de semana de lluvia y frio; mis semilleros no crecen casi nada, estan muy pequeñitos, no se si os pasara a vosotros tambien.

Buen finde para todos

5. sendas4

sendas4 el manchego

No te preocupes por los semilleros pues con este frio es normal que no evolucionen todo lo que a ti te gustaria y por lo del brocoli como es hortaliza de invierno pues se siembra terminando el verano.Un saludo:sirena:

6. gusarapa

gusarapa Risueña empedernida

Buenas tardes compañeros...

Por aquí finde lluvioso y ventoso...:icon_evil: me parece que lo de poner mañana las patatas ya es definitivo que no...

Por otro lado, mi semillero está en plena ebullición... Puse las semillas a germinar, despues las pasé a los alveólos, y ya tengo casi todos los tomates fuera...:52aleluya: :52aleluya:

Los unicos que se están haciendo los remolones son los pimientos de Gernika que me envió Dani10, pero cuando los pasé a tierra estaban germinados, con lo cual será que son unos vagos...:11risotada:

Bueno gente, por aquí voy a andar trasteando...:5-okey:

7. CITORR

CITORR

Holaaaaa. Pues aqui ha llovido parte de la tarde de ayer, toda la noche, y parte de esta mañana, pero a lo bestia, osea,unos tropecientos litros de agua por milimetro cuadrado de huerto. Asi que boy a comprar 5 o 6 kilos de tila por que sino a lo mejor me da el telele.Lo que si queria proponer a todo el foro es que recemos mas, haber si asi se arregla esto un poco. ja ja ja. Bueno paciencia. :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :desconsolado:

8. HERAS

HERAS

Venga castellano-manchegos animaros a conocer el 20 de marzo a Topita a Madrid...es una antigua forera...muy querida por todos.

9. avila

avila

Bueno despues de toda la mañana y ayer lloviendo parece que la tarde se ha portado mejor.Aun asi he ido esta mañana a ver mis miniinvernaderos y estaban levantados .No han debido de aguantar la tormenta perfecta" pero las plantas estaban estupendas,creo que pronto voy a coger mi primera lechuga.......A si que he vuelto a colocar los plásticos.

Mis semilleros comienzan a removerse estan saliendo los tomates,escarola gigante,las escarolas corrientes las he pasado a individuales y pronto las llevo a tierra del huerto......No he podido hacer fotos esta semana.
    un saludo

10. beth

beth

ok entonces se siembran para octubre o noviembre no? Gracias

11. sendas4

sendas4 el manchego

Eso es beth,pero yo siempre me refiero a mi zona.Un saludo:sirena:

12. Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

Buenas, yo soy de la urbanizacion Rio-Llano en Illana, Guadalajara, muy cerca de estremera(Madrid)
    este año intentaré hacer mi primer huerto, tengo 29 años.
    Si alguien quiere acercarse a darme consejos, o darme algun planton que le sobre, le invito a tomar algo en mi parcelita ;)

13. toledano

toledano

bueno manchegos,hasta el gorro de agua estoy,acabo de venir donde tengo las gallinas y he tirado 35 litros del finde,todo lleno de charcos,por lo menos los semilleros siguen vivos,los he estado regando y parece que aguantan,por lo demas harto(aun me quedan olivos por varear,labrar la tierra,preparar la tierra del huerto,plantar las patatas)

14. Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

nevada esta mañana en Ciudad Real, los tomates y demás hortalizas ahilados por tenerlos a resguardo en el salón al socaire de la calefacción... un desastre.

además este finde no habia quien trabajara la tierra de la huerta, está borracha de agua y se pegaba a la azada en cuanto la hundias en el barro-tierra... a este ritmo plantamos los tomates en junio

15. CITORR

CITORR

Hola colegas. Parece que ya no soy el unico que se queja del tiempo que nos hace.Aqui en cuenca toda la noche lloviendo a totrapo, y sobre las cinco de la mañana, pues una helada de lo mas bonito. Bueno alas tres de la tarde de regreso al pueblo desde cuenca capital, pues el termometro del coche marcaba -3º y con sol. A mis plantines solo los miro y les rezo algo de vez en cuando. En fin colegas, lo dicho, que tenemos que rezar un poco mas haber si esto se acba ya, por que ademas es que no se puede hacer otra cosa. SALUDOS. :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: