Castilla La Mancha: Castellano-Manchegos horticultores por el foro

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por sendas4, 26/2/10.

1. Juanqui

Juanqui Aprendiz

Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

Excelente pregunta, para la que no tengo respuesta. De hecho, los chopos de mi huerto están absolutamente cubiertos de hiedra. Quedan bonitos, para mi gusto, aunque no sé si les benefician o les perjudican. :sorprendido:

2. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

Haber como es posible que yo me haya perdido este post.

Señores uno de Villarrobledo que se une a la fiesta.

Laureado , yo mismo te doy respuesta al asunto de la hiedra.
    es controvertido , ya que puramente no es ninguna de las dos cosas , pero tienen algo de ambas

Parasitaria , no es ya que no penetra en los tejidos de la planta hospedera , pero si le resta luz y nutrientes .

Simbiotica , tampolo es puramente dicho , puesto que no ofrece un beneficio directo , pero como bien dices si le aporta proteccion frente a insectos y hongos .
    Por lo tanto , ni una cosa , ni la otra y un poco de las dos .

http://ichn.iec.cat/bages/ribera/imatges grans/cheura1.htm

Aupa este hilo
    ¿ Hay alguno mas de Villarrobledo o contornas por aqui ?

Un abrazo
    Jose

3. Juanqui

Juanqui Aprendiz

Gracias Jose por tu explicación sobre la hiedra. Abrazos y bienvenido. :razz:

4. CITORR

CITORR

Mi opinion. Que es parasita. Y para animar algo esto, pues....que dentro de un rato, me voy a hacer una tortillita para cenar con los primeros ajetes tiernos que cojo este año. JE JE JE JE.SALUDOS.:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

5. sahuquillo

sahuquillo

Que frio tiene que hacer por Cuenca!!, a qui se esta helando el campo de Cartagena :(

6. CITORR

CITORR

Pues por aqui ya estamos todos congelados.JE JE JE JE.Bueno hoy se puede salir a la calle, pero el viernes y el sabado, este pueblo de unos 300 y algun havitantes, parecia un pueblo fantasma de esos de las peliculas del oeste, solo que sin cardos ni matojos que se los lleva el viento. Osea que no habia nadie por las calles, estabamos todos en el agujero alrededor de la estufa.Bueno ya se a pasado asi que a esperar a otra ola de estas, pero que no vengan cuando el huerto este funcionando. SALUDOS.:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

7. Juanqui

Juanqui Aprendiz

Olé esos ajetes Citorr. Yo este finde, con todo el pedazo de frío que ha hecho en Cuenca, estuve el domingo por la mañana cogiendo basura en un corral de ovejas y la extendí en el huerto. Todavía tengo que ir el finde que viene o el siguiente para coger unos cuántos sacos más. Y eso que se puso a nevar... Si es que no estamos bien de la azotea... Abrazos al foro. :eyey:

8. CITORR

CITORR

Hola JUANQUY,paisano. Tienes mucha razon que no estamos bien de la...azotea.. Pero ¿y lo bien que lo pasamos?. Yo estoy esperando a un cono cido del pueblo que tiene ganado (OVEJAS), y me ha dicho que SALUDOSme ba ha traer un remolque de estiercol para el huerto.Asi que tambien estare liado.Este es el precio que tenemos que pagar para luego disfrutar viendo crecer las plantas que ponemos (siempre que no venga una tormenta o algo parecido y nos haga jurar en ARAMEO).JE JE JE JE JE JE.Bueno confiemos en que eso le pase a los otros,JE JE JE.SALUDOS Y SUERTE CON EL HUERTO.:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

9. Juanqui

Juanqui Aprendiz

Oye citorr, ¿cuándo plantas tú las habas? a mí me dicen que me espere a finales de este mes o primeros de marzo.

10. CITORR

CITORR

Hola JUANQUI. Por aqui segun los lugareños, se siembran en NOVIEMBRE. Yo este año no he sembrado por que no me gustan, y de la familia que las comia solo queda mi mujer, y le han dicho que no son buenas para su estomago. Pero otros años las he sembrado en NOVIEMBRE y tambien en FEBRERO y la diferencia es que las de FEBRERO han sido mas pequeñas pero mas tiernas.A mi nunca me han gustado, pero aunque no venga al caso, recuerdo a mis padres y mis suegros cuando vivian, que se las comian crudas con un poco de sal mejor que si fueran JAMON. SALUDOS.(por aqui otra vez el" grajo" vuela bajo y esta haciendo un frio del CARAJO).je je je je je.:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

11. Juanqui

Juanqui Aprendiz

Pues tendré que espabilar para ponerlas. A mí sí me gustan y a mi mujer y a mis padres y a mis suegros y a algunos amigos que me han pedido que ponga... No voy a dar a basto... jejeje... Pero este finde no voy al pueblo, afortunadamente, porque efectivamente el grajo no es que vuele bajo, es que se arrastra. Qué barbaridad de tiempo. Y encima todavía tengo que darle una vuelta a la tierra con la motoazada y echar más basura... En fin, que a ver si a mediados de marzo las puedo poner. Un abrazo. :smile:

12. toledano

toledano

hola paisanos y demas foreros,por aqui tambien hace un frio que pela hoy hemos llegado a -7º,vaya frio,sigo con la varea aunq ya solo nos quedan 3 dias calculo,he puestos unos tomates haber si salen pero con el frio que hace no se no se,saludos

13. toledano

toledano

bueno paisanos donde os mereis,que con los frios que hacen por nuestra comunidad no creo que esteis en los huertos,mas bien en el brasero y abrigados,yo ya he acabado la varea,menos mal por que hoy me hubiera quedado helado,hoy he puesto unos pimientos,los tengo en el radiador haber si asi estan agusto y salen,los tomates aun no se los ve,con este frio diran que pa que van a salir :meparto: :meparto: ,saludos

14. Juanqui

Juanqui Aprendiz

con este frío, como dice toledano, lo mejor es brasero y mesa camilla...

15. Buy

Buy Trasteando

Frescos dias. Eyer la visita la huerto fue rapida, que hacia un aire que no veas lo frio que era
    Plante un membrillo y un guindo y poco mas. Ahora a pensar como hago un gallinero
    Toledano cuando pase este frio ya te avisare para tomar un cafelito, aunque se que andas muy liado
    Un saludo