Castilla La Mancha: Castellano-Manchegos horticultores por el foro

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por sendas4, 26/2/10.

1. Buy

Buy Trasteando

Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

Laureado que tal te fue el cultivo de okra? Tengo unas semillas y pensaba plantarlas este año

2. laureado

laureado Aprendiz de brujo

El cultivo de okra se me dió muy bien el año pasado en la huerta. La planta produce bastante y se pueden utilizar para hacer pisto en sustitución de la berenjena o también a la plancha como si fuesen espárragos. Los pulgones no atacan a la planta que es bastante rústica.

:5-okey:

3. Buy

Buy Trasteando

perfecto, entonces cual es la epoca adecuada para empezar los semilleros? Ahora que es cuando se empiezan los de pimientos y berenjenas? o mas tarde?

4. laureado

laureado Aprendiz de brujo

¿Las semillas que tienes son del año pasado? Es que si son de más tiempo no se conservan bien y no germinan.

En efecto, ahora es buen tiempo para hacer los semilleros y ya se trasplanta en abril cuando haya pasado el peligro de heladas.

Con que pongas 3 plantas tienes de sobra para toda la familia. La okra se recoge cada dos días como los calabacines y se cosecha inmadura al igual que los calabacines. El punto exacto de maduración ya lo irás tú viendo según las vayas probando al comerlas. A mí me gustan como de unos 5/6 cm. de largo.

:5-okey:

5. toledano

toledano

hola paisanos,mucho frio hoy,vaya temporada llevamos con el frio,lo que no hace es llover y ya nos va haciendo falta a los agricultores.
    alberto ese cafe cuando quieras nos le tomamos,ahora estoy muy liado y no me paso por tu curro pero cuando ande mas desahogado me pasare haber si coincidimos ,saludos

6. Buy

Buy Trasteando

Buenos dias, ya he hecho un semillero de pimientos de piquillo, ahora lo siguiente sera de berenjenas de almagro, asi que al lio
    Un saludo

7. CITORR

CITORR

Haber CastellanoManchegos.Que ya se ha pasao el frio, asi que, venga todos al huerto.Que ya no hace frio,POR........... F I N......... Bueno saludos.JE JE JE.:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

8. Juanqui

Juanqui Aprendiz

Eso, a currar. A mí este finde me toca seguir recogiendo estiércol en el corral de ovejas de un vecino y llevarla al huerto. Palizón, palizón...
    Además, esta semana me han estado cortando los chopos que tenía. Me muero de pena, pero llevaban 60 años sin podarse y las ramas, que eran enormes, se estaban cayendo, con lo peligroso que es... En fin, me temo que el sábado me encontraré un destrozo notable... :(

9. Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

guenas a todos y todas sin distinción de raza o religión, aunque me prodigo poco por estos lares ,como soy novato de 2º año os haré algunas pregunta mas adelante,por mi ignorancia, lo que hago aveces me sale bien y si no sale pues toca aprender,os leo a todos y si aprendo, la próxima vez seguro que os daré la vara. SALUD ATODOS.

10. toledano

toledano

vamos paisanos que nos quedamos abajo,donde os meteis?que con estos frios no creo que esteis en los huertos,aunq segun avanza el dia se esta requete agusto :meparto: :meparto: :meparto: ,saludos

11. Juanqui

Juanqui Aprendiz

Hola paisanos. Abrazos a todos y arriba el foro. que se acerca el momento de plantar.

12. Buy

Buy Trasteando

Buenos dias, ahora estoy repicando unos semilleros de pimiento de piquillo y las semillas que berenjenas de almagro ya estan germinando
    Un saludo

13. Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

A partir del 25 de este mes , que es creciente la luna, plantar y seguro que sera la mejor cosecha, del año .:52aleluya: :52aleluya:

14. puentin

puentin aprendiz de casi todo

buenas noches a tod@s.

Hace mucho que no me enchufo en estos foros pero seguís en mi memoria.
    Tengo cuatro días por delante y voy a empezar con los semilleros. Algo que olvide el año pasado pero que retomaré este. Mañana sembrare tomates del terreno, cebollas, piquillos, pimientos, lechuga y berza. No espero un día mas. Ya os contaré como va el tema.

saludos a todos

15. Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

Depués de dos años sin huerto, debido a un cambio de domicilio, este año vuelvo a la carga, soy de Cabanillas del Campo, porvincia de Guadalajara, tengo un mini huerto para el consumo familiar. Esta semana he estado preparando la tierra y poniendo compost, este fin de semana pongo semilleros y plantaré las cebollas.
    Un saludo a todos.