Castilla La Mancha: Castellano-Manchegos horticultores por el foro

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por sendas4, 26/2/10.

1. Juanqui

Juanqui Aprendiz

Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

Bueno, empieza la actividad hortícola!! Yo esperaré un poco para la huerta de tomates y demás. pero en breve quiero poner las habas.

2. CITORR

CITORR

Ya las tenias que haber puesto. ¡¡¡Que se esta pasando Febrero.¡¡¡¡.SALUDOS. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

3. toledano

toledano

uy habas a estas alturas no creo que salgan,por probar, pero yo por lo menos no lo haria,hoy me acercare por alli a dar una vuelta y preparar la tierra que ya tengo las patatas aunq hasta mediados del mes que viene no las pongo,saludos

4. Juanqui

Juanqui Aprendiz

Ya, ya, si difícil están para que salgan... Qué rabia...

5. Juanqui

Juanqui Aprendiz

¿Cuándo debería haberlas plantado?

6. Juanqui

Juanqui Aprendiz

Una cuestión. ¿Alguien de aquí usa humus de lombriz? Y si es así. ¿Cómo? Es decir. ¿Lo añadís en el hueco donde vais a poner la planta? ¿Lo ponéis encima de la tierra rodeando la planta? Gracias y arriba ese foro.

7. CITORR

CITORR

Este año uno de los problemas y que segun yo es el mas gordo,lo tenemos en que no ha llovido ni una lagrima,y tampoco hay indicios de que lo haga en fechas proximas.Al menos por mi zona.La tierra esta completamente seca Se pone uno a removerla y sale un polvo como de finales de verano de otros años.Me siento mal por la impotencia de no poder hacer nada para que la climatologia fuera como antes.En este pueblo no ha llovido desde el año pasado.Los cereales que otros años por estas fechas tapaban los campos de color verde,y la tierra no se veia, pues este año se ve el color de la tierra y puntos verdes que no llegan a ser manchas.Los agricultores de por aqui ya dan por perdida la cosecha de este año.¡¡¡¡L A M E N T A B L E ¡¡¡¡¡¡.:( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

8. CITORR

CITORR

Hola JUANQUI. El humus de lonbriz lo puedes poner como mejor te venga. Este abono lo puedes poner como quieras por que no hay miedo de que queme las plantas. El problema que le veo es, que es caro. Yo cuando las plantas estan en su sitio y estan bien arraigadas, les pongo como un vaso de yogur lleno de humus y lo hecho alrrededor de la planta de tomate o pimiento y luego riego y se nota como en dos o tres dias se ponen con mejor aspecto. Esto lo hago un par de veces durante la temporada.El defecto para mi es el precio. SALUDOS.:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

9. toledano

toledano

asi es que razon tienes citor,yo soy uno de los afectados y pinta muy mal muy mal,cm no llueva va a ser un desastre,saludos

10. Buy

Buy Trasteando

Yo cuando preparo los semilleros suelo poner 4 medidas de sustrato y 1 de humus. Cuando luego lo transplanto, en el hueco donde va a ir la planta le pongo un poco y luego otro poco por encima

11. Buy

Buy Trasteando

Animo Javier, esperemos que pronto llueva porque si no va a ser un verano duro

12. Juanqui

Juanqui Aprendiz

Gracias a todos por la aclaración del humus de lombriz. Es caro, aunque yo que no pongo demasiado huerto quizá compre. De hecho este jueves en Lidl venden saquitos de 5 litros por 1,99 euros. Es caro, pero espero que funcione y se note.

Me uno al lamento por la falta de agua. Esta primavera-verano pinta muy mal, desde luego.

13. Juanqui

Juanqui Aprendiz

Gracias otra vez paisano. :52aleluya:

14. toledano

toledano

vamos paisanos que no se os ve el pelo,estuve regando ayer los semilleros de cebolla y puerro que han nacido por completo,en cambio los tomates no se que les pasa este año que no kieren salir ,los pimientos los he visto hoy que empiezan a asomar,los guisantes no se no se si este año los voy a comer,a las perdices las ha dado por picotear y lo tienen trillao,ayer lo estuve regando pero buenas sensaciones no tengo ya veremos,saludos

15. CITORR

CITORR

Hola PAISANOS. Que han dicho los del tiempo en la tele, que nos viene AGUA para Castilla la Mancha. BIEN....:52aleluya: BIEN...:52aleluya: BIEN....:52aleluya: BIEN......Esperemos que sea verdad y que nos toque tambien a los de CUENCA. SALUDOS.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :sirena: