Castilla La Mancha: Castellano-Manchegos horticultores por el foro

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por sendas4, 26/2/10.

  1. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

    Bueno hace mucho que no paso a saludar, pues os saludo y de paso recordaros que aún estais a tiempo de venir el domingo al trueque de plantones en mi huerto....:beso:
     
  2. Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

    Menudo dia hace hoy totalmente primaveral, incluso hace calor 23º ahora mismo
    un dia muy bueno para las plantas despues de las ultimas lluvias
     
  3. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

    Hola familia, aprovechando que hoy era dia festivo, a tocado huerta
    He plantado unas espinacas, unas semillas de maiz y he aprovechado para preparar 2 bancales mas para la proxima plantacion, que con estas lluvias han salido mucho hierbajo
    Un saludo
     
  4. Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

    he echo fotos al huerto hoy, en la firma de abajo teneis el enlace donde os lleva a verlas, espero que opineis al respecto con lagun comentario en ese tema.
    Por cierto, menudo día, 25º a las 4 de la tarde, la tierra despues de las lluvias ya se ha secado por arriba, algom normal con la calor que ha echo hoy.:smile:
     
  5. Juanqui

    Juanqui Aprendiz

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Cuenca - Madrid
    Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

    Pues tiene buena pinta tu huerta. Los fresones están hermosísimos. Una pregunta. Tengo yo la sensación de que los fresones o las fresas van mejor en un recipiente, como esa bañera que has reutilizado, que directamente en el suelo de la huerta. ¿es así?

    Abrazos.
     
  6. Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

    Los fresones estan mejor porque ha pasado menos frio este invierno, y las fresas han pado mucho y las he tenido que cambiar de sitio este invierno, por eso estan peores ;) pero ya van tirando para adelante. Para cualquiera duda comenta en ese tema donde estan las fotos que lo veré antes.
    Saludos!
     
  7. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

    Así van mis semilleros en la huerta, mejor que los que tengo en casa:


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Juanqui

    Juanqui Aprendiz

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Cuenca - Madrid
    Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

    Con muy buena pinta, sí señor. Enhorabuena. :52aleluya:
     
  9. torpeyvago

    torpeyvago Ego sum abbas Cucaniensis

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Ciudad Real (España)
    Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

    Buena pinta el semillero, sí señor... :smile:
     
  10. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

    Aprovechemos los días de lluvia para poner a punto nuestras herramientas, sobre todo la azada con un buen afilado ya que pronto estará a pleno rendimiento:

    [​IMG]

    :5-okey:
     
  11. Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

    madre mia menuda litrada ha caido esta madrugada, a parado hace 1h y ahora hace un sol explendido. Hasta ha nevado dicen esta mañana temprano.
     
  12. Juanqui

    Juanqui Aprendiz

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Cuenca - Madrid
    Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

    Por Cuenca parece que, de momento, la lluvia se está portando. Por M:5-okey: adrid nada de nada...
     
  13. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

    Hola JUANKY.Por aqui la lluvia se esta portando muy bien, aunque tarde pero bien. De momento la tierra del huerto se esta quedando como una esponja. Dispuesta para que en cuanto haga unos dias de sol, empezar a poner plantas ya. Las pespectivas son buenas y hace no mucho tiempo parecia que el huerto al igual que los cereales se perderian por este año.Creo que se puede aplicar un refran que yo siempre oi por estas tierras. NUNCA ES TARDE SI LA DICHA ES BUENA.Asi que bienvenida la lluvia aunque para algunos sea tarde.SALUDOS.:sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :5-okey: :5-okey:
     
  14. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

    Hola LAUREADO.Esa herramienta tiene pinta de una calidad extraordinaria. Pero, o no has hecho la foto bien o, yo estoy muy torpe y no beo por mas que miro, donde tiene la toma del cable para enchufarla. A no ser que baya a pilas. JA JA JA JA JA JA:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: .(es broma. espero que no te siente mal) SALUDOS
     
  15. MIRLO

    MIRLO

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Manzanares,Castilla la Mancha,
    Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

    buenas a todos una preguntilla, que puedo poner despues de las habas? ahora tengo habas y espinacas en los mismos bancales pero despues que, normalmente otros años soltaba las gallinas una vez acabada la cosecha de habas pero este año ha restructurado el huerto para hacer una siembra/plantacion continua en los bancales, espero buestras respuestas y piniones, un saludo

    p.d alguno de vosotros tiene abejas en el huerto?