Castilla La Mancha: Castellano-Manchegos horticultores por el foro

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por sendas4, 26/2/10.

  1. torpeyvago

    torpeyvago Ego sum abbas Cucaniensis

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Ciudad Real (España)
    Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

    Mirlo, gracias por la propuesta. Dentro de quince días te contaré (cuando esté maduro el formicida).
    Yo en suelo lo único que tengo ahora mismo son los ajos (¿cuántas veces os he contado que no voy a comer este año ajos...:icon_rolleyes: ?) y las aromáticas de temporada, que van saliendo "a su querer".
    Esta semana quito los ajos, echo basura y a remover quince días, hasta el 5 ó 10 de mayo, que pondré la huertecica.
    Vicioso yo, mucho. Y además me gusta la "hortelanoría". :55burla:
     
  2. kinetix

    kinetix

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    zaragoza, españa
    Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

    viendo que por aqui hay muchos entendidos, haber si me pueden echar una mano: quiero cultivar un campo de unos mil m2 de melones, pero que se trata de un secano (posible regar de vez en cuando con la cuba) y necesito comprar semillas de melon (si puede ser al granel, ya que por paquetes salen muy caros) y no se que tipo de melon aguanta mas en este tipo de tierra y donde comprarla y cuanto me hace falta - les agradezco la respuesta
     
  3. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

    Hola paisanos.Esta lloviendo y es agua buena. De esa que moja la tierra despacito pero sin pausa. QUE GOZADA. Todo un espectaculo.:happy: :happy: :52aleluya: :happy: :52aleluya: :happy: :52aleluya: :happy: :52aleluya: :happy: :52aleluya: SALUDOS.
     
  4. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

    kinetix, para cultivar melones de secano es preciso pasar el tractor a la tierra en invierno y luego que llueva en invierno, lo que no ha sido el caso este año. Esto es realmente lo importante, y no tanto la semilla, aunque hay semilla de melón de secano pero en principio te valdría cualquier semilla.

    Este año ya, lo vas a tener difícil. Cultiva un paquete de semillas de melón de secano, lo riegas con la cuba y vas almacenando semillas para el año próximo. Suerte.

    :5-okey:
     
  5. cellini

    cellini

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

    Kinetrix: Laureado tiene razón, el secreto está en la labor con vertedera en invierno, bien profundo, y esperar que caigan lluvias a finales del invierno y principios de la primavera. Con eso te valdría cualquier semilla. Este año está siendo difícil para el secano.
     
  6. Juanqui

    Juanqui Aprendiz

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Cuenca - Madrid
    Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

    Olé por ese agua buena!!!!!!!!!
    :eyey: :52aleluya: :eyey: :52aleluya: :eyey: :52aleluya: :eyey: :52aleluya:
     
  7. Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

    Por la provincia de ciudad real tambien llueve!!!!! :eyey: :eyey: :eyey:
     
  8. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

    pues aqui en toledo ni una gota,se pone oscuro oscuro que parece que va a caer pero se va llendo y nada.
    yo el melonar lo pondre en un valle que ha estado de barbecho,lo are en octubre ,lo volvere a dar antes de sembrar,y asi aguanta el verano sin añadir agua aunq no se este año cm a caido tan tan poco,ya contare que tal se da este año,el pasado con riego estuvo basatante bien,la cosa es innovar,saludos
     
  9. MIRLO

    MIRLO

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Manzanares,Castilla la Mancha,
    Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

    buymrcs, chulas las fotos y veo que os cundió el día, me alegro, haber si me animo a la próxima chao
     
  10. Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

    2,5mm han caido hoy, bien recibidos
     
  11. cellini

    cellini

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

    Pues aqui tambien 2.5mm.
     
  12. torpeyvago

    torpeyvago Ego sum abbas Cucaniensis

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Ciudad Real (España)
    Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

    Bueno, de momento ha parado, pero dan más lluvias para el jueves.
    De todas maneras, ahora también importa que haya temperaturas altas, y parece que van subiendo.
    Saludos compañeros.
    PD.- ¿Qué tal van las huertas?
     
  13. Eisenio

    Eisenio

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Chinchilla de Monte-Aragon
    Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

    Pues yo la tengo a tope. Llevo varios días plantando y de momento la cosa va muy bien.
    Las lechugas que planté en marzo están muy hermosas. En una semana las tengo que atar.
    He puesto 31 de cebolla blanca, 12 de pimiento italiano, 2 de pimiento gordo, 4 de pepino, 4 de calabacín, 2 de cardo, 1 de melón, 1 de calabaza, 2 de berenjena, 2 de tomate cherry, 2 de tomate valenciano, 4 de tomate híbrido valenciano, 8 de tomate del terreno y 12 de tomate de pera. Hoy lo he fumigado todo con ortiga y cola de caballo como preventivo. Además he puesto semilla de ápio, rábano giant y collejas, que están buenísimas revueltas con unos huevos y un cacho pan...y sigo haciendo hueco para más.
    Las cerezas y las peras de agua engordando.
    Por aquí la lluvia no está siendo muy generosa, más bien escasa, los grillos ya cantan la subida de temperaturas y las golondrinas han hecho su aparición.

    Mirlo, no lo recuerdo muy bien pero creo que los gastos de envío fueron 7 u 8 euros.
    Chao ;)
     
  14. MIRLO

    MIRLO

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Manzanares,Castilla la Mancha,
    Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

    alguien tiene franbuesas en la zona de la mancha?
     
  15. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

    Mi peral nashi que este año va bien cargadito de flores :happy:

    [​IMG]