Castilla La Mancha: Castellano-Manchegos horticultores por el foro

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por sendas4, 26/2/10.

1. toledano

toledano

Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

hola a todos,dia de bastante frio por mi zona,estara el termometro en 0ºc,ya puede salir el sol que no se yo los semilleros otro dia de frio

2. CITORR

CITORR

Hola toledano.Aqui en cuenca estoy pasando este invierno, mas frio que verguenza. Esta tarde parece que el sol queria regalarnos algun rato de primavera, y asi ha sido, pero solo a ratitos, por que de vez en cuando soplaba un airecillo tan frio que se difuminaba la ilusion.Bueno escrivo por pasar un ratito y saludar ala peña de los manchegos (y a los otros tambien claro) por que en el huerto no se puede hacer nada. SALUDOS.

3. HERAS

HERAS

Bueno pues yo si que estuve dos horas y media en el huerto...hacía un solito muy rico....he puesto un surco de patatas, unas lechugas y he entutorado las habas y guisantes...también sembré unas flores......, la verdad es que los semilleros y plantones ...el año pasado por estas fechas yo llevé plantones bueno en Semana Santa a un pueblo de Burgos...este año los tengo enanos...helados....de to un poco.....:meparto: bueno veniros el sábado que viene un rato a mi huerto para charlar con los foreros.....que vengan....

4. CITORR

CITORR

Hola HERAS. Que suerte que puedes hacer algo en el huerto. Aqui en mi zona, primero necesitas maceta y cortafrios, por que esta helado, y luego cuando se deshiela, nose puede pasar por que todo es barro.Me alegro por ti que puedas ir haciendo alguna tarea en el huerto.Gracias por la invitacion.Haber mañana como amnece. SALUDOS.

5. avila

avila

Bueno pues yo hoy he pasado una mañana estupenda en el huerto ,he terminado de cavar lo que me quedaba y he removido la tierra de los ajos,cebollas y habas.He trasplantado alguna escarola y lechuga de mis semillas y he cosechado mi primera LECHUGA no he aguantado mas y unas hojas de acelga y espinacas.
    un saludo

6. toledano

toledano

al final la mañana se ha arreglado,salio el sol y se estaba bien,me tuve que quitar la chaqueta por q me puse a quitar la mala hierba q tenian las habas,no acabe,ya seguire cuando pueda,esta semana me toca poda de olivos y estare toda la semana,por la tarde mirare los semilleros,el tiempo parado me toca ahora espabilar

7. toledano

toledano

donde estan los manchegos?nadie dice nada,aunq sea domingo,por aqui hoy buen dia,salio el sol otro dia mas

8. HERAS

HERAS

Toledano.....están todos en el huerto.....:meparto:

9. sendas4

sendas4 el manchego

Buenas tardes compañeros,yo acabo de venir del pueblo,que dias mas buenos ,ahora bien me he pegado una paliza con el pico :verestrellas: pero bueno merece la pena.He terminado otro bancal en el que queria poner las patatas pero como donde tengo puestas las habas van tan atrasadas no lo podre utilizar para plantar pimientos y tomates asi que este nuevo me hara falta para otras cosas que las patatas(que lio me he echo yo solo :meparto: ).Bueno cuando lo tenga terminado pondre fotos.Bueno me acabo de dar cuenta que Caños ha puesto ya la fecha para la quedada de Asturias,intentaremos ir espero que los Castellanos-manchegos nos animemos y asi nos conozcamos todos.Un saludo:sirena:

10. CITORR

CITORR

Holaaaa Guenasssss. a todos y todas. Pues aqui hay un c.manchego que ya ha jugado un poquito con las cosas del huerto. Hoy si hemos tenido un dia de lujo, y con las ganas que teniamos pues un lujo a tope. SALUDOS.

11. HERAS

HERAS

Cittor ahora que te leo te quería comentar que el sábado que viene hacemos una kedada en mi huerto por si te quieres acercar y conocer a otros foreros de infojardín, no te había dicho nada porque veo que eres muy nuevo pero yo te conozco sobre todo por el método de germinar CITORR : germinando con corazón.....:meparto:, bueno en realidad puede venir el que quiera pero tu estás relativamente cerca de Madrid no?

12. cañosll

cañosll

Sendas...q es eso de q INTENTAREMOS IR, tienes q venir, si o si, ademas quedas encargado de convencer a los Castellano-manchegos para q se animen y vengan:11risotada:

Bueno q esperamos q os animeis.

Un abrazo.

Puxa Asturies.

13. sendas4

sendas4 el manchego

En eso estoy Caños,mi mujer ya tiene arreglado lo del trabajo,yo como trabajo un fin de semana si y otro no,da la casualidad que ese trabajo pero mañana empezare a buscar de que manera lo cambio,es lo bueno que tiene hacer y programar las cosas con tiempo,un diez para ti Santa y no te preocupes que desde aqui alentaremos a los Manchegos para que no falten.Un saludo:sirena:

14. CITORR

CITORR

Hola HERAS. Gracias por la invitacion. Estoy seguro que los que asistan lo pasaran pipa. Yo no asistire y no quisiera que se tome como un desprecio ni mucho menos. Hay razones que creo se entenderan. Estoy tan cerca de MADRID como que mi domicilio esta en MADRID. Soy jubilado y tengo una casita con un trozo de terreno en un pueblo de cuenca, donde naci, y que es la valbula de escape,para desestresar.Los fines de semana bienen los nietos a bernos, y que puedo decir que nose adivine, solo habria que ber los baberos que hay por los rincones de la casa, de la abuela ymios, je je je. Pasamos largas temporadas aqui, y es com unas vacaciones largas, y mas despues de vivir en el monstruo de ciudad que es MADRID. Aparte tambien reconozco que ya nos cuesta mas movernos y viajar.Bueno que me enrrollo.Espero que lo paseis bien, y repito las gracias por la invitacion. De todas maneras, luego lo comentareis por aqui y seguro que habra anecdotas que tambien disfrutaremos los que no asistimos. SALUDOS.

15. gusarapa

gusarapa Risueña empedernida

Buenos dias in the morning...:smile:

Dia soleado...:sol-brillante:

Dia frio...:94congelado:

Dia brumoso...:razz:

Dia humedo...:99993paraguas:

Comienza la primavera??:flores:

Empieza la vida...:jardinero:

Empieza el color...:79regalofloressorpr

Empieza el olor...:rosa:

Comienzan los ajetreos huertiles, las plantas toman fuerzas, y nos premian nuestro esfuerzo...:ojoscorazon:
    Pronto llegará la recompensa..., comeremos los primeros frutos..., nos sentiremos satisfechos, maravillados y agradecidos...:corazonlate:
    Gran trabajo, trabajo pesado, magnifico trabajo...:bravo:
    Naturaleza - Humano... Humano - Naturaleza...:cupido:

BUENOS DIAS POR LA MAÑANA COMPAÑEROS...:beso: