Castilla La Mancha: Castellano-Manchegos horticultores por el foro

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por sendas4, 26/2/10.

1. HERAS

HERAS

Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

Anda.CITORR..yo tenía en mente comentarte que tengo un hijo que estudia electrónica en los salesianos y la verdad es que le está costando un montón....ya me veo buscando a alguien este verano para darle clase particulares....pero bueno yo espero que este último trimestre se ponga las pilas como dice el y le quede poco para septiembre......

Buenos días gusapa....has venido con las pilas cargadas de Valencia eh?

2. gusarapa

gusarapa Risueña empedernida

Buenos dias Heras...:beso:

La verdad es que sí...:smile:

Hemos tenido un finde bonito y completito, solo me ha faltado poder conocer a Rafa, pero vamos, que Valencia está a un paso...

Lo unico que me ha torcido un poco la salida ha sido la vuelta a casa... Creo que las lechugas se me han ahilado...:-? Cuando llegué anoche, entré derecha a ver los semilleros y las veo un poco chungas...:( Luego pongo fotos a ver que me decís...:5-okey:

3. Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

buenos dias amigos y amigas::smile:

parece ser que por fin el tiempo empieza a darnos tregua y nos empezamos a mover con todo el tema.
    para este puente me toca un duro trabajo de repicado con los tomates (morunos y cherrys) las berenjenas (almagreñas) y pimientos (chiles y demás).

además me dejaré una passta en las tuberias nuevas de goteo para el jardin de aromáticas y los riñones con la azada.:desconsolado:

me daré una vuelta a la parcela para tapar los agujeros de los dichosos conejos y veré la malla de gallina a comprar para proteger las plantas (que me temo que este año volveremos a tener plaga de conejos).:icon_evil:

y prepararé mejunje de nicotina que he leido en este foro para empezar a fumigar los frutales con tiempo.:sirena:

como veis empieza la época más agitada del año en el huerto... :-?

4. sendas4

sendas4 el manchego

Hola buenos dias compañeros ,solo una pregunta,¿es pronto para hacer semillero de calabazas,pepinos,calabacines etc.un saludo:sirena:

5. gusarapa

Buena pregunta, yo tengo semillas de calabaza para poner...:5-okey:

6. HERAS

HERAS

Pues en casa, protegidos si se pueden hacer....yo de hecho tengo una matita de calabaza gigante de javi que mide unos 8cm. en casa, lo que llevé al invernadero del huerto, la mitad se han helado.......

7. sendas4

sendas4 el manchego

No yo seria tenerlas en casa y ponerlas en tierra para el 15 de mayo aproximadamente,mientras tanto las tendria en un balcon acristalado que segun hace de dia abro o cierro la ventana.un saludo:sirena:

8. toledano

toledano

ola paisano,tengo puesto dos pipas de calabacin ya,las coloque primero con algodon el el radiador y cuando vi q salio la coloque en un yogurt q es donde las tengo tapadas,me e pasado hoy y ya estan saliendo,el abuelo de mi novia las tiene ya grandes,para transplantarlas,me imagino q cualquier dia de estos lo hara por q ya no puede aguantar mas,yo mas adelante pondre mas por q a la famili les gusta y asi salen escalonadamente.

9. gusarapa

Hola chicos, dejo fotos de mis semilleros, a ver que me decis...

Creo que las lechugas estan ahiladas...:(

11buoa9.jpg
    Aquí están las lechuguitas... Hay iceberg, hoja de roble y batavia dorada...

1z23n7d.jpg
    Aquí las primeras tomateritas que puse, que ya tienen hojas verdaderas... quiza un poquito altas de mas??
    Aqui hay huajes, kumatos y krim negro. Tambien hay pimientos de Gernika...
    kc140l.jpg

Aqui estan los guisantes, que ya se que son de siembra directa, pero lo se ahora, antes no lo sabia...
    x25g15.jpg

Y por ultimo, la otra bandeja de tomatitos, estos estan mas pequeños porque los puse hace 10 dias. Aqui hay marmade, pata negra, gallego, y corazon de buey... Ah! y ramallet.....:smile:
    u0i1h.jpg

Bueno chicos, espero vuestros comentarios...:5-okey:

10. Louro

Louro

Hola:

Muy chulos los semilleros, Gusarapa. Yo los mios los tengo más grandes, Siguiendo las instrucciones, digamoslo así de Lenva, los hice a finales de Enero, con luz gro-lux y todo y es el año que más contenta estoy.

Los Calabacines ya tienen 4 hojas verdaderas, Hoy como hace más de 15º al sol los he sacado fuera para empezar a aclimatar, pienso trasplantarlos en semana santa.

Además, yo, que por motivos de espacio, tambien tengo que hacer semilleros de judias empezaron ha brotar.

Mañana os subo fotos actuales estas son como de hace 15 dias.

Saludos.

11. Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

cuidadito con las cucurbitaceas (calabazas, pepinos, melones) les encanta el calor y un frio tardio les puede hacer mucho daño.
    yo el año pasado los planté por esta época y al final fue un desastre por lo rápido que crecian.
    yo este año plantaré calabazas (de las de halloween) esta semana santa. antes es jugarmela como el año pasado que estuvieran ahogadas en los botecitos por no plantarlas por el frio.

12. Louro

Louro

Santiños no te falta razón, lo de las cucurbitaceas ahora es un riesgo, pero a mi, por espacio, no me queda otro remedio, además este año mi experimento, consiste en escalonar la producción, pretendo que si el tiempo acompaña y con los plásticos, las de enero entren pronto en producción y después a mediados de verano sembrar para tener tardias. Veremos si lo consigo.

Se aceptan ideas.

13. cañosll

cañosll

Nunca he sembrado calabaza, pero tened cuidado con calabacines y pepinos, son de crecimiento muy rapido y todavia os puede coger alguna helada. Aqui estan cayendo gordisimas. Me han j....ido un monton de tomates.

Ademas estas dos, pepinos y calabacines, siempre es mas recomendable la siembra directa en tierra. Asi q yo os diria q no os aceleraseis tanto.

Sendas, animame a los castellano-manchegos.

Espero q no os moleste q entre uno de lejos ¿verdad?:11risotada: :11risotada:

Un saludo para todos.

Puxa Asturies.

14. toledano

toledano

por favor caños no molestas ni tu ni nadie,todo el mundo es bien recibido,encima los asturianos q sois mas majos q la leche,es una de tantas por lo q me gusta tu tierra,por lo buena gente q sois,saludos

15. cañosll

cañosll

Toledano.....:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

Gracias

Puxa Asturies.