Castilla La Mancha: Castellano-Manchegos horticultores por el foro

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por sendas4, 26/2/10.

1. toledano

toledano

Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

animaros manchegos q ya queda poco para la kdd de heras en madrid,que estamos al lado y asi nos conoceremos

2. CITORR

CITORR

Haqui temperatura buena, nublado, y han caido algunas gotas. Espero que no se conviertan en chaparrones. SALUDOS. :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

3. sendas4

sendas4 el manchego

Hola Heras ya quisiera yo pero el trabajo no me deja,para la de Asturias he contado y tambien me toca pero ya estoy tratando con mi jefe para que la cambie,lo de la cara ¿es mona verdad?:meparto: :meparto:

4. sendas4

sendas4 el manchego

Bueno que dia mas malo,desde aqui felicitar a todos los Joses y pepes y pepas etc..y tambien a los padres.Bueno contaros algo que se nos escapa el post,venga Manchegos.Un saludo:sirena:

5. CITORR

CITORR

Bueno pues yo puedo contar, que mis nietos han venido a vernos, y que me han regalado un libro, y que a caido un chaparron y se han mojado como si su madre los hubiera metido en la lavadora, y se estan secando en la chimenea.Tengo unos pimientos, (bueno plantines magisimos). Les he puesto un poco de humus de lombric que me sobro del año pasado, y parece como si les hubiera puesto gasolina de 98. No te preocupes que el post no decaera, somos muchos,y ademas CASTELLANOS. SALUDOS. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

6. sendas4

sendas4 el manchego

Citorr ,ahora que dices lo del humus,el año pasado solo puse el sustrato para hacer semilleros y aparte de ir muy lentos no crecieron lo suficiente y los plante muy pequeños.Este año les puse humus del que venden en el lidl y aunque por su precio no tiene que ser muy bueno llevan una marcha francamente buena,yo diria que muy adelantada para la fecha que estamos,asi que para otros años me quedo con el humus aparte de lo que aguanta la humedad.Un saludo:sirena:

7. CITORR

CITORR

Hla sendas4. Creo que el humus de LIDL no tiene que ser muy malo, por que siempre que lo ponen no dura ni un dia.Lo que no se es si el precio es muy barato,por que hoy mismo he visto un saco del doble de cantidad en el eroxki y el precio era mas barato que el de LIDL, y sin embargo habia sacos de sobra y segun estaban de maltratados, se supone que llevan muchos dias en la estanteria. Lo que si esta claro es que es un abono muy bueno, y que no hay peligro de quemar las plantas, que hera lo que a mi me daba miedo antes de conocerlo. SALUDOS. :razz: :razz: :5-okey:

8. sendas4

sendas4 el manchego

Citorr pues has tenido mucha suerte pues en el Eroski de donde yo vivo valia lo mismo de 1 kilo que de 5 en el lidl.Un saludo

9. toledano

toledano

vamos para arriba q no decaiga los manchegos,hoy dia soleado,me toco ir a

medicos aunq nada grave,radiografias, por la mañana echare un vistazo a los

semilleros q desde el viernes no los veo, por la tarde me tocara poda q ya

queda menos,lastima q se me olvidaron las aceitunas,para la proxima si es

pronto las llevo,sino se ponen blandas y no valen,ya las probareis tranquilos

:52aleluya: :52aleluya:

10. Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

bueno veo que el foro va decayendo con el tiempo... en fins a ver si le damos vidilla...

y para que no decaiga os adjunto mi trabajo del puente repicando los tomates a las celdillas de porexpan... de aqui a un mes-mes y medio a la huerta...

aqui las bandeja de porexpan con la tierra extendida y los tomates

aqui sin miramientos, boca abajo el semillero con todas las tomateras desparramadas (que no son delicáaaaas...)

separando tomateras una a una

haciendo el agujerito a la primera celda

"encestando" la raiz en el agujerito

ahora toca apretar

rellenamos lo que queda con tierra

e voilá las 96 celdillas rellenas con tomate moruno... en una semana les toca a los RAF (al final me sobrarán como siempre)

11. sendas4

sendas4 el manchego

Toledano.Espero quer no sea nada lo del medico,por aqui hace tambien un dia bueno
    SantiñosMuy buena pinta los plantines¿te aguantan bien en estos semilleros de porexpan hasta que los pones en tierra?:sirena:

12. HERAS

HERAS

Uf Santiños....esto no decae...eso es porque no me conoces....:meparto: yo el domingo puse todo lo que me dieron en la quedada...mañana si puedo me acercaré una hora y media ..sobre todo por controlar a los semilleros...

13. Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

de hecho las celdas de porexpan creo yo que es lo que más dura, esas lo menos tienen 4-5 años y tan panchas

lo que se va a la m.. en un par de años son las celdillas de plastico negro, con la luz del sol enseguida se degradan y se resquebrajan...

14. spiro12

spiro12

Hola a tod@s, me presento en este hilo tan estupendo. Os cuento vivo en la comarca de la Sagra ( Toledo) y no tengo huerto :(, lo que sí tengo es un patio grande donde mi marido y yo hacemos nuestros pinitos plantando en macetas algunos tomates pimientos... Espero aprender de vosotros, el ser de la misma zona ayuda mucho. Besotes a tod@s y aquí estamos para marearos a preguntitas jejeje y para aportar nuestra experiencia.

15. CITORR

CITORR

Bienvenido ESPIRO 12. Ya eres uno mas, y puedes preguntar todo lo que quieras ,aqui hay gente muy maja y grandes maestros que saben mas que los ratones coloraos, y que estan deseando ayudar con sus respuestas. Repito. BIENVENIDO. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: