Castilla La Mancha: Castellano-Manchegos horticultores por el foro

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por sendas4, 26/2/10.

1. toledano

toledano

Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

donde os meteis manchegos?q os dejais en el olvido el foro,bueno hoy sigo de poda,haber si mañana deja el tiempo y podemos acabar,ayer puse los goteros en los guisantes y solo queda enchufarlos a la goma grande,han pegado un cambio con el buen tiempo,venga animarse q ahora los huertos se estan poniendo bonitos

2. gusarapa

gusarapa Risueña empedernida

Hola chic@s, me vuelvo por aquí...:smile:

Toledano, tengo unas matitas de guisantes puestas en vasitos, se que es mejor en siembra directa, pero no lo sabia cuando los puse. Que tamaño tienen que alcanzar para pasarlos a la tierra?

Graciassss....:5-okey:

3. toledano

toledano

hola gusarapa,pues ya sabes q el año q viene las pones directamente,aun hay gente q los pone en semilleros por q desconoce q en los guisantes no hace falta,yo te diria lo mismo q suelo decir en cualquier planton,cuanto mayor es de tamaño peor,sufre mas y le cuesta el transplante mientras q siendo pequeño apenas sufre y se hace rapido al nuevo sitio,medida no te puedo decir pero mas o menos cm unos 4 dedos o 5 depende los dedos,cualquier duda dimelo sin problemas,saludos

4. toledano

toledano

ya he vuelto,a caido un par de litros de agua,se a puesto muy feo pero no parece q vaya a mas,mañana tb pone agua,q tiempo,saludos

5. Louro

Louro

Hola Gusarapa buena regresada, ya te dije yo que esa preguntita (la del biodinámico) traeria cola, es que, siempre pasa lo mismo por eso yo paso, cada cual a lo suyo.

:beso:

6. beth

beth

Mil gracias toledano, que buena gente sois; a ver si los consigo sacar para adelante, sino no me quedará más remedio q aceptar tu ofrecimiento :icon_redface: De momento a mi me parece que van un poco "esmirriados", crecen a lo alto y no engordan, no se yo si será normal :( , a ver si tengo tiempo y os pongo una foto a ver q os parecen y me aconsejais.
    Saludos

7. avila

avila

esta tarde he estado en el huerto me he traido acelgas espinacas y una lechuga.Al poco tiempo de llegar a Mösoles ha caido una buena tormenta.
    mañana pondre fotos de la cosecha estoy cansada.
    un saludo

8. avila

avila

[​IMG] [​IMG][​IMG][​IMG]
    aqui mis ultimas fotos de mis acelgas,lechugas, algunas habas y mi segunda cosecha,mis acelgas rojas que me regaló Naf-Naf

9. toledano

toledano

buenos dias foreros,he mirado el pluviometro y tiene 10 litros,asiq hoy poco

puedo hacer, en el campo,lo q pasa q cm siempre tengo tarea me buscare q

hacer,hoy tb pone agua esperemos q se equivoque,saludos

10. Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

por la valencia castellana anadamos con sol, están hoy de contentas las plantitas...!

11. beth

beth

Buenos dias, por guada se ha puesto el dia feo..... seguro que lloverá

Una preguntita, ayer compre un trocito de calabaza en el mercadillo de verduras y frutas de Torrejón. Se que las semillas valen porque los plantones de pimientos que tengo ahora fueron sacados de las semillas de unos pimientos que compré alli; pero os queria preguntar si el método de germinacion es el mismo que para los pimientos, lechugas, cherrys, etc.... Es decir, si necesito hacer semillero (taper cerrado y al calorcito), o puedo sembrar las semillas directamente en la tierra y ya está.
    Las semillas de momento las he limpiado y las tengo en un escurridor, debo dejar que se sequen? o las puedo poner ya directamente?

Mil gracias de antemano

12. toledano

toledano

hola beth,yo las semillas de calabaza lo que hago es ponerla en el radiador

con un paño humedo,bien en un tuper cm dices o en otro recipiente,cuando

salen las puntitas de las pipas lo q hago es plantarlas en la tierra

directamente,sin hacer semillero,lo q si debes es secarlas bien sino no creo q

salgan,saludos

13. Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

pues despues de pasar una semana de bueno sin agua tirandome de los pelos por estar en el curro resulta que llega el finde y se pone a lover...:desconsolado:

mañana me toca soltar la gallina otra vez en la tienda de riego para compar algunos codos y T para el jardín de aromáticas (dineral) y repicar los RAF y los chiles.

seguiremos informando.

14. sendas4

sendas4 el manchego

15. beth

beth

Gracias, pues lo haré asi; ahora mismo las tengo terminando de secarse, las dejaré mañana todo el dia para asegurarme.
    Las tengo que poner envueltas en el paño húmedo?, o solo sobre él? Sea como sea siempre dentro de un tuper cerrado no?

Bueno, pues gracias, cuanto tiempo tardan más o menos en salir?