Castilla La Mancha: Castellano-Manchegos horticultores por el foro

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por sendas4, 26/2/10.

1. Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

buff a ver por partes:

generalmente los viveros suelen vender los arboles con 2-3 años de vida.

en cuanto al tema de las flores puede ser por varias causas, si es de un dia a otro y siempre es con el mismo grosor puede que la culpa la tengan los pájaros si fueran insectos le atacarian a varios estadíos de la flor.

los cerezos son muy delicados, nosotros teniamos uno y al final se secó no sin antes darnos enormes quebraderos de cabeza con enfermedades, plagas y bandadas de pajaros que se comian en una tarde todas las picotas.

si no es muy grande prueba con taparlo con una malla antes de que florezca (si aún te quedan botones de flor) y para los gusanitos, pulgones y hormigas que te aseguro que irán a exigir su parte de banquete cerezil prueba primero con untar el tronco con goma entomologica, yo estoy probandola con los almendros y me está dando buen resultado contra los pulgones-hormigas y el tigre del almendro...

suerte con tu cerecin...

2. Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

Gracias Santiño,He visto en la ferretería a la que voy habitualmente mallas verdes para que los pájaros. Me ha comentado un hombre del campo que pueden ser también unos bichillos que ponen los huevos dentro de la flor,cuando nace se la come y que el remedio es pulverizar cuando el árbol esté pelado con aceite de invierno, ya es tarde las hojas están saliendo y a los botones florales ya se les ve el color blanquecino de las flores.
    Quería tener un segunda, tercera, cuarta.....opinión.
    Muchísimas gracias ;)

3. sendas4

sendas4 el manchego

Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

Hola Winnie me alegro que estes por aqui,¿de que parte de Albacete eres?un saludo:sirena:

4. Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

Gracias.No soy del mismo Albacete, soy de un pueblo cercano.

5. sendas4

sendas4 el manchego

Yo soy de Albacete,como ves no pasa nada por ponerlo.Un saludo

6. Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

De paso a ver si me ayudais.Alguien de la zona de Albacete podriais aconsejarme un vivero que tenga buena relación calidad-precio?
    Suelo comprar las plantas en el mercadillo de los martes.
    Muchísimas Gracias ;) ;)

7. sendas4

sendas4 el manchego

Hola Winie ¿que tipo de plantas te hacen falta?si son de la huerta te puedo dar algunas,tu diras.Un saludo:sirena:

8. Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

Gracias, pero me refiero a petunias, geranios y plantas de jardinería.Hay muchos viveros en la carretera de las Peñas, pero quería saber si tenéis alguno preferido, para ahorrarme unas pelillas a la hora de repoblar mi patio que con las heladas se ha muerto casi todo.
    De todas formas muchísimas gracias por responderme y por lo de las plantas.
    Chao:smile:

9. sendas4

sendas4 el manchego

Si en la carreteras de las peñas el primero que hay a la derecha esta muy bien y el chico que atiende es muy simpatico y te aclara todas las dudas que puedas tener,entonces tu no tienes huerta verdad.Un saludo:sirena:

10. Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

No Sendas, no tengo huerta:( .Entré porque ví lo de castellano manchegos por el foro.Suelo rondar por otros foros de jardinería.Pero como nadie me respondía a lo del cerezo y vivero :icon_redface: pensé ponerlo aquí con mis paisanos.
    Muchísimas gracias por todo.
    Chao:smile:

11. sendas4

sendas4 el manchego

Bueno como no tenemos otra cosa que poner y hace tiempo que no los veiais,pues los pongo

nb6b74.jpg
    Estos son mis tomates,creo que van demasiado rapidos

so9wdj.jpg

sMas tomates estos un poco mas pequeño

sm7s6v.jpg

Mis pimientos de Padron estos van medianos

1hpfn6.jpg

Aqui las berengenas,tambien lentas,espero que os guste.Un saludo

12. Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

bueno pues veo que estamos todos "adorando" a los invernaderos jejeje... os presento mi inverno-balcón para que veais como van mis plantas...

13. toledano

toledano

sendas mis tomates van cm los tuyos o mas grandes y eso q llevo desde

antes de semana santa sin regarlos,van saliendo alguno mas a si que por lo

menos tengo donde coger,por cierto mis pimientos una pena,los cuesta

mucho salir y salen mal,saludos

14. HERAS

HERAS

que envidia de semilleros...ya me gustaría a mi tener la berenjenas como tu toledano.....:beso:

15. beth

beth

Buenas............
    Yo hoy he pasado los dos plantones de cherry que tenia más creciditos a sus macetas definitivas, unas botellas de agua de 5L. Les he puesto un poco de gravilla por abajo para drenar y la tierra he usado compost del universal mezclado con un poquito de abono de estiercol de oveja.

Saludos, ahora estamos todos muy liados con los maceto y los huertos :happy: