Castilla La Mancha: Castellano-Manchegos horticultores por el foro

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por sendas4, 26/2/10.

  1. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

    Venga a ver si nos animámos y preparais alguna kedadina...por Cuenca o por ahí.....que hay muchos foreros en este hilo......:52aleluya:
     
  2. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

    .............¿¿¿A Cuencaaaa??? ¿¿¿Para cuandooo??? que lo marco en mi agenda :smile:
     
  3. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

    Proximamente se hara una kedada en Almansa, se esta pensando cuando y como.
     
  4. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

    Pues desde ya mismo me auto nombro animadora oficial de kedadas....:52aleluya: :52aleluya: :meparto: :meparto:
     
  5. gusarapa

    gusarapa Risueña empedernida

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Altiplano de Murcia.
    Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

    Buenos dias por la mañana compañeros...!!!:smile:

    Hoy vengo preguntona, a ver si me podeis ayudar...

    Ya de una vez por todas nos hemos decidido a hacer el invernadero. Las medidas van a ser de 2.5 mt. de alto por 5 de ancho, vamos, una semicircunferencia...

    Estoy intentando encontrar plástico, y de momento solo encuentro de 8 mt. de ancho, pero no es suficiente, pueso que nos han dicho que tenemos que enterrar al menos 1 mt. de plastico a cada lado del invernadero en varias capas, haciendo pliegues vamos, no se si me explico...

    Bueno, si alguien tiene invernadero y puede iluminarme, le estaría eternamente agradecida...:5-okey:

    Otra cosa, si alguien también sabe donde puedo conseguir plástico, pues lo mismo...:5-okey:

    Y si alguien pone foto de su invernadero para ver el tipo de emparrillado, pues mas de lo mismo...:smile:

    Por cierto, el plástico que he encontrado tiene 800 galgas... ¿es el más adecuado? ¿o quizá sería necesario de más? ¿alguna marca en especial?

    Y de momento nada más... Espero vuestros consejos!!!

    Gracias por adelantado.:5-okey:
     
  6. gusarapa

    gusarapa Risueña empedernida

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Altiplano de Murcia.
    Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

    Lenva me apunto, ya lo sabes...:5-okey:

    Cuenta conmigo para organizar, ayudar o lo que sea, estamos bien cerquita...!!!

    Cuando tengas las fechas un poco claras, me dices, si?

    Esque tengo varias salidas organizadas, es por si tengo que modificar alguna...
     
  7. gusarapa

    gusarapa Risueña empedernida

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Altiplano de Murcia.
    Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

    Secundo el nombramiento....!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. gusarapa

    gusarapa Risueña empedernida

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Altiplano de Murcia.
    Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

    Xibeeeee....!!!!!! como tu por aquí....????:11risotada:

    Y si es en Almansa tambien te apuntas??? si, si, si...??? porfa porfa porfa...:razz:
     
  9. beth

    beth

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

    Buenas...... yo tambien empiezo esta mañana preguntando; gusarapa yo no puedo ayudarte ni tengo invernadero ni mucha idea de esto, ya que este año es el primero que empiezo, con un pequeño macetohuerto en mi terraza y un huertecillo que estoy empezando a hacer en mi pueblo, Molina de Aragón. Pero vamos ya voy aprendiendo algo gracias a vosotros y todo lo que voy leyendo por aqui. :happy:
    A ver, empiezo por unos estolones de freson que compré y transplante a macetas en primeros de febrero; pues resulta que este finde una maceta de freson se me ha puesto pocha
    [​IMG]
    [​IMG]
    que creeis que le puede pasar? Tendria que ponerlas en macetas más grandes? Las riego cada dia y las tengo en la terraza (es acristalada), les da la luz del sol directo desde las 12 hasta las 15:00 h. más o menos; luego luz normal.

    Y bueno, ahora van unas fotos de mis plantines, que casi me da verguenza por los poquitos que tengo y los pequeñines que están; pero quiero sembrar poquito este año que es el primero, para ir aprendiendo y no agobiarme con mucho. Con lo bonitos y grandes que los teneis por ahi.... Estos los puse sobre la 2ª semana de febrero ¿Que os parecen? ¿los veis bien?
    [​IMG]
    son pimientos y lechugas
    [​IMG]
    estos son pimientos
    [​IMG]
    y mis lechugas
    Tambien puse unos cherry hace unos 5 dias, a ver si se animan a asomar !!
    Saludos
     
  10. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

    ...........Yo no se pa que me lio, si voy a estar una temporada inactivo:icon_rolleyes: .................creo que me han ganado las ganas al razonamiento :smile:
    Pero a poco que pueda, voy donde sea.
     
  11. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

    Bueno bueno Ferran,ya sabes que por aqui siempre seras bienvenido, ojala como dice el amigo Lenva hagamos pronto algo y nos veamos,una kdd Manchega sin el guapo oficial del foro no puede ser lo mismo:meparto: :meparto:
    Hoy a primera hora me pase por el Lidl y esta es la consecuencia

    http:// 2wd842e.jpg

    Que os parece e echo buena compra?Cebollas si se dan bien no me van a faltar y perdonar por la foto que esta echa con el movil y en el garaje:sirena:
     
  12. gusarapa

    gusarapa Risueña empedernida

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Altiplano de Murcia.
    Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

    Xibe, tenemos ya la fecha de la operación?? como sigue la infiltración? sigue haciendo efecto?

    Beth, de fresas no se nada, pero creo que los pimientos tienes demasiados en casa vasito, yo repicaría cuando los veas mas fuertecillos y asi no se rompan...:5-okey:
     
  13. gusarapa

    gusarapa Risueña empedernida

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Altiplano de Murcia.
    Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

    Sendas, estaban los miniinvernaderos?? en el de Almansa no salen en la página web...

    Buena compra por cierto...:5-okey:
     
  14. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

    Hola Gusarapa yo no te puedo hablar del tema porque todabia no tengo invernadero ( todo se andara ) pero te pongo este enlace de un compañero que te lo explica muy bien y ademas es un invernadero casero con materiales que puedes reciclar,espero que te valga y a ver si organizamos algo y nos conocemos,a ti te queda cerca.Un saludo

    http://picasaweb.google.es/barrachina23/INVERNADERO#
     
  15. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

    Si quieres que te diga la verdad no me he dado cuenta ,esto parecia el primer dia de rebajas del corte ingles,que barbaridad,habian en la puerta mas de 200 personas,asi que cogi lo mio y sali corriendo,en unos minutos se quedaron las estanterias peladas,un saludo Gusarapa.:sirena: