Castilla La Mancha: Castellano-Manchegos horticultores por el foro

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por sendas4, 26/2/10.

  1. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

    puentin muy curioso tu huerto,pequeño pero coqueto,da gusto verle,yo ayer cogi el primer tomate,creo que era carne doncella,ya empiezan a colorear,saludos
     
  2. charlie33

    charlie33

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Madrid y Toledo
    Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

    Puentin, vaya huerto guapo que tienes. Se ve todo super sano.:bravo:
     
  3. allix

    allix

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    ciudad real
    Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

    Puentin... de pequeño nada... mi primera experiencia como hortelana fue con una mata de tomates por maceta hace tres o cuatro años... tú lo tienes muy bien y además bastante... la verdad es que con que de pa tu consumo... a mi por lo menos me basta. El año pasado alquilé una huertita de 60 m2 y la verdad es que estoy encantada (claro no como de ello... pero disfrutamos como enanos). He recogido las patatas.. como unos 25 kg.; y los ajos (3 Kg); acelgas cogemos todas las semanas para un par de noches; calabacines voy a tener que empezar a regalar y bueno ya tengo muchos tomatitos y algunos pimientos. Estos últimos andan retrasados... o por lo menos a mi me lo parece... la planta está muy pequeñita, aunque tiene muchos pimientos... eso sí... creo que tengo algún visitante.... no sé si grande o chico .... pero algunos tienen .. ya no sé si llamarlo agujero o mordisco... voy veremos a ver cómo van.
    Un saludo para todos
     
  4. allix

    allix

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    ciudad real
    Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

    Hola de nuevo!!
    Como os comenté ayer fui a ver los pimientos.. siguen teniendo agujeros.. como si alguien se los comieran.. los he abierto y no veo que tengan ningún bichito... la verdad es que no se qué puede ser. Alguien me puede decir algo al respecto. Los tienen a cualquier altura del fruto... bien por la punta o por el centro o incluyo al principio... por donde las semillas. Las hojas están intactas. Si alguien sabe qué puede ser.... me lo puedo decir??? y ya si sabeis cómo combatirlo... sería la leche...
    Saludos para todos
     
  5. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

    a mi este tipo de pepino tambien algunos me han salido amargos pero con una particularidad que en vez de amargar mas por el "culo" me amargan mas por la "punta" y he comprobado que pasa por pasar sed en el momento que les he dado agua a manta no me ha amargado ninguno
    un saludo
     
  6. allix

    allix

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    ciudad real
    Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

    Heras.... siento lo de las berenjenas, ayer cuando fui al huerto me acordé pero aun están muy chicas.... las plantas llenas de flores ... pero el fruto casi no se ve... sólo las hojas que las envuelven..
    Saludos para todos... os recuero si alguien sabe algo en cuanto a los agujeros de mis pimientos...
     
  7. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

    ¿Alguna receta para cocinar okra?

    ¿Cuándo se sabe que está en su punto para la recolección?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

    Laureado, me tejas todo loco, que es eso de okra?
     
  9. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

    Esto no sé muy bien lo que es, ni la manera de engullirlo :happy:

    Parece ser que se puede hacer pisto con esto.... vete tú a saber.

    A mí, es que me gusta plantar cosas raras.... será porque yo también soy muy raro :meparto: :meparto:
     
  10. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
  11. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

    Gracias buy, lo que no sé es si ya las puedo recolectar. Dejo una foto de como estaban hace dos días:

    [​IMG]
     
  12. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

    De lo que he visto por internet, recomendaban no dejarlas muy grandes, no mas de 1 decimetro de largo que si no luego se ponen muy duras
     
  13. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

    Pues nada, que esta misma tarde las corto y me las preparo en pisto... a ver que tal. Según he leído en la ficha, la okra es muy recomendable para prevenir enfermedades del estómago :5-okey:
     
  14. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

    Laureado, que tal el pisto con okra? Lo has probado ya?
     
  15. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

    Lo probé en el pisto en sustitución de la berenjena y estaba bueno. Ayer para cenar lo probé junto con el calabacín, simplemente sofrito con un poco de aceite y ajos en la sartén y está muy bueno. De está última manera se aprecia mejor su sabor.

    Hay que cogerlos como señalo en la foto con elipse en color rojo. Los que están en primer plano, se han hecho demasiado grandes. Lo he tenido que ir descubriendo yo mismo, a base del método de ensayo y error, ensayo y error, ensayo y error...... :meparto:


    [​IMG]