Castilla y León: Castellanoleoneses en el foro

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por darkbit, 7/4/11.

  1. Re: Castellanoleoneses en el foro

    Hola chic@s!!!!
    y si hablamos de nuestros semilleros???
    Ya habeis hecho alguno???
    Así los que sabemos menos podremos informarnos de la mejor época para hacerlos!
     
  2. A.Nieto

    A.Nieto

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Santa Marta de Tormes
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    hola, feliz año nuevo, a mi tambien me han brotado unos cuantos, pero faltan bastantes, a ver si poco a poco van surgiendo.
     
  3. jose mª herranz jimenez

    jose mª herranz jimenez dartacan

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    CASAVIEJA-AVILA-ESPAÑA
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    Hola por aquí en Ávila en el valle del tietar sierra de gredos, normalmemte
    los ponemos en febrero y si hay heladas los tapamos para pasar la noche con
    algún elemento como ventanas viejas que el cristal deja pasar el calor del sol
    por el dia y por la noche los previene de las heladas, los ponemos dependiendo del tiempo, pero entre mediados a últimos del més.
    un saludo y hasta pronto
     
  4. Carri2

    Carri2

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Nordeste de Segovia, España
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    Hola, soy nuevo en el foro, y me gustaría presentarme. Soy de un pueblecito del norte de segovia, aunque ahora estoy viviendo en madrid, paso la mayoria de los fines de semana en mi pueblo.
    un saludo :5-okey:
     
  5. jose mª herranz jimenez

    jose mª herranz jimenez dartacan

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    CASAVIEJA-AVILA-ESPAÑA
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    Hola, bienvenido Carri2, yo soy de Madrid pero vivo en un pueblo de Ávila,
    y llevo sangre segoviana, iva mucho a cazar a Aldea Real, que es en el pueblo que nació mi padre.
    Si tienes alguna duda pregunta en este foro, que entre todos las superaremos, yo en lo que pueda. que mi padre antes de irse para siempre
    algo me enseñó.
     
  6. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    Bienvenido Carri 2, yo soy de Burgos pero vivo en Madrid que es donde tengo el huerto que es de la CAM, en Burgos planto detrás de la casa de mi padre cuatro cosas pero maduran tarde y cuando mas bonitos están los tomates y pimientos ...cae una helada y se va todo al carajo.....:meparto:
     
  7. Re: Castellanoleoneses en el foro

    Un saludo a todos ! Yo soy madrileña pero también tengo una casita en el valle del Tietar concretamente en Mijares así que creo que algún vecinillo del pueblo de al lado anda también posteando por aquí. Yo suelo preparar mis semilleros y en unos días me pongo manos a la obra a ver si logro subir alguna foto !;)
     
  8. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    Hola paisanos :smile:

    Llevaba tiempo sin entrar, tengo el huerto oliendo a cuadra que tumba de lejos; creo que las patatas este año van a ponerse muy contentas :meparto:
    No he podido empezar con los semilleros de pimientos hasta ahora, demasiadas tareas acumuladas y algunas aún pendientes , pero de este fin de semana no pasa sin poner los mas picantones que son los que mas tardan en crecer y madurar,también pondré alguna lechuga y la que viene me toca sembrar en tierra los guisantes, las habas y las narbonas, también pensaba en hacer una tanda de lechugas y, bueno, los de tomates me los tomaré con mas calma, hasta marzo no tiene sentido en nuestro clima ;)
    A ver si puedo poneros alguna foto la semana que viene

    ¡Saludos! :5-okey:
     
  9. Re: Castellanoleoneses en el foro

    BVuenbos dias...¿Pero donde se meten los castellanoleoneses que no avanza nada este hilo? Venga animaros y salir de casita aunque sea abrigaditos!
    :11risotada: :11risotada:
     
  10. Re: Castellanoleoneses en el foro

    Buenos dias...¿Pero donde se meten los castellanoleoneses que no avanza nada este hilo? Venga animaros y salir de casita aunque sea abrigaditos!
    :11risotada: :11risotada:
     
  11. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: rozliczenie podatku holandia

    Esto....que es?....alguien que traduzca...con cuidadín.....por si hay que dar un aviso a Jesús...
     
  12. jose mª herranz jimenez

    jose mª herranz jimenez dartacan

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    CASAVIEJA-AVILA-ESPAÑA
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    Hola Maria Isabel, bienvenida a este foro, yo voy bastante por Mijares, y conozco a varias personas del pueblo entre otros a Ruper de la cooperativa
    que dentro de poco tendré que subir a por el aceite porque llevo la aceitunas ahí.
    yo ya he puesto el semillero de tomates y lechugas, en la huerta tapandolo con ventanas de cristal para que este protegido del frio de la noche y le de calor por el dia, el de los pimientos lo tengo en casa porque necesitan mas cuidados, bueno si necesitas algo no dudes en comunicarlo que solo nos separan 13 kms.
    y haber si se animan mas.
     
  13. Tuxie

    Tuxie 7º año por aquí

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Ponferrada (Bierzo Oeste)
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    Hola a todos. Hacía mucho (por cosas que no vienen a cuento) que no entraba por aquí.

    Saludos desde el Bierzo:52aleluya:
     
  14. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    Buenos dias

    A ver si algun segoviano puede ir y nos dice qué vio y si ha intercambiado algo.

    Os dejo esta informacion:


    Castilla Y León: I Jornada De Intercambio De Semillas Tradicionales De Segovia

    17 Marzo 2012
    9:00

    I Jornada de Intercambio de Semillas Tradicionales de Segovia que organizan los proyectos Del Surco al Plato y Semillas Vivas que se llevan a cabo desde la Unión de Campesinos de Segovia. Tendrá lugar en Caballar el día 17 de Marzo a partir de las 11 horas en el local de la asociación de Jubilados de la localidad.
    Se hará un intercambio de semillas tradicionales entre los asistentes y con el Banco de Semillas Vivas con el fin de dinamizar la multiplicación y cultivo de variedades locales segovianas entre las personas concienciadas con la conservación de la biodiversidad cultivada. Toda aquella persona interesada en conseguir, cambiar o donar semillas de variedades tradicionales para su multiplicación, cultivo y difusión tendrá la oportunidad en esta jornada.
    Del Surco al Plato es un proyecto de la Unión de Campesinos de Segovia en colaboración con el Grupo de Acción Local de Segovia Sur y financiado con fondos LeaderCal. Entre sus objetivos destacan la recuperación de tierras agrarias en desuso y recopilación de cultura agraria.
    Semillas Vivas es un proyecto de Unión de Campesinos de Segovia para la conservación de las variedades locales de semillas y las razas autóctonas de la provincia de Segovia. Llevamos trabajando desde el año 2009 y conservamos un pequeño Banco de semillas, dinamizamos una red de conservación de semillas entre agricultores y realizamos labores de búsqueda y puesta en valor tanto de las variedades y razas autóctonas como de la tradición agrícola entorno a ellas.
    +info: Programa
     
  15. maryticor

    maryticor nueva hortelana

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    segovia
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    hola a todos,este año espero que se de bien a todos pero con esto de la sequia no se yo como nos va a ir,tendremos que quedar todos y vez de cambiar semillas hacer un baile para invocar a la lluvia jejeje.bueno yo ya tengo varios semilleros preparados como los guisantes,muelas,lechugas,tomates,pimientos,pepinos,calabacines amarillos,y bueno ya sembre los cebollinos, a ver que tal este año,y bueno alguna segoviano que quiera cambiar semillas que no dude en contactar conmigo bueno o no segoviano lo decia por la cercania. un saludo a todos...