Castilla y León: Castellanoleoneses en el foro

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por darkbit, 7/4/11.

  1. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    Tienes el huerto muy bien Calcejos...yo este finde fui al pueblo y están aún los tomates verdes..verdes..., los de aquí la mayoría ya han pasado a mejor vida...

    [​IMG].
     
  2. Re: Castellanoleoneses en el foro

    Buenas, soy nuevo y tengo un huertecillo en la zona norte de segovia a unos 1000m de altura, asi que no tenia mas remedio que pasar por este hilo a saludar a los compañeros castellanos, y de paso haceros una pregunta ya que mas de uno tendrá un clima parecido al mio.
    Lo dicho, esta primavera las acelgas no han salido adelante, y me proponía replantarlas ahora que todavía hay buenas temperaturas para recoger en el otoño y principios de invierno, el problema es que aqui el frio llega muy pronto y no se si las dara tiempo a llegar o es mejor dejarlo y esperar a la proxima primavera.
    El caso es que por esta zona parece que todo el mundo dice que es tonteria plantar nada, pero me niego a resignarme y quería saber si alguno las ha plantado para otoño alguna vez y le ha ido bien o si se puede plantar algo mas por esta epoca teniendo en cuanta las temperaturas tan extremas que tenemos.

    Gracias y un saludo.
     
  3. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    Pues en el minihuerto de arriba que está medio abandonado se suelen helar pero luego retoñan, no obstante yo compraría una tela térmica y se la pondría por encima o un plástico a modo de invernadero...., yo lo hago aquí con las lechugas, acelgas, espinacas, guisantes y habas...en noviembre o diciembre depende el tiempo les planto la tela térmica......
     
  4. Re: Castellanoleoneses en el foro

    Muchas gracias por el consejo Heras, habia pensado en poner plastico, pero el problema que le veo es que solo voy los fines de semana, y no se si cuando vaya me encontrare las plantas cocidas, en el caso de la manta termica habia pensado, pero siempre lo veia como algo mas de entretiempo, no se si en realidad puede proteger las plantas cuando las temperaturas bajan de 0 y en algunos casos llegan a rondar los -15.
     
  5. Re: Castellanoleoneses en el foro

    Muchísimas gracias cuando pienses que ya se comercializan si no te importa me mandas un correo con la dirección aunque mi problema es que como no tengo coche igual me es mas fácil que me las remitan por correo o buscar ayuda para que alguien me acerque .un cordial saludo
     
  6. LAR

    LAR

    Mensajes:
    59
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    Otra mas de la parte de castilla y leon :icon_biggrin:
    yo estoy un poco (bastante) mas al norte, casi casi en galicia, en la comarca del bierzo, me ha costado entrontrar este hilo jejeje
    pero bueno ya estoy por estos lares!
    Soy noob total, este es el primer año que me plantado (compre los plantones) ahora estoy peleandome con los semilleros a ver si soy capaz de sacar alguno adelante sin que se me ahilen :(
    entre en el foro por los videos de miracebo, tengo planeado montar un invernadero con bancales ceramicos dentro, (el material lo tengo falta que mi marido se anime y me lo acabe de montar, que llevo todo el verano pidiendoselo y va pasito a pasito :S y no quiero que me pille el invierno que yo quiero volver a plantarrrrr....le cogi aficion, me gusta.
    En enero me mude al campo y mi suegra vive enfrente y nos cedio la finca (1000 y pico metros para hacer lo que nos de en gana) con un pilon de 15,000 litros (ahora vacio por la sequia de este verano) y algunos frutales (que tengo pensado ampliar pq aqui corre el viento que se las pela, pero he pensado en ponerlos al norte de la finca de cortavientos,jeje, y asi mas al sur puedo experimentar con otro tipo de arboles (plataneras, mandarinos, naranjos,almendros, en fin, tengo muchos planes en la cabeza y muy poco tiempo!) y encima con lo poco que me ayudan en casa como que me da que voy a tardar años en hacer lo que quiero, pero algun dia..umm..algun dia! :icon_biggrin:


    Un saludo a todos!

    Luz
     
  7. Ela_4

    Ela_4

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    hola chicos, soy nueva en este foro en particular y en todos en general,a ver que tal se me da, yo también tengo huerto, no es que sea novata pq ya hace un año que lo puse, pero vamos, casi, y veo que aquí hay gente que controla mucho y tengo dos opciones, o abandonar el tema del huerto (cosa que me cuesta, ya por simple amor propio jeje), o informarme de quien sabe, y en eso estoy, pq la verdad es que no veo yo que todo el cuidado y tiempo que le he dedicado al huerto haya dado los frutos que yo esperaba, en fín, perdón por el rollo, espero aprender mucho aquí y no abandonar. Un saludo a todos
     
  8. LAR

    LAR

    Mensajes:
    59
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    Bienvenida Ela!! :smile:
    una pregunta, tu vas a plantar ahora de cara al invierno?
     
  9. Ela_4

    Ela_4

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    Gracias Lar por tu bienvenida, te respondo, mira, yo planté este mes de septiembre unas coles, unas lombardas y unos cardos, y no hacía frío, pq en septiembre hemos tenido muy buen tiempo, pues bien, lombarda no me agarró ni una, coles me queda una y cardos, la mitad, el tema es que en mi parcela hay conejos o liebres, y me comen lo q planto, así que ya no sé si la culpa es mía que lo hago mal, o de las liebres que se lo comen.
    Y quería plantar algo más pero no sé q se planta en otoño, si alguien lo sabe, de paso me informo ya jeje.
    Un saludo a todos
     
  10. LAR

    LAR

    Mensajes:
    59
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    yo pondria una red de gallinero alrededor de lo que plantes, bien enterrada en la parte baja,ayy..me hace gracia, yo pensando en criar unos conejines y tu los tienes gratis .. y de campo:meparto:
    yo plantare repollos y berzas,unas cebollas..lechugas,espinacas,igual algunos guisantes, que para el invierno con jamoncito apetecen:icon_rolleyes:
    por lo que me han dicho se plantan hortalizas que no dan fruto, como tomates,pimientos,berenjenas..sino las que de ellas se come la hoja (verduras) el tallo (cardo..)o la raiz (zanahorias)
     
  11. Ela_4

    Ela_4

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    Gracias LAR, probaré la red, pero que sepas que tengo vallado todo el huerto, y como hacen agujeros en el suelo los muy...majetes (parece que te gustan, no? je?), pues como no haga un hoyo hasta el centro de la tierra, igual se siguen metiendo.
    De todas formas, viendo que te gustan los conejitos de campo o liebres, qué aún no los he identificado pq corren que se las matan, pues otra opción es que vengas a por ellos, te los regalo TODOS, en serio, y no te cobro, palabra de honor, ya me dirás qué te parece mi super oferta.
    En cuanto a sembrar tomates..en invierno??? No se hielan? O tienes invernadero?
    Un saludito y tranquila, los conejitos /liebres te los sigo alimentando a cuerpo de rey, a la fuerza, pero los alimento, por si...los quieres: :11risotada: :razz: ;)
    Saluditos
     
  12. LAR

    LAR

    Mensajes:
    59
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    ay madre que no voy a tener que comprar los conejos..jajaja

    a ver, creo que no entendiste lo que puse antes (me explico mal, mea culpa) se puede plantar todo lo que no de fruto

    osea , tomates, pimientos..etc..no

    se planta lo que de la planta se come la raiz, la hoja o el tallo (verdura, cardo,coles,repollo,acelga,espinaca, zanahorias..etc)

    (estoy montando el invernadero por fasciculos):icon_redface: vamos q desde que me puse a ello solo tengo puestos 2 arcos:icon_redface: si no llueve igual hoy pongo el tercero, es que quiero que esten bien asentados porque por aqui tengo una corriente de aire del noroeste que cuando sopla mejor guardarse pq igual te lleva
     
  13. Ela_4

    Ela_4

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    Gracias LAR, había leído mal, está muy bien explicado, pero sigo con una duda, si no acabas el invernadero ( y al ritmo que vas, es difícil, ejem, sin ánimo de ofender, eh?, es pura matemática jee), tb plantas en invierno y no se hiela? Pq en ese caso pondré cebollas al menos, y alguna verdura de hoja, y zanahorias.
    Por cierto, piénsate lo q comprar conejos, a no ser q los tengas en jaulas pero pobres!! No?? Mejor sueltitos..comiéndote la huertita!!
    Un saludo
     
  14. LAR

    LAR

    Mensajes:
    59
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    tengo una jaula de 3 x 2 no se si metere codornices para huevos.. o conejos..pero codornices ahora con este tiempo...como que no se yo..
    no ofende, si lo digo hasta yo,jajaja. Cada mañana le digo a mi marido..que..hoy lo acabamos? pero tiee mil cosas que hacer..brr..hombres :(

    y si, tambien planto en invierno y no se hiela ^^
     
  15. LAR

    LAR

    Mensajes:
    59
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    he hecho un pedido a cocopot y me lllego al dia siguiente(aun no me lo creo)

    pedi:

    - tomates marmande raf de los que tienen la corona verde que se supone q son para invierno (tengo esperanzas de meterlos en el invernadero)jajaja
    -guisantes rondo
    -zanahoria nantesa
    - el mix de verduras q trae 4 clases de verdura de hoja
    -col de bruselas sanda
    -cebolla amarilla de parma
    -maiz dulce (ya se q no es el tiempo)

    hice semillero pequeño con tomate y coles de bruselas, a ver que sale:icon_rolleyes: ahi esta en la ventana junto con un semilllero de repollo que lleva una semanita:icon_rolleyes: como no salgan lo meto dentro de casa , porque me da que ya hace un pelin de frio para tenerlo fuera al sol, por lo menos de noche