Castilla y León: Castellanoleoneses en el foro

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por darkbit, 7/4/11.

  1. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    He estado en Burgos el finde y los tomates siguen verdes...verdes...., solo he cogido uno que estaba pintón....:meparto: y los pepinos que empiezan ahora están preciosos, espero dentro de un mes que volveré recoger algo.....
     
  2. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: Castellanoleoneses en el foro


    Manuela, los mios también siguen bien verdes casi todos! no quieren madurar!

    Una buena sorpresa de este año ha sido un tomate de Saldaña! quizas por tu pueblo se dé bien; ademas no es tardio!
     
  3. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    Pues guardame alguna semilla , este año he tenido unos que cada mata tenía tres o cuatro tomates enormes...creo que en el rótulo ponía tomate salamanca....y han sido tuyas las semillas.....:beso:
     
  4. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    mira bien el en sobre el nombre pues de salamanca tenia varias variedades (y todos gordos); y me dices si era jugoso o no.
     
  5. takones

    takones

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    castilla y colonia
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    entropia veo que plantastes los pepinos redondos
    me alegro de que te gustaran.
    yo plante una calabaza de las tuyas la planta preciosa
    pero las calabazas cuando eran como una pelota de tenis se abortaban.
    el otro dia estuve en tu pueblo a ver una caravana y me acorde de ti:beso:
     
  6. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    Hola takones. :razz: ¿Y qué calabaza era? Puede que no se polinizara bien la flor; cuando puse patison el año pasado estuve haciendolo manualmente para asegurarme alguna calabaza que tenía muchas ganas de verla.
    Este año he puesto pocas y no se me han dado bien. La tuya de cabello de angel no ha prosperado creo que porque el sitio era muy sombrío, la luffa ya es el tercer año que la pierdo cuando no es por una cosa es por otra y la que sí me ha tirado es la del peregrino. Ya os enseñaré que dos clases de calabazas distintas ha dado la misma mata.

    Nos podiamos haber visto...todavía está por ahí la mata de salvia que te preparé.

    Ahora ya estamos de cosecha; asando pimientos, haciendo tomate frito y tengo el mini huerto un poco abandonado.
     
  7. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    ¡Hol@s a tod@s! :razz:

    Hablando de cosechas...voy a dejaros unas fotitos de la de este fin de semana (a ver si cunde el ejemplo :meparto: )

    Las patatas (350 kilos)
    [​IMG]

    Pimientos, pimientos y mas pimientos (y los que quedan por recoger) :smile:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    cebollas (unas pocas, pero bien gordas) edito: me había olvidado de enseñaros al monstruo :13mellado:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Creo que esta calabaza se va a quedar ahí para decorar
    [​IMG]

    ¡Saludos! :5-okey:
     
  8. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    Tu Miguel A. sigue...sigue poniendonos los dientes largos...., yo estuve ayer en el huerto de un forero y quedé anonadada de los tomates que tiene......
     
  9. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    Bueno; pues os pongo un par de imágenes de la "VIII alubiada" de La Bañeza; estuvo bien, pero esperar una hora para comer las alubias es para gente que tenga mucha paciencia y pocos problemas de gases :11risotada:

    [​IMG]
    Para 7000 comensales hace falta una cocina en condiciones :13mellado:
    [​IMG]

    ¡Saludos! :5-okey:
     
  10. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    Que pasada Miguel A. seguro que a estas horas no se puede uno pasear tranquilo por allí....:meparto: por los gases claro....., en Bilbao también hacen a mi hermana le regalaron como premio una puchera que es preciosa es toda una obra de arte..., ahí se concursaba o no?
     
  11. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    Buenos dias

    Ermitaño, no la he pesado aun pero creo que la cebolla que me han traido mis amigos riojanos es aun mas gorda que esa enorme que has puesto. Hoy la peso a ver! es enormeeee!
    Las mias, aqui, mejor no enseñarlas!!
     
  12. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    ¡Hola Manuela! :happy:

    Aunque sea con una semana de retraso (o casi) y a horas intempestivas diré que aún me afectan los efectos secundarios :meparto:

    No se concursa, es una comilona a lo grande y de "regalo" (hay que pagar 4€) te dan la cazuela de barro en la que te sirven las alubias...

    ¡Ya queda muy poco para Fresno! :smile:
    ¡Hola Chi! :razz: ¿al final cuánto ha pesado?
    Siento haber tardado tanto en responder :icon_redface: es que he andado algo liadíllo y solo he entrado ahora en el regional... ¡¡¡sorrryyy plissss!!! ;)

    ¡Saluditos! :5-okey:
     
  13. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    Elermitaño, pesé la cebolla de mis amigos: 1740kg!!
    Me parecia enorme pero la tuya lo es mas!!
    Lastima que no le hice foto (mi marido corto un trozo rapidamente:mrgreen: ).
    No sé qué variedad seria; creo que compran planton.
    Aqui se dan fatal pues la tierra es muy arzillosa.
     
  14. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    Hola, pues yo este año plante cebollas de bulbo del Lidl, y he recogido muchas mas pequeñas que eran el bulbo cuando lo plante, y las otras solo un poco mas grande. Las cebollas no se dan nada bien, y por la zona veo huertos que tienen autenticos cebollones, no se que hago mal. saludos
     
  15. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    ¡Hola!
    Hola Chi; 1740 kg :sirena: :sirena: :sirena: (es broma jejeje)
    Eso es una señora cebolla (a partir del kilo y medio parecen bestiales):5-okey: y suelen ser mucho mas suaves y están llenitas de agua. Estas son también de plantón; aquí las llaman "de orco"... no se de dónde viene el nombre, pero me imagino que no tenga nada que ver con la tierra media :meparto: De semillero puse valenciana; son algo mas pequeñas, rondarán los tres cuartos, pero aguantan más sin brotarse. De todas formas voy a poner a florear una de esas a ver qué sale :5-okey:
    mrosagil, puede ser cosa del suelo... si es muy arcilloso, como dice Chi y forma mucha costra hay que hacer una labor mas bien profunda añadiendo paja o compost para mejorar la textura y para que drene bien el agua, también es mejor dejar la mitad superior del bulbo al aire para que le cueste menos ensanchar, por lo demás es uno de los cultivos menos exigentes y mas agradecidos... lo mismo que te pasa con las cebollas me pasa a mi con las berenjenas, no acabo de encontrarles el punto y siempre se me quedan algo chicas :-? ; pero todo es cuestión de perseverar hasta conseguirlo :razz:

    Esta mañana estuve en Fresno de la Vega, desgraciadamente me olvidé la cámara en casa :desconsolado: pero os lo resumo en dos palabras:
    IM PRESIONANTE :52aleluya:
    He comprado tres kilos de pimientos: en total cuatro piezas de a ocho, con eso lo digo tó :sorprendido:
    Y qué rica la mermelada de pimiento, los pimientos asados, el tiempo de lujo...:mrgreen: Venga, vale, no sigo poniéndoos los dientes largos :smile: mañana os pongo una foto de los pimientos (espero que sean estables porque voy a sembrar de ellos)

    ¡Saludos! :5-okey: :5-okey: :5-okey: