Castración de mascotas y abstinencia

Tema en 'Mascotas (temas generales)' comenzado por masita, 3/10/08.

1. Juzo

Juzo

Re: castración y abstinencia

Masita,
    me alegro que hayas hecho tu decision propia, no esperaba menos, y de acuerdo a tus necesidades y amor para tu perro es la mejor:52aleluya: Te Felicito, y tambien por tu sentido de humor!
    :meparto:

2. Juzo

Juzo

Deb,
    1) no lo leas como pelea, es un debate sobre un tema polemico, y se defiende el punto de vista, pero sin llamar a nadie "barriga verde":smile:

2) Miralo como lo hizo Masita, no se ha dicho que un perro sin castrar va a tener problemas de salud....se ha dicho que al no tener sus organos reproductores se elimina la posibilidad de por ejemplo cancer de prostata (eso es por logica)...

3) En fin, yo no he leido que para que un perro o gato sea mas saludable, menos agresivo, y todas las caracteristicas que se han mencionado la solucion sea castrarlos

4) Lo que si he leido y defiendo es que al castrarlos te quitas toda posibilidad de por ejm de problemas de prostata, de embarazos psicologicos y fisicos, menos agresividad sobre todo en los machos por no "oler a hormonas machistas":meparto: etc

Tu piensa en que le asentaria mejor a TU vida, porque lo que si no esta probado todavia es que un perro sufre herida emocional, mental, o fisica(aparte de la molestia de la cirugia-con acento en la i;) )de saber que si les causa algun daño seria otra historia....y de ahi que parta tu decision....lo que si debes de hacer una decision pronto, asi no tienes mas este debate en la cabeza:5-okey:

Saludos,

3. jardin jade

jardin jade

Hola!
    Estaba leyendo lo que decís sobre la castración y aunque se puede respetar todo,yo no entiendo que alguien crea que castrar-esterilizar a un animal sea ¨jugar a ser Dios¨¿¿¿???.¿Por qué?....
    Entonces,,,una ligadura de trompas,una castración,una vasectomía,un anticonceptivo,la abstinencia,o una práctica sexual homosexual(que no hay reproducción),¿También es eso jugar a ser Dios?...
    Entonces,,,,todas tendríamos que tener hijos ,obligatoriamente,desde la primera menstruación a la menopausia,,,¿NO?,o si no es así,,,,¨Jugamos a ser Dios?
    Yo tengo gatos (no salen de casa)y están castrados.Los adopté así de la protectora. Lógicamente,es lo más responsable en una sociedad donde NO existen leyes de protección animal.
    Para qué van a haber animales sufriendo por las calles,pasando penurias y donde todo queda impune porque,repito;NO EXISTEN LEYES DE PROTECCION ANIMAL.(Ver la web de PACMA) Entonces,,,,Lo más razonable es regular la reproducción CON CONTROL.Si permitimos,por ideas obsoletas e irresponsables más caprichosas que lógicas,que nuestros animales sigan reproduciéndose en un mundo lleno de perreras y protectoras a reventar,donde CUANDO NO HAY CUPO NI ADOPTANTE ACABAN SACRIFICANDO(en la mayoría) ,donde no hay voluntarios suficientes,ni dinero suficiente,ni medios,,,Por qué no vamos a evitar que vengan más animales al mundo A SUFRIR cuando los humanos podemos frenarlo con medios responsables? El amor a los animales es evitar el sufrimiento de los que vendrán :icon_biggrin:E TODOS,,,NO SOLO DE LOS NUESTROS,,,con algo tan fácil como FRENARLO.
    Paola,si tanto amas a los animales,Por qué no te haces voluntaria en alguna protectora?Te remangas y a darles de comer,a limpiar jaulas,procurarles adopción,,,etc.Verás,lo que sucede cuando los humanos no tenemos una tenencia responsable,,,Por nuestra culpa vienen al mundo seres indefensos condenados a sufrir,a pasar hambre,calamidades,,,Yo soy miembro de LA FUNDACION ALTARRIBA(puedes ver la web)y te aseguro que es una enorme crueldad el mundo de los animales que deambulan a la merced del sadismo de muchos,de las enfermedades,de las carreteras,,,etc....Y casi siempre es culpa de nuestro ¨Carpe Diem¨sin pensar en más,,,
    Habéis visto el caso de Sangonera?de la perrera municipal?,,,HORRIBLE,900 animales acinados,mezclados perros vivos,con perros muertos,sin alimento,sin posibilidad de adopción,,,etc.Podéis informaros en muchas web,,,Pues casos de superpoblación animal,se podían evitar,si de verdad AMAMOS a los animales,,,lo mejor es no condenarlos a un final así.
    Aquí, en Cataluña,de donde soy yo,existen colonias de gatos CONTROLADAS;gestionadas por la fundación Altarriba.Se abastece a la colonia de alimento,de les hacen casetas de madera para resguardarse,,y por supuesto se les esteriliza...También os digo que en Altarriba NO SE SACRIFICAN A LOS ANIMALES de las protectoras,se regula el número de la población gracias precisamente :a la esterilización-castración,a la adopción, y a las donaciones.
    AMAR A LOS ANIMALES,,,ES AMARLOS A TODOS:NO SOLO A LOS TUYOS
    Espero abrirle los ojos a más de un@.

4. Lunes

Lunes

En este foro, solo podemos orientar y dar nuestra opinión con honestidad.
    La decisión final ha de tomarla cada uno según su criterio y situación.
    Un saludo,
    Lunes

5. jardin jade

jardin jade

Sí lunes,cada uno actuará según su parecer.
    Pero la REALIDAD es la REALIDAD.
    Un saludo

6. Re: castración y abstinencia

Hola a todos! Lunes me encanto eso de "Ametller, cariño,". ;)

7. jardin jade

jardin jade

Hola Joannag!
    Me encantó tu frase Un perro no es menos perro porque le falte una pata,,,
    Un saludo

8. Lunes

Lunes

Hola Jade, cuando he subido mi comentario, me he cruzado con el tuyo. Lo que cuentas, sé que es una realidad y aún así, hubiera escrito lo mismo.
    Creo que los que intervenimos en este foro, somos conscientes del problema que hay de abandonos. Es más, recogemos los que otros abandonan.
    Pero al final, la decisión tiene que partir de cada uno y nosotr@s, esperar que esa decisión sea la correcta.
    Un saludo,
    Lunes

9. Paola Eli

Paola Eli Amada Natura

Juzo, dices que fue por tener una opinión opuesta a la tuya, ya veo que los que no opinan como tú (sobre este tema claro), tienen un modo de ver las cosas, para ti, tercermundista. Y respeto que TE HAYAS puesto de acuerdo en algo conmigo.

Jonnag, no es cuestión de sentirse o no tal o cual cosa, si no que no veo porque calificar de esa forma a las personas por opinar diferente.

Jardin jade, gracias por tus recomendaciones, ya veo que son por el hecho de estar en contra de la castración, pero he dicho que YO jamás castraría a mis animales, pues tengo mis razones. Lo captaste?, no he dicho que nadie debe hacerlo.

Ametller, gracias por exponer tus experiencias con respecto al tema, ojala siguieras participando.

Existen ventajas y desventajas para todo, y conforme uno las conciba, yo sigo manteniendo mi opinión, sobre todo para los perritos de casa, y lo digo desde mis experiencias, pues nunca he tenido problemas con mis perr@s, ni de agresividad ni de salud (sea por tumores, próstata, etc.), creo que un animal bien educado y cuidado no necesita la castración, quizá en muchos casos esa necesidad sea sólo de los dueños.

Saludos.

10. Juzo

Juzo

y asi es, ahi tienes toda la razon excepto a cuando los animales se enferman.

y yo agrego lo siguiente "es una necesidad de los dueños RESPONSABLES de sus animales y CONSCIENTES de la sociedad en la que vivimos"

porque hasta ahora,
    , que yo sepa, no esta haciendo nada para proveerles calidad de vida a los cientos de otros perros que andan deambulando por ahi.

Por lo menos yo si se, que de mis animales, nunca habra una descendencia de ambulantes y perros mal queridos:razz: ....y eso me alegra y me fortifica

11. Paola Eli

Paola Eli Amada Natura

Caray, ahora los que no desbolan a sus perros o extirpan el útero y ovarios a sus perras, son irresponsables e inconscientes… y los que sí lo hacen son gente responsable, consciente, y proveen calidad de vida a los cientos de otros perros que andan deambulando por ahí.

Nunca he castrado a mis perr@s, y sin embargo tampoco han tenido descendencia de perros ambulantes y mal queridos…………………..

Lo que me alegra y fortifica, es saber que he cumplido con responsabilidad con la crianza y cuidado de mis perr@s sin esa “necesidad” inventada.

Además, considero y sé que muchos lo hacen, pues hasta se fomenta la adopción de mascotas basándose en ello, que las personas que brindan acogida o adoptan perros, contribuyen en cierto grado a solucionar el problema de los perros callejeros, eso es un hecho, al menos algunos de estos perros, gracias a estas personas logran tener un hogar donde vivir felices y con el cariño que se merecen, claro está que cada persona por sí misma jamás podrá proveer del mismo bienestar a todos los perros vagabundos, aunque sean de las personan que opten por la moda de castrarlos…

12. Juzo

Juzo

Paola Eli,
    se que te va a tomar de sorpresa:sorprendido: , pero TU no eres el mundo!:meparto:

...y tienes razon? sip, es lo que yo pensaba, es un punto noble lo de fomentar la adopcion, no voy ni a poner las estadisticas de los animales que mueren antes de llegar a ser adoptados.....total, se iria al viento el dato, al igual que el punto que se trata de justificar. Ademas Jardin Jade fue extensa sobre lo que ella ve que pasa en los centros de Proteccion de Animales...

Por que no admitir que es una buena opcion como lo han hecho muchos de los foreros que participan, pero que no es lo que a TI te va, en vez de justificar lo injustificable?

En lo que a mi respecta doy por terminada la polemica...ya tanto eco me tiene marea'. Te "dices, y des-dices" en el mismo parrafo.
    Puedes decir hasta misa que no entro en el debate contigo.:5-okey:

Ciao:eyey:

13. hada

hada

Juzo .....y ¿porque no puede pensar ella de la manera que le de la gana?
    ¿Porque tu opcion es mejor que la suya?
    ¿Tienes hilo directo con Dios?............:-?

14. -------....

-------....

hada !! q parece mentira que aun no t hayas dado cuenta de que no caben otras opiniones en el foro !! Cuando se saque un tema hay q seguir el royo y a la marcha !!

Recuerdo al principio que era bonito tar por el foro..la gente era amable, escuchaba respetaba...aishh...como cambian los tiempos . Sera la crisis q pone nerviosa al personal ?? jajaj
    ( es broma..a ver si ahora tamb m acusais d no se q historia.. )

15. Re: castración y abstinencia

Hola a todos!

Aqui en Panamá hay una organizacion llamada Spay Panamá que esteriliza gatos y perros a personas de bajos recursos y a animalitos en soltura, ademas promueven adopciones.

Aqui les pongo un video (esta en ingles).

http://es.youtube.com/watch?v=284gSEvYERo

Todo el mundo tiene derecho a tener sus opiniones, pero si fuera inconveniente esterilizar gatos y perros, habria una organizacion dedicada a esto?