Castración de perro: ¿sí o no?

Tema en 'Esterilización o castración de perros' comenzado por toc, 2/6/09.

  1. toc

    toc

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    cantabria
    Ha llegado el momento y estoy pensando en castrar a mi perro, me gustaría leer vuestras opiniones tanto a favor como en contra y con argumentos, así como experiencias y resultados (engorda????, deja de escaparse y alterarse ante el celo de hembras, y con otros machos???)

    El perro se me ha escapado y ya ha probado carne. Está todo loco, no come, no obedece, aulla y llora por la noche por escapar............vamos un coñazo.
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: CASTRACION..........SI o NO

    SÍIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII :smile:
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: CASTRACION..........SI o NO

    En serio........SÍ!!!

    Es más sano para todos, vosotros os ahorraréis las "incomodidades" de un perro en celo, la sociedad se ahorrará más cachorros por el mundo.........y el peludo evitará muchos problemas, incluso posibles cánceres.:5-okey:

    No te lo pienses......:icon_rolleyes:
     
  4. McPeny

    McPeny LolesMay

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Córdoba,España
    Re: CASTRACION..........SI o NO

    SI,yo no tengo perro pero los tengo gatos y rosa q esta castrado es un alambre andante de delgado que esta y comer come y mucho,yo creo que seria la solución :beso:
     
  5. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: CASTRACION..........SI o NO

    Joer Toc, lo tuyo es de juzgado, te pasas un web de tiempo sin venir, y ahora te apetece sembrar La Semilla de La Discordia... jajajaja :52aleluya: venga venga, que no se diga que en Mascotas no sabemos polemizar :icon_cool:

    Tal como yo lo veo, ¿para qué quieres a Hulk entero? Si no diera ningún problema, pues no habría custión que valga, vaya perogrullada...:11risotada:
    Lo que quiero decir es, que si ya están empezando los problemas y siquiera acaba de llegar a la edad adulta, todo lo que esperéis va a ser un sinvivir, para vosotr@s y para La Masa ;)
    De todas formas un perro castrado no tiene conciencia de lo que le ha pasado, no lo puede racionalizar, en su psique no anida el sentimiento de menor masculinidad ni otras abstracciones que son propias del humano.

    Todo esto te lo digo siendo que yo llevo once años con un perro macho sin castrar, pero debo decir que nunca ha dado problemas de este tipo: jamás una escapada, ni tan siquiera cruzar la acera al ver una perra, vamos ni siquiera nos enteramos cuándo está en celo alguna de las tres (tres!) perrinas del piso de abajo... pero mira cómo empieza Hulk, por lo pronto ya va a haber una camada no deseada más en el mundo, eso no es una buena noticia...:(

    Por último valorad también que al quitar una parte del cuerpo, las patologías que pudieran afectar a esa parte, ya se eliminan del ranking.

    Ya nos contarás lo que decidís, siempre hay tiempo de castrarlo así que meditadlo bien, eso sí recuerda que las pautas de conducta que fije ahora, ya no se van a eliminar al extirpar los testículos, así que si es un tema de comportamiento, no lo vayas dejando correr (:meparto: ) :5-okey:
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: CASTRACION..........SI o NO

    : :si: :64palmadas: Bravo kolianet.....sabia explicación!! :si: Pero ya verás cuándo entre Nic a opinar.......:80matasuegras: :adios:
     
  7. Re: CASTRACION..........SI o NO

    Toc apareciste! No estaba muerto, andaba de parranda!

    Bueno, yo voto por el Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii! a la castracion, como ya he contado muchas veces el perro de mi esposo hubiera durado mucho si se hubiera castrado, el era un maestro en el arte de la fuga, lo veian por todas partes con una bandita de perros persiguiendo a una perra, esos corrinches hicieron que le diera la enfermedad venerea que les da a los perros y que perdiera un ojo, pues el no era muy aventajado de tamaño y quien sabe en esas peleas por la hembra que paso.

    Con Pluto fue como dijo Kolianet, que aun iba a tener algunas hormonitas despues de la castracion asi que no iba a dejar de "violar" a Chyna inmediatamente, creo que pasaron como 2 semanas antes de que dejara de hacerlo definitivamente, ahora ya casi 6 meses despues, donde estaban sus "pelotitas" casi no se ve nada, es como si nunca hubieran estado alli. El no ha engordado barbaramente, puesto que hace mucho ejercicio, pero para lo flaco que estaba, ya no se le ven las costillas. Estaba flaco, porque no comia mucho, por estar pensando en como hacer cositas con Chyna, dice el vet que asi se ponen los perros "arrechos".
     
  8. ---........

    ---........

    Mensajes:
    546
    Re: CASTRACION..........SI o NO

    Yo voto por el SI, mi perro vive mucho mas trankilo desde que está castrado, en mi caso he notado la diferencia y vive mucho mas feliz, porque antes cualquier perra en celo en el barrio le ponía fatal, lloraba, no comía... y ahora es mucho mas feliz.
     
  9. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: CASTRACION..........SI o NO

    Yo también voto que SI!! :5-okey:

    Besitos,
    Sussy
     
  10. lexmarex

    lexmarex

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CASTRACION..........SI o NO

    Pues yo voto que NO ..... :icon_evil:

    Además toda la vida e tenido perro machos y una hembra y nunca me e planteado ni por asomo así que mi voto es no xd ...
     
  11. AIRFRES

    AIRFRES Deleted

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    españa
    Re: CASTRACION..........SI o NO

    Y yo tambien que no.
     
  12. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: CASTRACION..........SI o NO

    hola

    a capitan no, pero por q creo q no lo necesita, si viese q sufre por el tema nos lo pensarimos , encambio a lluna y peter esta claro ya q pasaran por el veterinario para ser esterilizados, cuando crezcan van a vivir en semi libertad

    y sera necesario hacerlo por razones claras, q lluna cada celo no se quede preñada, y peter no sea el inseminizador del barrio, ademas sus instintos no haran q se vayan del huerto -jardin , eso espero

    saludos
     
  13. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: CASTRACION..........SI o NO

    Yo voto que SI, aunque tengo dos machos sin castrar, Curro nunca dio problemas y es muy tranquilo y no hay posibilidad de embarazo no deseado, y el de Alfredo...pues si da problema fuera, sino se lo quedará.
     
  14. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: CASTRACION..........SI o NO

    Hola,
    Lexmarex y Airfres, echo de menos alguna argumentación en contra, no creo que lo que Toc busca sea una porra o un referéndum, sino ideas claras que le aclaren las consecuencias de tomar una u otra decisión.

    Además, resulta "escamante" que cuando sale un no radical siempre sean chicos! :icon_rolleyes: ¡Que no son los vuestros!!:11risotada: :meparto:

    Nic, ya veo que al final te quedaste los dos bebés, bueno siempre es una experiencia chocante el tener gatos. ¿Qué tal con Capitán? Yo estoy preocupada por mi gatilla, hoy ha sido el cuarto día sin verla. Por Tomás no me preocupo, es la vida que lleva, pero ella nunca falta tanto. Ojalá mañana me dé una sorpresa...
    Por cierto, Nic yo como tú, mis dos gatos esterilizados, ella para que no traiga babies, y él por responsabilidad hacia gatas ajenas, y por las peleas (por escapadas no voy a decir... :meparto: )
     
  15. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: CASTRACION..........SI o NO

    SIIIIIIIIII por las razones ya expuestas.:5-okey:
    Mi Carlino (PUG) esta castrado desde hace siglos...y nunca ha dado problemas, y de que es macho es macho, el camina y se comporta como el rey del mambo donde quiera que va...no se ha dado ni la mas minima cuenta de su "minusvalia";)
    ...que si esta gordito??? pues si que lo esta, pero dime de uno de su raza que este sano, y a los 13 años que no este gordito:13mellado:

    En fin que yo veo al perrito del pueblo hacer guardia en frente de la casa de la perrita de turno que esta en celo, y ese pobre animalito hasta pierde peso mientras aguarda un filon para hacerle la gracia a la perrita X.
    En fin que cuando lo veo siempre me acuerdo del dicho AMOR DE PERROS o ENAMORAO COMO UN PERRO....el mio va juega con las perritas las huele y debe estar bueno porque lo hace por un buen rato...pero despues sigue a ver que hay mas abajo...es de pelicula!

    Al quirofano con el Hulk!!!!

    Suerte.