Castración de perro

Tema en 'Esterilización o castración de perros' comenzado por mbgeam, 16/6/09.

  1. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: Otra duda de castraciones.

    Pues si, es anularle el celo mediante inyecciones.A mi me parece una burrada, por eso os pregunto. Dice que son totalmente inofensivas, y lo seran para poco tirmpo, pero por años.....

    La perra está totalemente sana, vamos que pasara una otitis tampoco va a ser impedimento..
     
  2. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Otra duda de castraciones.

    Pues chica, entonces aconséjales que lo hagan, o como mínimo que visiten a otro veterinario, ya que teniendo problemas la perra lo lógico es que consulten segundas opiniones, si la primera no lo resuelve.

    Las inyecciones para evitar el celo son una solución momentánea y puntual, pero no se debe usar como pauta habitual porque a largo plazo se producen tumores. Te pongo como ejemplo el caso de mi novio, que no sabía nada de esto, y fue objeto de esta mala praxis veterinaria; a los ocho años tuvimos que operar a la Linda y extirparle una cadena mamaria completa, y después la otra, llenas de tumores (las dos a la vez era mucho para una sola cirugía, o sea cuenta dos operaciones). Y debimos de actuar tarde, habiendo ya metástasis a ganglios zonales, porque ya sabes que a los once años la hemos tenido que sacrificar con cáncer de hígado. Una perra que podía haber vivido tres o cuatro años más, de no haber sido por las ditas inyecciones... :(
     
  3. AIRFRES

    AIRFRES Deleted

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    españa
    Re: Otra duda de castraciones.


    Jopeee!! siempre retorciendo las cosas..al lado oscuro....:sorprendido:

    Y si tiene bien el utero? y trae un cachorrillo precioso !! eH!
     
  4. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: Otra duda de castraciones.

    Vamos a ver, no es retorcer. Si la perra tiene mal los celos, muy abundantes,mucho tiempo, no es porque este mal de las patas o del riñon, eso son sintomas de que tiene mal el utero (yo misma he vivivdo la experiencia en mis propias carnes). Para mi, un embarazo mas hubiera sido mortal.
    Aparte de todo ¿Para que quiere un cochorro (probablemente serian más) y ademas arriesgar la vida de la perra?. No tiene ningun sentido.
     
  5. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: Otra duda de castraciones.

    Muchas gracias Ko:beso: , se lo comentaré a mi hermana que no creo que me haga ningun caso, pero yo soy una Tita muy preocupada.
    Me falta la opinión, para reforzarselo más a mi hermana de la otra experta, Perlita, pero como se que tiene la cabeza ocupada en algo muy importante ;) no se deja ver mucho por aquí.
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Otra duda de castraciones.

    Hola

    A ver, AIRFRES, que creo sinceramente que lo haces en plan quitarle hierro al asunto, y más tras debates pasados ... pero la verdad ... podías dejar de decir tontás ...

    Porque aquí de lo que se trata es de un tema de salud. Si da la casualidad que implica una castración, pues es un tema secundario ...
    Mbgeam está preocupada por su perrita y nos pregunta, la verdad queno me extraña, dadas las raritas cosas que le ha dicho su vete ...

    Es como si te dicen que tienes cáncer de testículos, y en lugar de aconsejarte operarte, te aconsejan que tengas un crío ... pues nada, tu mismo, pero la verdad ... yo me operaba mejor .... ;)


    Yo sinceramente charlaba claramente con el veterinario o cunsultaba a otro ...

    Saludos
     
  7. AIRFRES

    AIRFRES Deleted

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    españa
    Re: Otra duda de castraciones.


    Vale , ya no digo mas tonterias...

    pero entonces esto es aburridisimo!!...

    como querais..yo le doy vida a este hilo....:meparto: :meparto:
    OK. me cayo.
     
  8. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Otra duda de castraciones.

    Yo ya os he contado mil veces el caso de mi Golden. Lhasa tenía unos celos raros e irregulares. Intenté que fuese mamá 2 veces (con un novio wapísimo que encontré por internet!!! :13mellado: ), pero no funcionó. sí que (previa consulta a este foro.....:smile: ) La operé hace 1 año.

    En el Club de Agility hay varias hembras (son mayoría) y algunas de ellas pasan el celo normal (sin entrenar) y otras han sido esterilizadas, todo porque les daban pastillas de esas "anti-baby para perras" y eran todo problemas. Incluso una de ellas ha sido operada de un quiste medio año después.:-?
     
  9. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: Otra duda de castraciones.

    Al final, operación de urgencia, la perra ya hoy no estaba bien, no quiere comer y esta tristona........despues de una ecografía, tiene en muy mal estado el utero.
    Os pongo una foto de la susodicha, es la acosada por Yago, ya veis que la perra se estresaba mucho con el continiuo acoso de mi perro. Pero cuando lo veiamos mover esas caderas con ese arte, nos quedabamos estasiados. Es la única foto que tengo de Olga.
    [​IMG]

    Vaya, no le sale la cara. Es muy guapa, espero que salga todo bien,estoy preocupadillla.La operan mañana por la mañana.
     
  10. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Otra duda de castraciones.

    no tendrían que haber esperado tanto.......:-? irás pasando el informe de cómo sigue??¿ :sirena:
     
  11. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Otra duda de castraciones.

    a mi me gustaría aprovechar este hilo para hacer una pregunta a las veterinarias de este foro..........

    ¿POR QUÉ ES TAN CARO ESTERILIZAR UN ANIMAL? :(


    60 EUR un gato, 80 un perro de raza pequeña....y ya no te hablo de hembras.......
     
  12. Re: Otra duda de castraciones.

    Illy eso es mas o menos lo mismo que cobran aqui por las esterilizaciones, para operar a Pluto me querian cobrar 110$, llame a varias clinicas y me dijeron ese precio, pero eran clinicas en buenos barrios.

    Aqui en Panamá, te cobran algunos servicios de acuerdo al area en donde este el local, asi que en barrios mas populares puede que baje el costo y eso no significa que el servicio sea malo.

    Para ejemplo los salones de belleza, los mas caros en buenos lugares cobran 10$ por cortar el cabello, en otros lugares puedes pagar hasta 3$.

    Mi veterinario se mudo de local a una de las areas mas caras, pero me salvo que por conocerme hace como 20 años me da mejor precio, por la limpieza de los dientes de Chyna y la esterilizacion de Pluto me cobro 100$

    Llame antes a una organizacion que hace esterilizaciones a bajo costo (20$) y me dijeron que Pluto no calificaba porque era Chihuahua, que si yo tenia $ para tener un chi, que tambien deberia tener para pagar un veterinario, que ellos solo operaban a perros mestizos.
     
  13. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Otra duda de castraciones.

    Me resulta hsta barato. He ido a los recibos que tengo del vet y no encuentro el desglosado, pero el total del día de la operación de Freddie sube de los 350 €. En este precio está la operación, una analítica de leishmania, el preoperatorio (que no sé si está incluido; análisis y electro), el antibiotico y no recuerdo nada más. Igual una bolsa de pienso. Pero vamos, que la operación en como tal los ciento y pico euros sí que me costó.

    :beso:
     
  14. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Otra duda de castraciones.

    Bueno.....eso no se mira así.........:icon_rolleyes: Tu tienes qe mirar lo que cuesta en relación a lo que cobra la gente en cada sitio. ;) el problema es qre dentro del mismo territoro español hay tanta diferencia que es injustificable.......A mi operar a Dalton (mestizo, macho, perro, de 10 kilos) me costó 78 eur.....por que te cuesta a ti 350?¿?¿?¿?¿?¿
     
  15. ---........

    ---........

    Mensajes:
    546
    Re: Otra duda de castraciones.

    A mi por castrar a mi gato me cobraron 130 euros y al perro (alrededor de 70 kg) me costó 150 euros y la perra 210 euros. Así que en la clínica donde operaron a mi gato se pasaron bastante con el precio. Pero 350 euros me parece una pasada y nunca he encontrado un sitio con el precio que dices tu, Illy, siempre mucho mas caro.