Castración de perro

Tema en 'Esterilización o castración de perros' comenzado por mbgeam, 16/6/09.

  1. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Otra duda de castraciones.

    Bueno a ver........operar a mi perra de 35 kg me costó 200 eur.
    En Mallorca exisen campañas del Gobern Balear y la Conselleria que te subvencionan el 20% del coste. En el caso de la perra noestaba la campaña en vigos, así que 200eur seríael precio normal (en caso de hembras grandes) pero Dalton hubieran sido 90 eur.

    Pero a estas diferencias me refiero:-? ......son alucinantes, y mi veterinario no es de los más baratos de Palma.....
     
  2. ---........

    ---........

    Mensajes:
    546
    Re: Otra duda de castraciones.

    Pues si que es alucinante, es que por lo que veo hay casos de mas de 100 euros de diferencia y eso es una pasta :-?
     
  3. toc

    toc

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Otra duda de castraciones.

    a mi me ha costado 180 euros castrar un macho de 14 kilos. el precio incluye: preopertorio: placas rx + electro
    operación
    collar isabelino y antibiótico para primera noche
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Otra duda de castraciones.

    Hola


    Perdona, Illy, pero yo flipo ...

    Antes diré que no recuerdo lo que me costó castrar a la mía ... pero creo que fueron como 30.000 pts de las de antes (hace 10 años).

    Pero vamos ... ¿sabeis a cuánto está la hora de un taller mecánico?, pues creo que entre 40 y 50 € ... qué pasa ¿Que a nadie le parece caro llevar el coche al taller? o ¿que un veterinario, que a fin de cuentas es un titulado superior, va a cobrar menos? ...


    Saludos
     
  5. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Otra duda de castraciones.

    A ver, que la operación no fueron 350 €, por eso digo que la analítica, antibióticos etc sé que me las cobraron también. En ningún caso he preguntado el precio de lo que he tenido que ir haciendo a mi perro, si es necesario se lo hago y como confío en las manos de mi veterinario, lo que cueste está bien pagado. La operación debieron ser entre 100 y 200 €, por eso 80 me parece barato.

    :beso:
     
  6. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Otra duda de castraciones.

    Hola! Illy, puedo responder a tu pregunta pero parcialmente, porque como sabes no hago clínica.
    Lo que más encarece una cirugía es, sin duda la anestesia. Los anestésicos, da igual que sea gas o inyectable, son carísimos, carísimos. Si además hablamos de gases, la máquina que monitoriza es lo que se dice CARA, entonces el tipo que la compra necesita amortizar semejante gasto. Esa máquina trabajará por la seguridad de cada animal que pase por ese quirófano, bien lo vale. Entonces, a mayor peso, más anestésico se emplea, y esto encarece la cosa.
    Otra cosa que encarece muchísimo una cirugía es el realizar un análisis preoperatorio en condiciones, que es lo que le ha pasado a Toc. Yo sabía que "se salía" de precio en cuanto mencionó los 180 euros, pero no se puede decir, o a mí no me parece correcto, porque el protocolo ideal supone que se haga ese preoperatorio en toda regla. Otra cosa es que muchos no lo hacen porque si no perderían muchas cirugías, ya que no todo el mundo está dispuesto a pagar tanto.

    Esto, Illy, es básicamente lo que encarece. Pero también cómo no, hay que tener en cuenta lo que dice Kira, que es que se está pagando también todo el tiempo que un licenciado superior le está dedicando exclusivamente a ese animal. La formación, tú bien lo sabes, cuesta sangre, sudor y lágrimas, pero además muchos años y dinero. Todo esto hay que amortizarlo después, si no nadie se formaría. Además contando con que el susodicho vet debe enfrentar los gastos de alquiler de local, y de todos los materiales que utiliza en una cirugía. Para que te hagas una idea, un hilo de sutura, una cosa tan simple y tonta como el Monosyl reabsorbible que le pusieron el otro día a Ni, cuesta seis euros. Suma el yodo jabonoso, la mantita absorbente para la camilla, gasas, anestésico, antibiótico, jeringas... creo que debe de salir un pico!
     
  7. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: Otra duda de castraciones.

    Pues a mi no me parece caro, hablando con mi hermana hemos calculado más. Ya os informaré de esto. Para caras,las operaciones de cadera......claro que tenia no solo el veterinario especializado en ortopedia y trahumatología, habia ademas una vet. anestesista y otro que ayudaba más, y la placa que valía ciento y pico.....lo único que me pesa es que mi perrillo no lo disfruto, lo que me gasté no me importa.
     
  8. Re: Otra duda de castraciones.

    Kolianet tienes razon, pero como dije anteriormente, los vets cobran de acuerdo al barrio donde este localizada la clinica y esto hace que la operacion suba de costo, por ejemplo si una clinica A queda en un barrio donde la gente tiene dinero, el veterinario gastara mucho en decoracion, aire acondicionado y facilidades para los perros, si una clinica B queda en un barrio popular lo mas seguro es que tengas que sudar esperando tu turno, que la silla donde te sientes este vieja y fea y que la clinica no se vea todo lo limpia que quieres pues al vet no le alcanza el dinero para lujos, pero finalmente operan a tu perro o gato casi igual que el otro. Otra cosa que he podido notar es que algunas de las medicinas que recetan son diferentes en las clinicas, en la clinica A son de laboratorios muy conocidos mundialmente, en la clinica B te dan la misma medicina, pero mas barata y hecha por aqui, o sea la medicina generica, asi no pagan la marca.
     
  9. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Otra duda de castraciones.

    Que bien te explicas Kolianet ;) Efectivamente os decía que yo pagué un preoperatorio que se le hizo esa misma mañana y conmigo presente: electro, analítica de sangre... Las cuatro o cinco visitas que hice después eran gratuitas y reconozco que soy de las que amortiza. Cada vez que voy se me han ocurrido dos o tres preguntas y son super pacientes conmigo. Y que esto es como el anuncio, no tiene precio ver cómo una de las veterinarias (porque hubo dos personas haciendo la cirugía) saca a tu perro medio chutadito en sus brazos hablándole bajito arropado con el empapador. La siguiente vez que se queda con ellos te vas con mucha tranquilidad.

    Otra opción si el perro es adoptado en una protectora es ir a que le operen allí, siempre que sea una "simple" esterilización. El problema de la "sobrina" de mbgeam es otro, mucho mejor ir a un veterinario de confianza.

    :beso:
     
  10. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Otra duda de castraciones.


    Sí, me parecen caros los honorarios de los mecánicos.....;) pero la cosa está en que un mecánico cobra lo mismo (más o menos ya que los locales, etc no tienen el mismo precio) en Extremadura, que en Segovia, que en Sevilla o en Palma..........Los veterinarios NO. Las diferencias que existen entre las mismas operaciones son tremendas, muy exageradas.........
     
  11. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Otra duda de castraciones.

    Hola Mb, ¿ya la han operado? ¿Ha ido todo bien?

    Tienes un mp mío para que me mandes la foto más grande, ok? kisses :flores:
     
  12. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Otra duda de castraciones.

    Me parece muy acertada tu explicación!!! :beso: per........con la máquina costará más o menos lo mismo en toda España, los medicamentos lo mismo, el material.......y un liceniado en veterinaria es veterinario en Madrid y en la china popular.......:13mellado: A mis perros les hicieron pre-operatorio (primero me especificaron el coste y me dijeron que era opcional :5-okey: ), le operaron, visitas post-operatorias, collar isabelino y antibióticos..........
    insinto una vez más....¿por qué esas diferencias tan bestiales?:sorprendido: (qué cansina soy...:icon_redface: )
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Otra duda de castraciones.

    Hola


    Pues así, sin enrolarme ... una vez un profe que de un curso que dí para montar empresas, nos preguntó a los alumnos, pobres pardillos ¿cómo se calcula el precio de una cosa?, y nos puso un ejemplo, no recuerdo ahora cual ... pero vamos, imagina ... ¿cuánto vale un cuaderno? (a cuanto se puede vender).

    Y claro, todos pensando ... a ver, pues el papel vale tanto, la espiral de alambre, tando, el montarlo tanto, más el margen que quieras ganar ...

    Pues cero patatero para todos ...

    El cuaderno valía ... lo que la gente esté dispuesta a pagar por él ...


    Ahora vete a un taller de tu barrio, a un concesionario oficial Citroen y a uno Mercedes ... y les preguntas a cuánto te cobran un cambio de aceite, pongamos por caso ... ¿crees que va a ser lo mismo aunque el coste de en todos sea exactamente igual?


    El veterinario del barrio más caro de donde sea, además de los mismos gastos que otro de otro barrio mas cutre, pagará un local más caro ... y tendrá una consulta "más chic", que ya encarece ... pero además es que atiende a una clientela con un nivel económico superior ... que le pagan lo que les pide ...





    Saludos
     
  14. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: Otra duda de castraciones.

    Bueno, pues ya está Olga operada. Al final tenía la infección que tanto se teme en las perras (pio........algo). Esta todavía atontada pero bien.El vete, para animar, ha dicho que es una operación muy importante y que hasta pasadas 48 horas no está fuera de peligro. Así que como he dicho, está bien.
     
  15. ---........

    ---........

    Mensajes:
    546
    Re: Otra duda de castraciones.

    Espero que se recupere pronto y sin problemas.