Castrar perro macho: ¿sí o no?

Tema en 'Esterilización o castración de perros' comenzado por samsara, 6/2/11.

  1. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: Castrar macho o no?

    si es que con esta carita, quiero lo mejor para el!!!!

    281704
     
  2. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Castrar macho o no?

    Samsara, esa foto es maravillosa, tu perro es her-mo-so!!!:5-okey:

    Mira, no es que yo intentara convencerte, sólo tú sabes lo que es mejor para tu perro y la que en definitiva toma la decisión, pero en general, cuando tienes mucha información, tomas las decisiones más acertadas, en todos los órdenes de la vida. Y me parece muy inteligente de tu parte, haber escuchado todas las opiniones y tomarte tu tiempo para decidir, ya que nadie, me incluyo, es dueño de la verdad, y estamos hablando de un ser vivo al que adoras, merece toda tu consideración, como bien le das. Con respecto a la edad, yo creo que lo ideal es esperar a la madurez sexual, aunque hay informes muy completos sobre castraciones tempranas y sus bondades, yo creo que vale esperar, siempre que sea posible. Tambien depende de cada caso. Yo tengo un perrito pequeño que fue castrado a los 5 años porque antes nunca presentó ningún tipo de comportamiento sexual y estaba siempre en el jardín cerrado. Era tan sumiso que hasta los gatitos bebés lo dominaban. Pero un buen día, olió a una perra en celo, y empezó a orinar cuanto mueble veía, y ahí sin más, lo castramos y solución. Los riesgos de esperar mucho es que se instale el comportamiento social y luego tenga conductas antihigiénicas o desobedientes por hábito y no por cuestiones orgánicas. Así que yo creo que entre 6 y 8 meses estará bien. Observa sus actitudes y elige bien al profesional. Y por favor, hagas lo que hagas, no dejes de postear fotos de esta belleza perruna!!!:beso:
     
  3. San:D

    San:D San:D

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Yucatán
    Re: Castrar macho o no?

    Que guapisimo esta tu perrito...:icon_biggrin: