Casuarina equisetifolia: foto de pequeña planta obtenida de semilla

Tema en 'Casuarina' comenzado por Nando78, 8/10/12.


  1. Les dejo una foto de mis pequeñas Casuarinas de mes y medio obtenidas desde semilla.

    [​IMG]
     
  2. Re: CASUARINA EQUISETIFOLIA

    Curiosos árboles, en el nacimiento ya se ve claramente que no tienen nada que ver con los pinos (ver los 2 cotiledones).
     
  3. Re: CASUARINA EQUISETIFOLIA

    Hay veces en que a estos arboles los llaman pinos por sus hojas en forma de aguja pero no son ni parientes y ademas estos crecen en clima calido al contrario de los pinos que prefieren lugares mas templados. Las casuarinas aca incluso crecen al pie del mar.
     
  4. anime4

    anime4 Novato germinador.

    Re: CASUARINA EQUISETIFOLIA

    Arboles muy bellos, crecen bastante altos, y su sombra es muy fresca.
     
  5. Re: CASUARINA EQUISETIFOLIA

    Concuerdo contigo, en las dos veces que he estado en el mar pude sentarme bajo la sombra de grandes Casuarinas y la sombra y la brisa que corre entre ellos es simplemente magnifica.
     
  6. CASUARINA EQUISETIFOLIA

    Una nueva foto de mis Casuarinas que como ya han crecido mucho hoy procedí a cambiarlas a una maceta más grande. A la mayor de ellas la sembré en una maceta aparte.

    [​IMG]
     
  7. Elia Perez

    Elia Perez

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Coria, Cáceres. España
    Re: CASUARINA EQUISETIFOLIA

    Nando: en otro hilo, Chicharito ha dicho que tuviste liquidambares: ¿en tu zona se dan bien? Tengo entendido que necesitan mucho frio.
    Si tu experiencia con ellos es positiva, aunque con clima tan cálido, ¿nos puedes contar cómo lo conseguiste? Gracias, eres el Mago de las semillas, por lo que te leo.
    Saludos, enhorabuena por tu "mano verde" y gracias por compartirla con los aprendices.
     
  8. CASUARINA EQUISETIFOLIA

    Hola EliaPH y gracias a Chicharito por difundir la noticia jejeje. En efecto, el Liquidambar era un árbol que me apasionaba y dije por que no sembrarlo, aunque tuve ciertos peros y advertencias de gente que me decia no pierdas el tiempo, tu zona es muy calurosa, etc etc.
    Sin embargo soy super terco y lo intenté con unas semillas que me enviaron. Si mal no recuerdo unas de las semillas las coloque en un tupper con algodon humedo y las coloque en un lugar algo cálido y espere.
    A las semanas una de las semillas largo raicilla y con sumo cuidado y esmero comence a cuidarla. Hoy ese es el Liquidambar que poseo creciendo en su maceta respectiva. En cuanto a su comportamiento he visto que a veces se pasma en cuando a la salida de hojas, pero luego de pasar un tiempo pelado rebrota y lo hace con fuerza. No he visto que el calor lo afecte pues sus hojas se mantienen verdes y no lo veo con señales de quemazon o sequedad.
    Estoy por cambiarlo de maceta y tierra porque se acerca el calor mas fuerte y quiero que lo lleve bien. Pronto compartiré unas fotos con ustedes de mi Liquidambar.
     
  9. Elia Perez

    Elia Perez

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Coria, Cáceres. España
    Re: CASUARINA EQUISETIFOLIA

    Impresionante, de verdad. Realmente tienes un don.
    Yo estoy intentando germinar un alcornoque, melias y encinas. Con el primero tengo mucha ilusión, porque no lo he logrado nunca. Llevan unos quince días metiditos en sustrato, pero no se ve aun nada. Aquí estamos a finales de otoño, de modo que los tengo cerca de la calefacción, humedeciendo diariamente.
    He puesto en el tuper semillas de membrillos, veremos qué ocurre.
    Saludos y nuevamente enhorabuena.
     
  10. Re: CASUARINA EQUISETIFOLIA

    Muchas Gracias EliaPH. En lo personal creo que, aunque hay ciertas plantas y árboles de determinadas zonas, no por ello debemos limitarnos a sembrar solo aquellos. El gusto por las plantas, la jardinería a veces nos lleva a intentar cosas como estas de germinar plantas o árboles aunque las condiciones sean algo adversas. A veces se logra el propósito, otras veces no, pero creo que es mejor fracasar que no haberlo intentado y quedarse con la duda.
    El Alcornoque es un arbol maravilloso, no tengo el gusto de conocerlo personalmente, solo en fotos, pero ojalá se te dé al igual que las Melias y las Encinas. Procura mantenerlos calientes cerca de la calefaccion para que germinen.
     
  11. Elia Perez

    Elia Perez

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Coria, Cáceres. España
    Re: CASUARINA EQUISETIFOLIA

    Al parecer, el alcornoque (como la encina) desarrollarán la raíz desde la bellota hacia abajo, casi diez veces su tamaño (el de la bellota). Como el primero es un árbol de superior envergadura que la segunda, habrá que esperar bastante a ver los resultados. Ganas me dan de descubrir la tierra para ver cómo andan las bellotitas y su raíz, pero supongo que esto no se puede hacer, es como ver el vestido de la novia antes de la boda ¿no?. ¿Harías esto, Nando?
     
  12. Re: CASUARINA EQUISETIFOLIA

    Jajajaja ya lo he hecho muchas veces producto de mi impaciencia. Si lo haces con cuidado no pasa nada, pero si ya estan germinando es mejor dejarlas ahi como están y solo descubrir un poco la tierra para ver si hay algo.
     
  13. Elia Perez

    Elia Perez

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Coria, Cáceres. España
    Re: CASUARINA EQUISETIFOLIA

    Llevan en la macetita casi un mes, y nada. Pero si hay algo que me caracteriza es la paciencia. Los amantes de la encina tenemos que ser así, de lo contrario sólo plantaríamos eucaliptus. No las voy a tocar, no sea que se asusten.
    Gracias, Nando, sigo leyendo tus post y tus comentarios con Chicharito, en los que no me atrevo a intervenir.
    Yo también tengo un Acer Negundo y de verdad, que son preciosos y de lo más resistentes. En mi zona aguantan temperaturas que varían desde 0 a 40 grados. ¡Son héroes todoterreno! Animo con ellos.
    Saludos a todos.
     
  14. Elia Perez

    Elia Perez

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Coria, Cáceres. España
    Re: CASUARINA EQUISETIFOLIA

    ¡Por fin!, ha salido la encina y una de las melias. Unos tres centímetros de tallo cada una¡
    Qué alegría¡ Intentaré subir fotos.
     
  15. Re: CASUARINA EQUISETIFOLIA

    Hola EliaPH

    Que dices? ya te ha germinado tu melia con aquel sistema que te explique yo en de enterrar el fruto entero en el substrato?