Casuarina equisetifolia

Tema en 'Casuarina (bonsái)' comenzado por alejandrorubilar, 14/10/12.

  1. Estas plantas en bs as - o al menos en tigre - salen por todos lados...en esta época las pequeñas samaras ya se están desparramando por todos lados y yo tengo la tarea extra de tener que andar sacando todos los germinados que va apareciendo entre las macetas

    hace tres años estaba como loco con los germinados y levantaba cualquier plantin que se me cruzaba, y luego de ese tiempo con mucho sol, mucha agua (las cultivo inundadas igual que los taxodium spp) y algo de abono una de esas plantitas ya se puede trabajar algo

    [​IMG]

    este era el aspecto de la planta hace un mes atrás...antes de la paliza
    [​IMG]

    he aquí una imagen de la base
    [​IMG]

    le dí un corte para trabajar más cómodo y saqué la casuarina de la maceta y me encontré con muchas raices
    [​IMG]

    este es un detalle de las raices, muchas y fuertes!!
    [​IMG]

    este reportaje no está muy completo, pero se ve claramente que el trabajo de las raices no tuvo piedad

    luego las raices se limpiaron del sustrato viejo y quedaron menos aun que antes y luego la planta se puso de nuevo en la maceta, usando un contenedor invertido y sustrato drenante, quedó en lugar iluminado pero sin sol directo
    [​IMG]


    un mes después la planta está llena de brotes y por experimentos anteriores puedo asegurar que no se trata de reservas!!!
    [​IMG]

    hoy la planta está de nuevo a pleno sol y de a poco empieza su programa de abonado, al principio bien suave...agua de miel y nada más...el mes que viene ya empieza con el abono quimico

    espero que les sea útil, esta especie crece muy rápido y es ideal para novatos impacientes, es fuerte, no se enferma nunca y el riego es de lo más fácil
    saludos y gracias
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Cassuarina equisetifolia

    sencillo pero bien explicado, la respuesta buena tambien
    asi que con buenos cuidados y la experiencia que tienes con la especie sguro que sacaras una buena pieza de el

    salut
     
  3. Re: Cassuarina equisetifolia

    una actualizacion luego del verano, aca ya entramos en otoño

    luego del corte salieron muchos brotes y se eligió el mejor posicionado para hacer un corte inclinado, de ese momento no tengo foto pero ahi va una de ese brote ya un poco más desarrollado, esta foto es de luego de 4 meses desde la anterior, para que se den una idea de la velocidad de crecimiento
    [​IMG]

    detalle del corte de lado
    [​IMG]

    detalle del corte de frente
    [​IMG]

    saludos y gracias
     
  4. darjosd

    darjosd

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Arequipa - Perú
    Re: Cassuarina equisetifolia

    interesante... nunca quise trabajarlas aqui, demoran muuuuucho en crecer. pero veo que alla les va bien :icon_biggrin:
    suerte. ya tienes un nebari. a formar ahora las ramas :icon_biggrin:
    m gusta. :icon_biggrin:
    saludos....