Casuarina o pino australiano: cultivo o cuidados

Tema en 'Casuarina' comenzado por baretta, 17/6/05.

  1. baretta

    baretta

    Mensajes:
    2
    Hola a todos , soy nuevo en el sitio , quisiera saber si alguien sabe que cuidados hay que tener con el pino australiano o casuarina recien plantadas (Hay que tutorizarlas, fertilizantes , heladas ,etc? )
    Gracias..
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Hola
    La casuarina es un arbol muy rustico, no necesita demaciados cuidados. Si esta recien plantada tal vez necesite un tutor si es que hay mucho viento. Durante los primeros meses te conviene regarla todos los dias dependiendo por supuesto de las lluvias. Luego si en primavera vez que comienza a brotar quiere decir que la planta se esta arraigando satisfactoriamente.
    Espero haberte sido de ayuda
    Un saludo
    Alfredo
     
  3. Wongraven

    Wongraven botanica ist krieg

    Mensajes:
    153
    CLIMA: No aguanta las heladas, si vives en el centro de España ten cuidado. (SI eres de fuera de la peninsula entonces no entiendo de climas xD)

    SUELO: Aparte de eso kreo q el tipo de sustrato y suelo le es indiferente y en cuanto al aguante de plagas, ke se yo, no kiero nunca mojarme y hablar de especies exoticas con respecto al tema de plagas. -De esto reune mejor informacion q la q te doi-
    Le gustan los suelos frescos y profundos, orillas de rios, vegas etc es lo mejor.

    Hay mucha Casuarina cunninghamia en Alicante en parkes y no se yo si la cuidaran demasiado (todas las plantas de parke por muy bonitas q sean no pueden ser demasiado dificiles y costosas de cuidar)

    Por cierto el crecimiento es bastante rapido, rapidamente te puede llegar a los 10 m y alcanza a veces los 30. Su crecimiento es incluso mas rapido q el de los eucaliptos! Y brota muy bien de cepa!