Catadau - suculentas

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por pilar, 16/2/10.

1. Asssun

Asssun

Mi Nanantus en enero
    ahora esta menos apretadito y tiene menos flores pero creo q me fue porq el sustrato mojado estropeo la hojas d abajo, porq el resto estaban bien

el bergeranthus tiene las hojas mas largas

2. Paloma c

Paloma c

Pili donde tocas jamia? que se van y se vienen tus fotos y sale una cosa rarisima. Yo tampoco veo la última.

3. pilar

pilar

pues ya no toco nada :smile: hay ES QUE TENGO EL DEDO MUY LIGERO :meparto: perdonarme :beso:
    yo si las veo ;)

4. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

No es porque toques tú nada Pilar, luego te escribiré un mp con lo que me ha dicho mi hijo al respecto, ahora ya no puedo quedarme más tiempo

5. lunas

lunas

este lo tengo como bergueratus

6. pilar

pilar

pues nada que ver con el mio :smile: que es mas corta la hoja si si :happy:

7. pilar

pilar

8. rafaela

rafaela

pues cuando intento abrir para verlas me sale un aviso que no lo abra que no me fie, si todos las veis bien algo toco mal que no me deja entrar tranquilamente, no puedes poner las fotos en plan sencillo que se vean de golpe, hija yo por lo visto tengo limitaciones con las nuevas tecnologias que me superan, ayuda por favor

9. rafaela

rafaela

bueno ahora veo que ya salen algunas, como la lista es muy larga creo que no las veo todas, pero si ha empezado a verse supongo que entraran todas en su momento, gracias, bueno ahora me las vuelvo a repasar con tranquilidad, gracias

10. Bruma

Pila parece una x Pachyveria aunque no sé cúal la verdad, mira por ahí a ver qué ves.
    Esa Haworthia no es la maughanii , deja que se rehidrate un poco , ahora es difícil de saber, y luego veremos... :11risotada:

11. pilar

pilar

jajajaj me rio por no llorar con lo de que la deje que se hidrate estava la pobre hoy al medio dia inundada:mrgreen: pero ya le sacare otra vez foto :happy: el temporal me rompio la sombrilla :mrgreen:
    eso me parece a mi con lo de la pachiveria estoy mirando y hay tan pocas fotos con flor :smile: podria ser la glauca, Ya tengo unas que estoy con que son la glauca pero nunca me florecieron y la tengo un monton de años la esqueje y espero que este año el esqueje me de flor, al cambiarla de exposicion al sol :icon_redface:, y tiene la hoja mas corta :icon_rolleyes:

12. pilar

pilar

:meparto: :meparto: yo tambien soy una negada espero que las veas ya Rafaela

13. Bruma

En la foto se ve seca Pilar, no me digas :mrgreen: ,le falta como que de tó :11risotada:

La glauca no me parece nena, yo tengo desde hace ya mucho y esa pinta no son, aunque la tuya podría ser muy tierna, no sé, a ver te pongo fotos de la mía

230452

230453

14. pilar

pilar

esa foto era recien llegada a casa del vivero pero ahora tiene que estar bien hidratada que te lo digo yo :smile:
    http://haworthia.jp/aerialgarden/haworthia pages/kikukotobuki.htm
    mira esta yo creo que tiene que ver con la truncata no es la unica foto que se me parece cooperi v. truncata o un hybrido o Haworthia cooperi v pilifera bolo
    si tedoy la razon la mia glauca digamos que tiene un verde marmoleo con esas aguas que esta no tiene :icon_rolleyes: sera hokerii no se si lo puse bien pero la foto que veo con flor de J.michel la veo mas clara sera la luz en esa foto :smile:
    gracias Maria por tu interes ya habia visto tus fotos :11risotada:

15. Bruma

haworthia cooperii var truncata no creo, bueno al menos con la que tengo con ese nombre comprada a Lodé, ayer le hice una foto, pasa épocas más transparentes

Y la cooperi var philifera también la tengo, y no me parece, la foto es de cuando la compré, ahora está más amacollada, por aquí en el post de paloma de haworthias hay una foto actual, no la tengo a mano.

La de la foto de la página que pones, tampoco creo que sea, hoy no veo parecido a nada Pilar :11risotada: , no sé qué más puedo decirte, pienso que no tengo ninguna parecida, y que si la viera la compraría, las haworthias que comprastes me gustan todas, la limofila var unboensis se sale también.

La x Pachyveria puede que ni tenga nombre Pilar, hay muchas sin bautizar me comentaron, la has puesto en ICN a ver qué te dicen? hace días que no tengo tiempo de ver qué se cuece por ahí.