Catálogo de antigüedades

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por L.obelia, 21/5/09.

  1. L.obelia

    L.obelia De sangre celta

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    Madrid, España
    ¿Cuáles son vuestros cactus más "viejos"?

    ¿Hay alguna historia detrás de su compra/regalo/robo de esqueje?

    ¿O alguna otra historia de su vida con vosotros?
     
  2. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Hola Lobelia!! mi primer cactus fue una opuntia microdasys cuando tan solo tenía 23 años,me lo regaló un familiar....la tuve hasta el año pasado que me harté de recibir gloquídeos ...los puñeteros me olían a distancia...y me pasaba largas horas quitándomelos con fixo :icon_evil:
    Todos los años la podaba drásticamente,pero ella erre que erre a crecer y crecer,y en un arrebato la regale.

    Así era cuando la vi por ultima vez

    [​IMG]

    :beso: :beso:
     
  3. Mi cactus mas antiguo unos 9 años y el primero es esta mami era una bolita pequeña y la gane en un curso del trabajo, a la pobre la enviaron por correo en un sobre y no veas como llego la pobre estaba casi plana crei que no viviria pero me no fue asi, la foto es del verano pasado.
    [​IMG]
    Saludos
    Anna
     
  4. pequeña cactus

    pequeña cactus Im Tal der Kakteen

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    córdoba, andalucía, españa
    Yo lamentablemente no tengo historia que aportar :icon_rolleyes: , pues mis plantas son bastante jóvenes, pero sí aplaudo la idea, puesto que seguramente much@s de vosotr@s tendréis historias muy interesantes que contar!!!

    :beso:
     
  5. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Os presento a mi abuelete, es un cleistocactus strussi que tengo desde hace 18 años y cuando lo compré debí de tener 4 ó 5 centímetros de altura como mucho.


    [​IMG]

    El año pasado tuvo un problemilla y tuve que podar el brazo largo por la mitad, pero ha rebrotado y ahora mismo está llenito de flores.

    Aperte del más viejo es el más viajero, ha conocido las Provincias de Madrid, Avila, León, y en cuanto pueda me lo traigo pa Fuerteventura, aunque no sé como...

    Un saludo a todos....
     
  6. L.obelia

    L.obelia De sangre celta

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    Madrid, España
    Gracias por rescatar el post Juna! Está graciosa la historia de la opuntia, estaba preciosa la última vez que la viste, lástima que sean un poco "incordiantes" por lo que se ve... :happy: ¿Seguro que la regalaste? ¿Seguro que no la tiraste al río? (jajaja, un guiño a una conversación del subforo de epifitos).

    Anna, me parece muy curioso que el premio a un curso del trabajo fuera un cactus! Espero que no fuera por la leyenda urbana de las radiaciones... Me alegro de que sobreviviera al envío, me da esperanzas para los míos :happy: La tuya está espectacular.

    Jose, me encanta ese cleistocactus, sobre todo los dos de delante, peluditos como terciopelo y con ese color gris que se va degradando hacia arriba. Dieciocho añazos! Ya sabes cómo te lo tienes que llevar a Fuerteventura: con mucho cuidado :11risotada:

    Pequeña cactus, estoy en las mismas que tú, por eso he puesto esto a ver si los expertos del foro se animan a poner los suyos, que seguro que vale la pena verlos. Me siento muy atraída por los mayores y experimentados. En otra conversación estaría hablando de mi hombre ideal, pero ahora me refiero a los cactus :icon_rolleyes:

    Ojalá esto se anime porque me apetece mucho leer historias y ver cactus adultos.

    Un saludo :5-okey:
     
  7. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Juna, se te clavaban los gloquidios a distancia? :6-asombrado: Yo tengo una pequeñita, la protegeré del viento por si acaso.

    Anna, me ha encantado la historia de tu cactus, y qué agradecido! Está precioso :ojoscorazon: y Jose, ese tuyo se sale! :5-okey:

    Qué peligro tienes... :meparto:

    Me pasa igual que a pequeña_cactus, mis cactus son aún muy jóvenes, los más antiguos llevan sólo un año conmigo. Pero me encantan estos post de los grandotes! :cervezas:
     
  8. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    que way este post!!!! yo tampoco tengo antigüedades, el mas viejo lleva conmigo como 3 años, un gymnocalycium baldianum, el causante de que entrara a este foro y el primer cactus que me florecio dejandome:ojoscorazon: :ojoscorazon: y este año ya viene con un monton de capullos:52aleluya: :52aleluya:

    L.obelia me has echo reir con lo del rio:meparto: :meparto: para el que no lo sepa esque resulta que un viejito que le regalo a astursucu un cactus epifito se quedo asombrado de que lo quisiera, porque decia que en las aldeas esos cactus les tiraban al rio:meparto: :meparto:
     
  9. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Los mas viejitos que tengo son dos echinocactus grusonii y una neobuxbamia polylopha de 13 años (no tengo fotos tan antiguas)
    Compre los echinos pensando que eran diferentes uno mas grande y otro pequeñito, con los años el grandecito esta enorme pa vivir en una maceta y el pequeño pues tambien ha crecido lo suyo. Estos han aguantado de todo (junto con la neobuxbamia) hasta dos inundaciones.

    [​IMG]

    Asi estaban en abril de 2007 :11risotada: No tengo fotos mas recientes.

    Y esta es la neobuxbamia

    [​IMG]

    Asi era en noviembre 2006 ahora esta enorme, aunque todavia no me ha florecido (será joia)

    [​IMG]
     
  10. Yo aquí no puedo participar... los míos no se pueden catalogar de antiguos, no tengo tanto tiempo en la afición... sin embargo anima bastante ver los viejitos que han puesto por aquí... tan grandotes, fuertes y floridos :5-okey:
     
  11. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
  12. acmg_anita@yahoo.es

    acmg_anita@yahoo.es

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    españa
    :beso: hola soy nueva en el foro me encantan los cactus

    el cactus mas viejo que tengo son echinosis

    y la mami plumosa que tiene 10 años por lo menos

    saludos
     
  13. moski

    moski

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Valencia
    Mi "viejito" es este grandote, debe tener unos 16-17 años, se vino con nosotros cuando nos cambiamos de domicilio y el cambio le ha sentado de maravilla. Le tengo un cariño especial pues me lo regaló mi madre por mi cumple.

    [​IMG] [​IMG]
     
  14. L.obelia

    L.obelia De sangre celta

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    Madrid, España
    Moski, qué astro más precioso! Para que luego digan que las obras de arte salen todas de las manos del hombre (aunque seguro que tus manos tuvieron mucho que ver para que haya llegado a donde está).

    Pues nada Anita, bienvenida y cuando puedas pon fotos de esos señores ;)

    Granadina, algo parecido me pasaba, no es que los considerara feos pero no me había parado a ver lo maravillosos que son. El tuyo está escondido por las flores, pero se adivina estupendo y rebosando "callo" :happy:

    Artífice, Espysg, Witch, hagamos un banco de espectadores para los que no podemos aportar nada. Y espero que se animen los foreros del otro lado del charco, que seguro que tienen bellezas adultas para dar a tomar.

    Gema, qué bonito ese grusonii! No lo conocía, y verlo por primera vez ya tan grande me ha encantado.

    Un saludo :5-okey:
     
  15. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Mi preciosa parodia magnifica, lleva por lo menos quince años conmigo, y es como un balón de futbol:

    [​IMG]


    Fueron bastantes los cactus que me compré cuando empecé mi colección en serio, en el año 1995, ya que fuí a un vivero que sólo vendia en bandejas de seis macetas, y compraria como unas cuatro o cinco bandejas.

    Besos.

    Besos.