Catalpa a 2,5 m del muro de mi vecino: ¿las raíces son peligrosas? ¿Cómo controlar?

Tema en 'Catalpa' comenzado por hurdy, 20/9/12.

  1. hurdy

    hurdy

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    Hola a todos.
    Tengo una catalpa plantada en el jardin a unos 2.5 metros del murete que me separa con mi vecino. El tema de la altura del árbol quiero controlarlo con podas para no invadir al vecino pero no sé como son las raíces de esta árbol.
    Puedo tener problemas con el murete o las raíces no son leñosas y no ejercen presión sobre los obstáculos que puedan encontrar como muros, suelos de adoquín ete. Gracias.
     
  2. Re: RAICES DE CATALPA

    Bienvenid@ al foro.
    Las raíces de catalpa al parecer no son muy problemáticas porque acá en Argentina la catalpa está recomendada para arbolado urbano.
    Te dejo un enlace que tiene además otros árboles y sus características.
    Saludos.

    http://www.maa.gba.gov.ar/agricultura/aspectos_tecnicos.php
     
  3. Silvia María

    Silvia María Silvia

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: RAICES DE CATALPA

    Qué hermoso árbol!!!... Tienen idea si en la zona de Santa Fe vendrá bien? Lei que soporta heladas y le gusta el clima húmedo... lo que no sé es si tolerará el sol tan fuerte de nuestros veranos....
    Un cariño, gracias.
    Silvia.
     
  4. Re: RAICES DE CATALPA

    Hola: soy de Rosario-Santa Fe y quería saber qué otros datos tenés sobre catalpas además del del gov.ar, ya que hace aprox.un mes planté una que me vendieron como c.bola, pero estoy leyendo en el foro que como está ingertada a los 2mts puede que no sea la auténtica y por eso no florecerá, que era mi idea original, tener una floración lila de un árbol pequeño pues no puedo plantar un jacarandá por las disposiciones urbanísticas de mi ciudad. Desde ya, muchas gracias de antemano. Un saludo:happy: