Catalpa bignonioides: busco información

Tema en 'Catalpa' comenzado por BALBOA, 27/1/05.

  1. BALBOA

    BALBOA

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Hola he visto en la revista de Bakker un arbol que tiene buena pinta, aparte dice que ahuyenta a las moscas y a los mosquitos y debe ser aromatico, me gustaria saber algo mas de el, si hay alguien que lo tenga, y si es efectivo para los insectos y sobre todo si puede aguantar bien el clima de Zaragoza.
    SALUDOS A TODOS LOS FOREROS
     
  2. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Hola balboa, te cuento que yo tengo uno de esos en mi jardín: es verdaderamente un árbol muy hermoso, sus hojas parecen tropicales (capáz que lo sean) y su forma es de corazón. Dá unas flores preciosas, en grandes racimos. Es en realidad un muy bello ejemplar, y tengo semillas de él por si te interesa.

    Respecto a tu clima, ni idea, y respecto a las moscas y mosquitos, me imagino que puede ser posible, porque aquí andan de cualquier manera, pero poquísimas, quizás una al día, no sé...

    Giarsol.
     
  3. BALBOA

    BALBOA

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    HOLA PRIMERO MUCHISIMAS GRACIAS POR CONTESTARME TAN RAPIDO
    No me importaria poner uno en mi jardin pero es que no se como funciona esto del intercambio de semillas nunca lo he hecho y tampoco quisiera causar ninguna molestia,

    Que clima teneis en Santiago de CHILE? en Zaragoza es un clima muy duro por que en verano se puede alcanzar los 40 grados y en invierno los -5 luego no tenemos ni primavera ni otoño y encima cuando le da hace mucho aire.

    Un saludo Girasol :lol:
     
  4. ismalba

    ismalba

    Mensajes:
    6
    Hola paisano.
    Puedes plantar tranquilamente este árbol en Zaragoza,si te fijas un poco se ve en bastantes parques y en algunas alineaciones de calles.
    Desconocia que fuese repelente a moscas y mosquitos,lo que si te puedo decir es que sufren frecuentemente ataques de pulgones y que debes de andar con cuidado donde lo plantas pues su copa ensancha bastante.
    Para mi es un árbol bastante elegante y con una floración muy bonita,un saludo.
     
  5. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    balboa, la verdad es que ese clima es bastante diferente al mío , pero al menos podríamos probar, no te parece?

    Te sugiero que me mandes un mp con tu dirección , que esta semana te envío las semillas sin problemas, mientras vamos viendo si son aptas para tu clima o no; si así no fuera, las conservas y se las das a alguien que sí las pueda usar, qué te parece?


    Girasol.
     
  6. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    La manera más segura de saber si un árbol se adapata a nuestra zona es localizando ejemplares de él en ella. La catalpa no es ninguna rareza y me extraña que en Zaragoza no haya unas cuantas.

    A falta de esa prueba yo estoy casi convencido de que no tiene porqué tener especiales problemas, por lo que la tengo visto en climas similares o peores. Únicamente me queda la duda del viento, tiene unas hojas muy grandes y probablemente algo delicadas si es fuerte, con lo que tal vez te las estropee un poco; aunque no debería ser eso óbice para que se desarrolle por lo demás bien.

    Un saludo
     
  7. Walki

    Walki

    Mensajes:
    29
    Buenas noches a todos.

    En primer lugar pedir perdón porque es mi primer mensaje en el foro y probablemente os moleste mi manera de estrenarme pero no he podido evitar escribir.

    Me explico: Seguro que en Zaragoza o en sus alrededores es facilísimo encontrar semillas de Catalpa bignonioides, y si allí no las encuentras, te las podrán hacer llegar de cualquier lugar de la península ¿para qué arriesgarnos a sembrar semillas que vienen de Chile (con todos mis respetos para el forero/a que se ha ofrecido a enviarlos) que pueden traer enfermedades ó plagas aquí desconocidas? ¿No es más sencillo cogerlas del jardín más próximo a casa?

    En fin, es una opinión personal. El intercambio vegetal es un tema serio que no debemos tratar a la ligera.

    Espero no ofender a nadie con mi opinión.

    Saludos al foro, que por cierto, me parece estupendo, tanto el foro como la página de Infojardín.
     
  8. countryman

    countryman

    Mensajes:
    9
    los datos que he podido encontrar.
    origen: sur de estados unidos
    descripcion: arbol que puede llegar a los 20 mts de altura .la floracion ,en junio o julio, es un espectaculo unico. La copa es ancha y redonda. Los frutos son vainas filiformes que cuelgan largo tiempo de las ramas, por lo que es inconfundible. Las flores son perfumadas y nacen en racimos . estos datos estan sacados de el gran libro de la jardineria del padre vicente mundina balaguer ( tambien llamado el cura de las plantas )y francisco carrasco canals (ingeniero tecnico agricola)por lo particular puedo decirte que yo compre 2 en bakker y puedo decirte que el crecimiento es rapido , como te han dicho anteriormente es de copa ancha y hojas tremendamente grandes por lo que no hay problema si dispones de mucho sitio para ella , otra cosa.... cuida con ponerla bastante separada de la casa ya que las raices se combierten en ramas como brazos de gordas y si cuando florece ahuyenta a los mosquitos ( pero tampoco te creas que te vas a quedar sin picotazos esos bichos se acostumbran a todo). espero que te sirva para algo y un saludo a los maños!!!
     
  9. BALBOA

    BALBOA

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    jo sabeis mas que el libro gordo de petete.
    countryman que tal calidad te llegaron de bakker, estoy un poco indeciso en comprar alguna cosilla, pero esto de correo no se yo :roll:
    saludos a todos
     
  10. countryman

    countryman

    Mensajes:
    9
    vamos a ver,el tema de arboles y arbustos siempre me ha llegado bien el de plantas de mediano y pequeño tamaño no demasiado bien ,el año pasado hice un pedido bastante elevado y me llego todo en condiciones perfectas pero cada envio es un mundo tambien te dire que si hay algo que no t llega en condiciones te lo arreglan o con el proximo pedido o de alguna manera a la que tu llegues con ellos t recomiendo por curiosidad que pidas la flor de chocolate es curioso de verdad(COSMOS ATROSANGUINEUS) PAGINA 11 DEL CATALOGO NUEVO. UN SALUDO