Catalpa bignonioides: ¿cómo sembrar semillas?

Tema en 'Catalpa' comenzado por Gabucha, 26/11/10.

  1. Hola!!
    Alguien sabe cómo se siembra el Catalpa bignonioides??
    Conseguí unas semillas, por lo que soy muy feliz!!!:smile: Pero ahora no tengo idea cómo hacer. Estoy sembrando también Jacarandas y probando diferentes formas a ver cómo salen mejor, pero de este no tengo mucha idea por donde empezar...
    Gracias!!!:5-okey:
     
  2. Re: Sembrar Catalpa bignonioides

    Les envío unas fotos por si no lo conocen por nombre:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: Sembrar Catalpa bignonioides

    Hola, según mi experiencia, las sembré así directamente en un sustrato suelto, las deje a una temperatura templada y no dejando que se secara en extremo el sustrato, no "encharcado"..pero sí húmedo..
    lamentablemente por error mío, luego se me secaron por falta de riego, pero la germinación no es complicada y me aparecieron varias...
    (por cierto, en mi blog he puesto como he germinado semillas de jacaranda y su evolución, quizá te sirva es información..)


    eso, saludos..
     
  4. Re: Sembrar Catalpa bignonioides

    Muy interesante el blog. Igualmente en todo momento te referís al Jacarandá no? En este momento estoy interesada en el Catalpa bignonioides. Alguna vez lo sembraste??
    Gracias!!
     
  5. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: Sembrar Catalpa bignonioides

    Hola, no, lo que te comenté es acerca de las catalpas..


    saludos..
     
  6. Re: Sembrar Catalpa bignonioides

    Genial!!!!!!!!!!!!! Lo voy a hacer y te cuento cómo me va!!! Gracias!!!
     
  7. Re: Sembrar Catalpa bignonioides

    [​IMG]

    No se si se ve, pero ya se asoma el brotecito!!!:eyey:
     
  8. Re: Sembrar Catalpa bignonioides

    Estoy my contenta con la evolución:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Son hermosas las catalpas!!!:ojoscorazon:
     
  9. Domingo g.

    Domingo g.

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    madrid ciudad
    Re: Sembrar Catalpa bignonioides

    hola gabucha.llevo varias temporadas sembrando todo tipo de semilla de arbol que encuentro y te puedo decir que con las catalpas suelo tener mucha suerte. simplemente las pongo en el semillero (un tetra brick de los de la leche o los zumos abierto por uno de sus lados)y procuro que siempre esten algo humedos. los coloco entre los cristales de la ventana y a esperar. el sustrato que uso es el universal .saludos desde madrid.