Catalpa bignonioides: ¿qué opináis de este árbol? ¿Da buena sombra, coge enfermedad?

Tema en 'Catalpa' comenzado por Gutierrez, 11/7/08.

  1. Gutierrez

    Gutierrez

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Hola amigos. En el foro de identificación de plantas me han dicho que mi nuevo arbolito (la foto del tiesto, la otra foto es de donde cogí el esqueje) es una catalpa bignonioides. Quería plantarle en una parcela que tengo porque lo cierto es que pasaba siempre con el coche al lado de este árbol y me llamaba mucho la atención por su color verde claro y sus hojas grandes.

    ¿que opinais de este árbol? ¿se hace grande, da buena sombra, es propenso a enfermedades? ?me aconsejais ponerlo o me busco otro como un tilo, etc? ¿al ser un esqueje, crecerá bien? Gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ¿Que os parece este árbol?

    Definitivamente es una catalpa bignonioides. Aca en Argentina se utilizan mucho como arbolado urbano, por lo cual te confirmo que da buena sombra y se hace bastante grande. Con respecto a las enfermedades, no sabría decirte. Pero si te aconsejo que la plantes, es una especie muy bonita.
    Saludos,
    Sachi
     
  3. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Re: ¿Que os parece este árbol?

    La catalpa te dará buena sombra rápido y unas bonitas flores, aparte de alejar a los mosquitos. :happy:
     
  4. Gutierrez

    Gutierrez

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Que os parece este árbol?

    Gracias amig@s por vuestras opiniones, no entiendo nada de plantas y son de gran ayuda.
     
  5. soynoe1

    soynoe1

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    rosario,santa fe,argentina
    Re: ¿Que os parece este árbol?

    Sachi me encanto tu icono!!!!!!!!!!!;) sobre la planta no se mucho pero q bueno como te crecio!!!!!:52aleluya:
     
  6. MONICA_

    MONICA_

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    chile
    Re: ¿Que os parece este árbol?

    Por qué la Catalpa aleja a los mosquitos.?
     
  7. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ¿Que os parece este árbol?

    Gracias! es una foto que me sacó una amiga!