Catalpa bungei: fotografía

Tema en 'Catalpa de bola (Catalpa bungei)' comenzado por kolianet, 26/8/11.

  1. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Hay un árbol que me gustaría identificar para saber cómo pedirlo en el vivero, ya que me gusta la sombra que da y es agradable. Como no sé el nombre, y no sé cómo buscar fotos de él para colocarlas aquí, así que voy a describirlo, y con suerte alguien sabrá a cuál me refiero :happy: :

    Lo más llamativo son las hojas, porque tienen un tamaño entre grande y muy grande. Son de color verde claro y de forma casi acorazonada. El tronco y el aspecto general del árbol recuerdan a una morera, pero no lo es porque produce unas vainas alargadas y rectas que quedan colgantes. No estoy segura del tamaño que puede llegar a alcanzar, pero mi impresión es que no demasiado en altura, aunque la copa parece que la pueden formar bastante ancha.

    Gracias, a ver si sale el nombre! ;)
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ID árbol caduco

    Hola optimista ....



    Pues yo creo que puede ser una catalpa. Hala, a Sangugel ....

    Por cierto, las catalapas y los pulgones, íntimos.
    Por si te interesa, para espacios chicos, mejor su hermana chica, la bungei, si bien no florece, pero es una perfecta bola de tamaño reducido.



    Besos
     
  3. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: ID árbol caduco

    [​IMG]

    ¡Ay sí! Este se parece mucho, creo que sí que es. ¡Gracias Kira! :smile:

    PD Acabo de utilizar tu foto del hueso de pollo en el FB, ¡te voy a tener que dar créditos por ella! :smile:
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ID árbol caduco

    Hola

    Esa es la bungei, que es mucho más pequeña, compacta, copa de bola y no florece ....




    Me pienso chivar a la SGAE si no lo haces ... tengo que amortizar la tabla de cortar que me cargué .... :smile:


    Saludos