Catalpa como bonsái: ¿alguien lo ha intentado?

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por Selu de Jerez, 25/2/06.

  1. Selu de Jerez

    Selu de Jerez

    Mensajes:
    8
    Aunque ya sé que Catalpa no es el mejor árbol para bonsai por sus grandes hojas, querría saber si alguien lo ha intentado alguna vez, en este caso cualquier consejo estaría bien. Fuera de mi casa, en la calle, hay catalpas y me han salido brotes de semilla de forma espontánea en mi jardín y quería saber si puedo hacer algo con ellos.

    saludos
     
  2. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Hola Selu de Jerez,

    ...supongo que dependerá de la especie.
    Creo que de Catalpas hay especies tipo arbusto y tipo árbol :16duda: , con las de árbol podrías intentarlo pero me temo que la hoja será demasiado grande, pero no me hagas demasiado caso, no conozco bien la especie.
     
  3. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Buscando en Google se pueden ver algunas páginas dónde se muestran bonsái de Catalpas. Será que se puede, de la misma manera que se puede con las higueras, unque sus hojas sean muy muy grandes.
    Supongo que intentar trabajar un árbol de éstas características puede crear más aliciente a la hora de intentar reducir el tamaño de sus hojas, pero todo ello siempre teniendo muy claro que el tamaño del bonsái acabará siendo de talla grande.