Catalpa con problema

Tema en 'Catalpa' comenzado por jm.garcia001@yahoo.es, 6/8/09.

  1. jm.garcia001@yahoo.es

    jm.garcia001@yahoo.es Chema

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Olivenza, Badajoz
    Hola a todos,
    Hace tres años nos trasplantaron en la calle unas catalpas.
    La que tengo delante de mi puerta mide unos 3 metros de altura. Hace un mes, primeros de Julio, empezó a perder hojas, tanto hojas nuevas, totalmente nuevas como hojas mas grandes con mas tiempo. La hoja que caía estaba perfecta con un gran vigor pero la impresión era que la vaina se había como cerrado o secado. Poco despues dejaron de caerse las hojas de esta forma pero empezarón a ennegrecerse gran cantidad hojas y a caerse totalmente secas, como si estuvieran quemadas. Esto le sigue sucediendo.
    Al mismo tiempo el árbol ha seguido generando hojas nuevas y creciendo, pero con un aspecto espigado en lugar de la frondosidad de los demás árboles.
    Como dato, comentaros que muchos de los árboles de la calle tienen mela por ataque de pulgón, mientras este no tiene absolutamente ninguna. Otro dato es que muchas hojas, las mas cercanas a la base aparecen como raidas, sobreviviendo algunas si y otras no.
    Me gustaría tratarlo,
    Gracias
     
  2. albertjardiner

    albertjardiner Valles Oriental

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Sant Celoni-Prov.Barcelona
    Re: Problema con Catalpa

    Suelen notar la falta de humedad ambiental,es posible que sea eso.
     
  3. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Problema con Catalpa

    Saludos para Olivenza de una extremeña.

    Lo siento pero no puedo ayudarte pero si pones fotos tal vez algún experto te pueda decir algo.