Catalpa o morera para jardín montañoso al norte

Tema en 'Catalpa' comenzado por parratia, 1/5/07.

  1. ¿mejor una catalpa o una morera para crear una zona de sombra con mesa al norte, norte y 1300m de altitud?
     
  2. Re: duda para jardín montañoso al norte

    A la altura que tu estás no se dan muchas especies, o les cuesta mucho sobrevivir y de la noche a la mañana se mueren.
    Aca en Chile, en las zonas cordilleranas se dan algunas especies incluso sobre los 3000 mts. como el quillay o en algunas zonas el espino chileno, que son algunos que te podrían servir, pero sería todo un problema llevar uno hasta donde vives, y además demoran muchisimos años en crecer, por lo que lo mas probable es que no los alcanzes a ver altos :smile:
    espero que encuentres pronto ideas y algunas especies que se puedan adaptar a tu altura y clima.


    Saludos!
     
  3. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: duda para jardín montañoso al norte

    Hola.

    Como dice Wurm a esa altitud y con viento, muchos árboles tienen problemas para sobrevivir.
    Mira qué árboles hay alrededor...
    Dos posibles soluciones podrían ser Betula (abedul) y Sorbus aucuparia (serbal de cazadores); no es que sean de mucha sombra, pero tal vez aguanten en ese entorno. Seguro que hay más opciones.

    Suerte.

    Hasta luego.
     
  4. chomolungma

    chomolungma LUIS

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Zamora-Valladolid
    Re: duda para jardín montañoso al norte

    Creo que cualquiera de esas dos especies sufrirían mucho en ese clima.
    Recuerdo que hace poco fui a Soria, y llegando desde la carretera de Valladolid, la altitud de la carretera iba en aumento, a la vez que cambiaba el paisaje arbolado: en la parte baja de la meseta, había muchos pinares; llegando a Soria, la altitud era mayor y se veía que era zona de heladas, pero aprecíe el cambio radical de especies, pues era otro tipo de coníferas: abetos y creo que arizónicas a montones.
    En resumen: las coníferas, lo mejor para el clima frío. Personalmente, en mi parcela -que es muy fría- es lo que mejor se da. Además, si sopla viento fuerte, la catalpa tienen ramas quebradizas.
    Saludos.