Catalpa: pequeños árboles que si les quito las hojas del tallo, ¿crecerán más rápido?

Tema en 'Catalpa' comenzado por tulipanes., 7/9/05.

  1. tulipanes.

    tulipanes. Guest

    Saludos:
    Alguien puede ayudarme?
    Tengo 10 arbolitos de CATALPA, ahora miden unos 20 cm., los cultive de semillas, y les quito todas las hojas del tallo ( solo dejo las de la copa) para que se desarrollen más rápido, es mal método? Corren algún riesgo?
    Muchas gracias. Mando foto( si puedo...)
    [​IMG]
     
  2. Ricimero

    Ricimero

    Mensajes:
    17
    Hola, no se si es un buen metodo o no :16duda: , yo tengo 2 catalpas, una la plantamos en tierra hace 2 años (llevaba en maceta 1 año), no la tocamos mas que para regarla y ya mide mas de 1,20 metros de alto con la copa muy frondosa, le da la solana todo el dia. Tengo otra sembrada de semilla en maceta este año, esta esperando algo mas de fresco y humedad para el trasplante, tampoco la he arrancado hojas y el aspecto es fenomenal, esta al ser mas chiquita la tengo debajo de una encina. Como tienes varias puedes probar a dejar una o dos a su suerte y comparar :17nuse:
    Saludos
     
  3. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola tulipanes
    Sí, es mal método.
    No sé por qué le quitas las hojas del tallo, las necesita. Al contrario de lo que piensas, así crecerá más lento.
     
  4. tulipanes.

    tulipanes. Guest

    Bueno Nothofagus pues muchas gracias por la informacion, no quitare ni una sola hoja mas.
     
  5. tulipanes.

    tulipanes. Guest

    Ricimero,
    ¡Jo! con un año la Catalpa ya te mide 1,20, pues bien, lo tendre en cuenta,muchas gracias.
     
  6. Ricimero

    Ricimero

    Mensajes:
    17
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Estoy con Nothofagus, y es que además es un error muy extendido: la gente se empeña en quitar hojas y ramas de abajo para "que crezca más el arbolito" y es todo lo contrario ...

    Saludos
     
  8. amb.

    amb.

    Mensajes:
    31
    Se pueden quitar las hojas del tronco una vez el arbol esta formado, pero es una cuestion mas estetica que de otra cosa.Mientras el arbol este en proceso de formacion es mejor no quitarlas ya que necesitara la maxima energia posible para desarrollarse y por lo tanto cuanta mas superficie foliar tenga mayor sera esta energia.
     
  9. gollumar

    gollumar

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Aravaca - Madrid - España
    Yo tengo una maceta con un aguacate que en verano la saco fuera para que le de l sol, el caso que al estar debajo de una catalpa le ha debido germinar una semilla y está creciendo en la misma maceta el aguacate y la catalpa, tengo interes por sacar adelante la catalpa, pero no se que debo hacer de cara al invierno y cuando se supone que debo poner la catalapa en su ubicación final, el aguacate es intranscendente, de echo este año no ha crecido nada y mide apenas los 40 cm.
     
  10. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    quitandole las hojas nunca vas a lograr que crezca mas rapido sino todo lo contrario. Las hojas desarrolladas son las unicas generadoras de "alimento" para la planta asi que cuanto mas hojas tenga mayor alimento tendra y mas rapido crecera.

    Saludos
    Alfredo
     
  11. ginkgo884

    ginkgo884 "nuevo"

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Barcelona
    gollumar, deja que esa catalpa siga su vida en la maceta del aguacate y en primavera la pasas a otra maceta con cuidado para qe empiece el segundo año si que se "entere" de que la han traspasado, si lo aces ahora podrías perjudicarla
     
  12. gollumar

    gollumar

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Aravaca - Madrid - España
    Porque a otra maceta?? no seria bueno directamente al suelo??

    Saludos,