Catalpas: las hojas empiezan a ennegrecerse

Tema en 'Catalpa' comenzado por mikado., 27/6/03.

  1. mikado.

    mikado.

    Mensajes:
    1
    Tengo plantadas en el jardín tres catalpas en un suelo muy arcilloso , al cominezo de la temporada las hojas estan bien pero según avanza el Verano y en estos momentos, las hojas empiezan a ennegrecerse en las puntas y a amarillear ;se riegan no con mucha agua en dias alternos ; ruego me informen si se puede tratar de una enfermedad o bien si es de un exceso de agua. Los Arboles estan en Boadilla del Monte en Madrid
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Hola mikado:
    Tu catalpa bignonioides no quiere suelo apelmazados, así que ese debe ser el origen de la mala vegetación de tu árbol, prueba a añadir estiércol en toso el redondel de su sombra y un metro más, y dar labores para favorecer la no compactación el suelo
     
  3. aureloski

    aureloski

    Mensajes:
    7
    Yo vivo en Miraflores de la Sierra (Madrid) y tengo cesped en el jardin y varios árboles, entre ellos una Catalpa Bignonioides, la cual, recibe diariamente dos riegos de 10 minutos, la tierra es suelta y buena de la que se compra por camiones para jardines y está cribada.
    Todo el jardin, tiene un aspecto óptimo y rezuma verdor por todas partes. Pero la referida Catalpa, desde el pasado martes, (hoy es domingo) ha empezado a secarse de forma que hoy tengo medio árbol seco y no tengo ni idea de lo que puede ser. Algunas hojas, se han puesto negras casi de repente.
    Me he ido al vivero donde lo compré hace dos años y me han dicho , que por el aspecto que presentaban las hojas , debía de carecer del riego susficiente. He efectuado un agujero de unos 30 cms. junto al tronco y he sacado la herramienta humedecida.
    ¿ Podría ser el motivo, el que mi mujer plantara en la jardinera que circunda su tronco varios claveles chinos?
    Agradecería ayuda
    GRACIAS.
     
  4. 123456ina

    123456ina

    Mensajes:
    1
    Re: Problemas con catalpas

    hola vecino, yo tb vivo en boadilla y tengo tres catalpas. ¿las tuyas son de copa redonda? las mias si. me costo que enrraizasen, una la tengo de hace 5 años y otra de 3 y otra de hace una año, estas dos ultimas pq se furon muriendo.
    Ahora estan expectaculares. bueno, en lo que te puedo ayudar es que yo las tengo en una predera de cesped y las riego en verano casi todos los dias dos veces (en tiempo seco pq este año no ha hecho falta tanto), con lo que creo que debes descartar que estes regando mucho tus arboles.
    un saludo
     
  5. Soledad.

    Soledad.

    Mensajes:
    112
    Veo que en Boadilla estamos unos cuantos del foro, pues yo también tengo una catalpa, no está en medio del césped pero recibe el agua del mismo riego y el mismo tiempo es decir 2 veces al día en verano. Muy cerca tengo plantados unos arbustos y no le han influido en nada asi que no creo que los claveles chinos sean la desgracia de la catalpa. Te sugiero que cojas unas hojas y vayas a un vivero para que te diagnostiquen lo que le pasa (si es que aciertan que no siempre es asi, pero por intentarlo...).