Cataluña: Catalanes en el foro de horticultura (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por pagesa, 20/7/10.

1. elxibecas

elxibecas Lunatico de madre decente

Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

Pos yo no digo nada porque a mi no me gusta hablar, pero de momento......y asi como quien no quiere la cosa.......ya le ha salido un vecino guapo :smile: .........sera cosa del clima :meparto:

2. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

Bon día - buenos días, por aquí 9º y mucho sol.

3. HERAS

HERAS

Buenos días....para todos...comentar a los preparadores de aceitunas...que llevo un mes cambiandolas todos los días el agua...agua de una fuente...y aún amargan como hieles.....están machacadas.....que hago? el año pasado las arreglé así y además de amargar estaban duras y las tiré....

4. caipirinya

caipirinya

Moltes gràcies elxibecas! :52aleluya:

5. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Manuelaaa esas aceitunas las habrás cojido muy verdes no? las partidas tienen que estar fuertes PEROOOO en 12 dias de cambio de agua ya se tendrian que poderse arreglar o sea aliñar .
    la única solución de hacer olivas comestibles es cociendolas con sosa ,PEROOO cada uno es cada cual y ahi no me meto .si tienes dudas me llamas y te cuento sobre el asunto ¡¡vale¡¡.

6. HERAS

HERAS

ok....:beso:

7. eduardo denia

eduardo denia eduardo denia

Bon dia llevaba tiempo sin entrar en eforo de mis vecinos catalanes me alegro del caseron tan chulo que ha encontrado Cantalenger a las masias por aqui les llaman alquerias.
    Si os sobra un poco de agua de lluvia dejarla pasar paqui abajo que este año ni la vemos :5-okey: :11risotada: :11risotada:
    Kiko me alegro que el paquete te llegara bien hacia tiempo que no hacia paquetitos y casi no me acordaba de como cortar el carton.
    Saludos patooo@@@s

8. Deli

Deli DELI

Hola a todos

Manel creo que algo e hecho mal con el vino, ayer lo cambie para clarificarlo ó como se llame y se a puesto oscuro (parece agua de fregar el suelo) pero dice Manuel que sabe a vino

Manuela ya le pones sal gorda a las aceitunas cada vez que le cambias el agua?

un saludo

9. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Deli No se tendria que poner sal cada vez que se cambia el agua o te saldrán las olivas un ojo de la cara el agua se cambia para endulzarlas o sea para quitarles el sabor a ácido oliurepeina que es el que tiene ese sabor amargo
    por eso en las olivas enteras cuesta tanto quitarselo solo con agua.
    En cuanto al vino (si es de uva de mesa se puede esperar cualquier cosa) si no sabe a vinagre no te importe el color.

10. Deli

Deli DELI

Hola

Manel lo de echar la sal cada vez, es para que no se pongan blandas, por esta zona todo el mundo lo hace asi, se echa sal hasta que se aliñan,a lo mejor es por el tipo de agua, pero claro estas aceitunas naturales no duran todo el año solo unos meses

un saludo

11. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

12. Can Taleguer

Can Taleguer Minifundista

Muchas gracias didi :beso: eso espero, poder cultivar de todo :smile: a pesar del vecino guapo, claro :11risotada: :11risotada:
    A ver si te asomas más por aquí que se te echa de menos :beso: :beso:

13. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

Hay que dificil es esto de las aceitunas! y es que cada uno habla de la feria segun le va.
    De los comentarios que he leido para mi manera de pensar o de actuar lo expresado por KIKO es lo que mas se acerca (casi todo) a mi forma de actuar.
    Las aceitunas hay que cogerlas cuando han perdido ese verdor aspero de inmaduras, cogiendo las aceitunas cuando empiezan a madurar (aunque esten verdes), yo les cambio el agua si puedo todos los dias o cada dos dias (sin echarles ni sal ni vinagre) y a los 15 dias aunque amarguen un poco las machaco o parto (como se diga) les doy dos o tres lavados profundos y las aliño (cada unocon su receta particular) con los ingridentes conocidos, tomillo, hinojo, ajo, laurel, pimientos secos o pimenton, cascara de naranja o de limon etc etc, su correspondiente sal y vinagre al gusto, a mi me salen buenas, que conste que me gustan que amarguen un poco y que sepan a vinagre (no fuertes).
    Lo de la sosa es otra cosa mariposa y cada cual que actue en consecuecia.
    Cornezuelo en agua en espera de aliño.
    manzanilla lista opara comer.
    SALUDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS

14. MANEL3

MANEL3

Can,felicidades por la nueva "casita".
    que la disfrutes,y te salga un bonito huerto.

y que suerte tienes,los primeros dias no estareis tan solos en un terreno tan grande......gracias al vecino gorron:11risotada:

saludos para la familia,en especial a tu hija,muy guapa y simpatica,sobre todo cuando enseñaba el catalan a Salva,estuvo muy graciosa

de paso me saludas al vecino cuando venga por la cerveza:11risotada:

saludos y besitos
    manel

15. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Cannn!! Pero tú no tenías ya un huerto divino de la muelte? Pero si yo vi las fotos!! Ay madre, no me entero...
    Pagesa, te acabo de ver el el hilo de valencianos...a ver si es verdad y se acaba esta tensión foreril...q ya cansa...
    Besotes!