Cataluña: Catalanes en el foro de horticultura (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por pagesa, 20/7/10.

1. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

Bon dia tod@s:razz:

Es el primer día desde hace mas de dos meses que consigo dormir siete horas seguidas:razz:
    Tengo por delante veinte días de reposo casi absoluto y como me voy a pasar algunas horas pegado a la maquinita intentaré amenizar el día, mas que nada para no hablar solo:smile:

Este fin de semana se celebra en Banyoles la 32 edición de la Fira de Sant Martirià.
    Pongo un par de vídeos de la del año 2.009 para que os hagais una idea de que va la cosa.

La verdad es que vale la pena, aunque el aviso llega con retraso:-?
    El próximo año prometo avisar antes:11risotada:

2. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

NOTICIAS EN LA RED:

Roban el rosario de la Aurora

Doña Aurora ha anunciado esta mañana que su rosario ha sido sustraído durante la noche en lo que constituye “el mayor atentado contra la tradición católica española”, en palabras del arzobispo Rouco Varela. La mujer asegura que lo dejó en su mesita de noche, como acostumbra a hacer, y que nada más levantarse se ha percatado de que ya no estaba allí.
    Doña Aurora ha anunciado esta mañana que su rosario ha sido sustraído durante la noche en lo que constituye “el mayor atentado contra la tradición católica española”, en palabras del arzobispo Rouco Varela. La mujer asegura que lo dejó en su mesita de noche, como acostumbra a hacer, y que nada más levantarse se ha percatado de que ya no estaba allí.

La Policía sostiene que la pieza puede alcanzar grandes cifras en el mercado negro y, pese a que se ha iniciado una investigación, los vecinos de Orihuela, donde reside Aurora, han salido a la calle a reclamar a los ladrones que devuelvan el rosario. “Devuélveme el rosario de mi madre”, gritaba fuera de sí uno de los hijos de la mujer frente a las cámaras. El alcalde de la localidad, sobrepasado por la violenta reacción de la gente, constataba que “se está armando la de Dios es Cristo”.

“Parece mentira que Aurora no tuviera una caja fuerte donde guardar el rosario de la Aurora, sabiendo además que es un objeto de valor incalculable y que forma parte de la tradición de nuestro país”, se quejaba una señora de Orihuela que, según otros testimonios, “siempre ha envidiado a Aurora porque quería que el rosario fuera suyo”. “A saber si no ha sido ella la autora del hurto o sustracción”, susurraba a los periodistas una anciana cercana a la víctima del robo. También se rumorea que Aurora es la primera interesada en cobrar el seguro porque sus finanzas se han visto afectadas por la crisis económica.

El obispo de Orihuela-Alicante ha asegurado que doña Aurora recibirá pronto un rosario sustitutivo “para paliar temporalmente la ausencia del rosario original”. Se le denominará “el otro rosario de la Aurora” e incluirá un número de serie.

3. batman_30

batman_30 Mesa de cultivo

Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

Genial, muy pero que muy bueno.

4. kiko23

kiko23 Muy Apañao

aurelia pués tedras que esperar un poco yo los broquiles los planté a principios de Agosto

5. jssmpt49

jssmpt49 Salvador

Kiko, yo también los plante a principios de Agosto y ya los estamos comiendo con unos buenos cogollos.

Kiko, me extraña que estés a esta hora en el Ordenador, con el Partido de Pelota tan bueno que había a las 6, Barriola - Mtz de Irujo, por la cadena NITRO de la TDT, los sábados, no se si lo sabias.

Un saludo de Margari y Salvador.

PD: Ahora a ver el Barsa.

6. pagesa

pagesa Mini huertera

Hola Salva!!!!!!

Ya llevamos 6 .................

Edito. son 7 golazos

7. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

Halaaaaaaaa Pagesa pues ahora yebamos 8 mi marido esta disfrutando a todas sus anchas :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

8. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

Kiko gracias , pues estaba preocupada , y ademas no sabia que se podian plantar en pleno agosto , poquito a poco vamos aprendiendo , , pero no veas la de cosas que no sabemos , esto es una carrera universitaria :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: .

9. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Salva de donde sacas la información ,por que yo no me entero si lo dan en tal o cual cadena ,lo unico que miro es la web de ASPE pero con 40 o 50 cadenas de TDT pués va a ser que no me entero.
    Dime como te enteras de los partidos por que igual no puedo ver todas las cadenas que ves tu,pero esa de NITRO me suena que si.
    Aurelia las coliflores y los broquiles se pueden plantar en Agosto por que así cuando viene el frio ya están adelantados.

10. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

Bona tarda.

Esta mañana mi hijo se ha dado una vuelta por el bosque de casa.

Algunas llanegues las hemos tirado porqué estaban secas, pero ha salido una buena ración para toda la family.

Y mi mujer, que es muy cabezota, viendo que yo no puedo hacerlo, ha limpiado un bancal y ha plantado las habas.

Según me ha comentado han sido 46 golpes de 3 habas cada uno.

11. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

NOTICIAS EN LA RED:

Fallece la mosca cojonera

SU PÉRDIDA SE SUMA A LA DE LA MOSQUITA MUERTA

La célebre mosca cojonera, cuya frenética actividad había logrado acabar con la paciencia de millones de personas en todo el mundo, ha muerto esta misma mañana al ingerir un excremento en mal estado. El deceso del insecto ha sido recibido con alivio en numerosos puntos del planeta aunque también se le ha reconocido al animal su enorme capacidad para llamar la atención de la gente.
    La célebre mosca cojonera, cuya frenética actividad había logrado acabar con la paciencia de millones de personas en todo el mundo, ha muerto esta misma mañana al ingerir un excremento en mal estado. El deceso del insecto ha sido recibido con alivio en numerosos puntos del planeta aunque también se le ha reconocido al animal su enorme capacidad para llamar la atención de la gente.

“Desestabilizó gobiernos enteros, acabó con matrimonios que se encontraban al borde de la ruptura y consiguió que, en su intento por detenerla, miles de personas se abofetearan la propia cara”, ha declarado el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon. La mosca cojonera demostró, según Ki-Moon, que en un entorno dominado por la acción humana es posible conseguir lo que uno se propone aunque se esté en inferioridad de condiciones. “Era el Gandhi de las moscas, aunque un Gandhi malo. Era como Gandhi pero quitándole el buen rollo. Bueno, no sé, quizá no era como Gandhi”, ha añadido el Secretario General.

Con un método mucho más agresivo y directo que el de la célebre mosquita muerta, la mosca cojonera empezó su andadura provocando simples altercados en rebaños de vacas. Cuando su solvencia en este sector era ya indiscutible, se atrevió a dar el salto a la especie humana acabando con la paciencia de los niños y, finalmente, adentrándose también en el ámbito de los adultos. Aunque su fama fue un tanto eclipsada por la acción del marketing telefónico, las canciones de Jarabe de Palo y, más recientemente, por el estruendo de las vuvuzelas, la mosca cojonera logró formar parte de la cultura popular e inspirar el comportamiento de miles de personas insoportables.

Dolores Parmalat, portavoz en España de la protectora de animales PETA, ha emplazado a todos los españoles a mantener un minuto de ruido insufrible en honor al animal “cuya pérdida, desgraciadamente, podrá ser reparada por cualquier imbécil”.

12. javihak

javihak javi jardinero de gava

hola a todos!!!!!!!!!! estoy un poco desconectado este mes pero esque preparando las cosas de mi hijita y el trabajo que es tiempo de podas:sorprendido: :sorprendido:

y para colmo estoy preparando el terreno grande para este año que entra para las calabazas y me estoy pegando un palizon que ni lo imajinais jajajaja :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

dentro de nada es la feria de la purisima en santboi y es muy muy grande pero exagerada!!!!! pondre el dia exacto por si algunos se animan a venir a pasear un ratito podemos hacer una minikedada jejejejeje almenos un almuerzo o algo y chafardeamos la feria de bajo pueblo que son los arbolitos,semillas,plantel,los animales,artesania como cosas tipicas catalanas,ropita espardeñas y de todo un poco alli mismo frien morcillas,butifarra con monchetas etc

bueno saludos a todossssss estos dias si que entrare un ratito cada noche vale:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

se me olbidaba!!!!!!!!1 el bebe pega unas patadas dentro de la varriguita de la vane que alucinais jajajajaj me parece que saldra grangera seguro esta niña porque es nerviosa sin pararrrrrrr y todabia no a salidoooo jajajajajaj :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

13. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

Hola Javi,
    me permites una pregunta ?
    Normalmente he solido ir a la Fira de la Candelera de Molins de Rei, que está bastante bien surtida. La de Sant Boi es similar o más variada?

Gracias de antemano,

Josep

14. Can Taleguer

Can Taleguer Minifundista

Hooooooola, este finde hemos estado trabajando duro para montar el huertuco, aquí os dejo unas fotos de muestra, el resto las colgaré en el Picasa de aquí un ratito.

El antes...

El después...

Y la artista (junto con mi costillo y una servidora, claro!!) Made in Lidl... se la recomiendo a todo el mundo, porque se ha portado como una campeona, pesa poco, y el precio es irrisorio:

Estamos agotados, pero creo que vale la pena. Le hemos ganado un buen trozo al huerto, que por otro lado, no será muy grande, pero suficiente de momento.
    Lo que si que quería preguntar es si puedo trasplantar las dos alcachofas pequeñas. La señora que tenía la casa las plantó siguiendo no sé qué orden, y resulta que me quedan en el mismo centro del huerto :-?
    Bueno, espero que os guste. :happy:

Besotes torderencs :beso: :beso: :beso: :beso:

15. nic

nic

a las bones tardas

pere ya estas en casa ?

espero q si,y estes mejor, seguro q tendreis buenas habas, las mujeres creo q lo hacen todo mejor q nosotros

javi cuida a la vane y a la xiqueta, q vaya todo bien, un :beso: para las dos

saludos