Cataluña: Catalanes en el foro de horticultura (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por pagesa, 20/7/10.

1. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

Entro a saludar al personal. Teneís mucho de tooooo.

Sobre los tomates de kiko, prefiero no opinar:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Pues yo he recogido hoy mis tres primeros tomates. Estoy muy contento :razz: :razz: :razz:

2. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

dorisalon el bacilos thurigiensis es mano de santo contra todo tipo de gusanos y sus larvas, echalo antes de que sepas que empiezan los problemas.

Gracias iosa
    Mañana mismo voy a buscar el bacilos. Acabo de coger de la albahaca dos gusanos verdes de unos 2 cm. Nada de lo que he puesto ha funcionado... estoy desesperada.

3. eduardo denia

eduardo denia eduardo denia

Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

Buenas solo saludaros y desearos lo mejor .
    Aunque no estoy en catalunya me pasare de vez en cuando por aqui y si no me quereis tendreis que abrir un hilo codificado mientras este en abierto se metera este metementodo que soy yo.
    TERE cambio de look o solo de foto de perfil?????? ¿Conseguistes la parcela para hacerte el huerto?
    Es que he estado en fuera de juego desde el 16
    Saludos

4. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

Parece ser que casi la única forma de estar en contacto con todos esos amigos a los que mucho aprecio, es a través de este hilo así que solicito permiso para entrar de forma más o menos regular

Tengo muy claro lo que dije en la apertura del hilo, pero la amistad es más importante que ciertas pataletas.

No quisiera que pensarais en otras "motivaciones" para mi entrada en el hilo que la anteriormente expuesta

Quedo a la espera

5. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

LO UNICO con gusanos adultos apenas funciona, tendrás que eliminarlos manualmente o con algún insecticida (mejor bio) al principio, luego con la aplicación regular (entre 7-15 o 30 días, según sea la plaga) ya no tendrás ningún gusanin de marras, pobres... Jajajaja!!!

6. pagesa

pagesa Mini huertera

Hola Jorge , siempre eres bienvenido,no necesitas la aprobación de nadie. Estas de vacaciones en Francia o en Euskadi ?:beso:

Eduardo, las parcela las sortean entre las solicitudes sobre febrero creo, así que todavía falta un pelín.

Manolo estas berengenas las puedes hacer a la parmesana. Uhmmmmmm

7. maitechu

maitechu Macetohuertera de 6º año

Buenos dias a todos!!!!

Jorge, vaya preguntas tienes, chico...!!!! :11risotada: Me alegra verte por aquí! ;)

Iosa, las raicillas es imposible eliminarlas de la tierra de mis macetas. Sería posible usando una rejilla ó sedàs creo que le llamana aquí... para tamizarlo todo. Pero siempre quito las más grandes y dejo el resto (es un poco de pereza), aunque es el alimento de las lombrices que viven por mi maceto! :smile: En los sacos de hummus siempre viene alguna, pero creo que se han ido reproduciendo desde que comencé en esto... Y hay en todas las macetas! ;)

Comunicaros la noticia: ayer recolecté el primer pepino!!!! :52aleluya: :52aleluya: Es el primer año que los cultivo, y aunque sólo tengo 2 matas... las plantas están enormes y tienen muchos frutos...! Estaba rico rico...!

Que tengais un buen dia!!!!! :smile:

8. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Maitechu enhorabuena por el pepino Tere como las haces tú ,por que en el Sr.Google cada receta es diferente.
    Otra cosa esas bolas de queso Mozarella que veo ?las venden en todos los supers, por que yo nunca las he visto.
    Tereee cuando quieras berenjenas para toda la semana te das un paseo ¡¡¡vale¡¡

9. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

Buenos días a todos :beso: :beso: :beso:

De aquí no tengo hecha la chuleta :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Dominique :beso: :beso: Tere :beso: :beso: no niego que me dieran ganas de comerme a la vecína :11risotada: :11risotada: Pero me imagino que lo pasaría mal, la mujer. Pero por lo menos dar la cara, si debería haberlo hecho. :icon_rolleyes:

Jorge :beso: :beso: Bienvenido :razz: Ya lo podías haber hecho, cuando me lo comentáste :beso: :beso:

Maitechu :beso: :beso: Felicidades por ese pepino :52aleluya:

A pesar de mi pequeña tragédia, mi cosechita de ayer :eyey: :52aleluya: :eyey:

Hasta luego :beso: :beso: :beso:

10. pagesa

pagesa Mini huertera

Hola Manolo, te paso mi receta, o por lo menos así las hago yo.

Cortas la berengena a rodajas , la salas bastante y las pones en un escurridor derechitas para que suelten el amargor, verás que van soltando un líquido oscurito, esperas unos 20 o 25 minutos y las lavas con abundante agua para sacar el exceso de sal. sécalas un poco, rebozas con harina y le das una fritura ligera pues tiene que ir al horno, las pones sobre papel de cocina para que absorva el exceso de aceite.

haces salsa de tomate y reservas, si no encuentas mozzarella fresca la puedes comprar seca rallada .

en una bandeja de horno pones.

1º una capa de tomate frito, por toda la bandeja .
    2º una capa de berengenas
    3º las cubres con queso mozzarela rallada

Vas repitiendo las capas hasta terminar las berengenas , la última ha de ser de queso. gratinas al horno hasta que esté dorado y buen provecho.:68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos:

11. ANGELESTARRA

ANGELESTARRA

Buenos dias chic@s,
    me incorporo al foro despues de unas pequeñas vacaciones y me encuentro con un monton de hilos nuevos.

da gusto ver vuestras cosechas, parece que este año se esta dando todo bien,

kiko das mucha envidia, y no precisamente de la sana :11risotada:

Pagesa aunque no suelo participar demasiado en el foro (mis conocimientos huertiles son escasos) seguire con atencion tu hilo,

12. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Gracias Tere por la receta ,este verano toca berenjenas porun tubo también haremos "Tumbet Mallorquin" que me encanta y es algo parecido pero sin queso,y con patatas cortadas a rodajas.es que cada vez que bajo al huerto a por berenjenas vengo con 20 por lo menos.
    esta mañana para no aburrirme he puesto unas cuantas bolsas de papel a las uvas de mesa (para el moscatel todavia es pronto) y no es complicado ,las grapo y ya veremos como sale la cosa

[​IMG] [​IMG]

13. pagesa

pagesa Mini huertera

Hola Angeles, tú vete pasando por aquí , que ya aprenderás muchas cosas, hasta recetas de cocina :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Besos. Tere

14. pagesa

pagesa Mini huertera

Manolo, si quieres mas recetas con berengenas , me lo dices y así si alguien mas está interesado , pues ya las tiene .

Te pongo otra que para una cena fria está muyyyyyy bien.

2 berengenas
    100 gramos de queso fresco para untar
    100 gr de queso rulo de cabra
    1 pimiento rojo asado
    4 tallos de cebollino
    2 cucharadas de aceite de oliva
    sal y pimienta

Cortar las berengenas en láminas de medio centímetro de grosor, salarlas abundantemente y dejarlas escurrir en un colador durante 30 minutos
    Lavarlas para quitarles el exceso de sal y secarlas con papel de cocina.

Pintar las berengenas con aceite y asarlas sobre la barbacoa 1 ó 2 minutos por cada lado hasta que se doren. salpimentar.

Trocear el pimiento en dados pequeños, picar el cebollino. Salpimentar los quesos y mezclarlos bien con ayuda de un tenedor, añadir el pimiento y el cebolino picado.

dispones sobre cada lámina de berengena una cucharada de la mezcla y enrollarla sobre si misma . y ya está

15. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

Pues eso te decía yo, que las dejes, que son bien buenas para la tierra y esas lombricillas.