Cataluña: Catalanes en el foro de horticultura (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por pagesa, 20/7/10.

1. elxibecas

elxibecas Lunatico de madre decente

Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

.............Pues yo mismo...........pero sacar de dudas ¿¿¿de que??? :13mellado:

2. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

kiko, gracias por los consejos :razz: . Tendré que buscar espacio donde sea. Si no me caben en el huerto las pondré a la entrada del bosque, con permiso de los jabalíes.

Confirmo que son alcachofas, no se de que variedad, pero la persona que las ha regalado a mi mujer las ha sacado de su huerto.

Le ha comentado que producen alcachofas mas bien pequeñas y que ellos las comen de todas las formas posibles.

3. eduardo denia

eduardo denia eduardo denia

Yo tengo alcachoferas de alcachofa blanca que las hojas no son dentadas y tambien otras de las cuales se aprobechan los cardos pero que dan alcachofas. En la huerta de al lado ( que esta abandonada) nacen unos cardos que no dan alcachofas y las hojas son como las mias

4. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Bueno no vamos a discutir si son galgos o podencos los cardos y la alcachofa según creo son de la misma familia no? pués eso.
    Os pongo unas fotos de las olivas negras tomando el sol (esas son otras) y las pipas de la calabaza para tostarlas y con un poquito de sal COMERMELAS (he guardado unas pocas para plantar.)
    La verdad es que no se que hacer con los trozos de calabaza que me he quedado después de repartir ,los hice como patatas fritas y fué un fracaso (quedaron blandas pero muy blandas) otras cortadas igual las he deshidratado y ya veremos que hago con ellas .

NATALIA UN CONSEJO QUE LLEGA TARDE <LAS PATATAS SE SIEMBRAN PARA SAN JOSÉ>

[​IMG] [​IMG]

5. Can Taleguer

Can Taleguer Minifundista

Manel, he querido plantarlas antes porque estoy haciendo experimentos con gaseosa jajaj :13mellado: las he tapado con paja y a ver qué tal.
    Por cierto, lo de Pfunta son alcachofas, las mías son exactamente iguales, y de cardos na de ná. Hay muchos tipos de alcachofa... la mías son éstas:

6. elxibecas

elxibecas Lunatico de madre decente

7. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

Buenos días 9º y nublado.

;)

8. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

Bon dia a tod@s.

Hace fresco, hay nubes pero parece que va a salir el sol.

Nos vamos al mercado semanal a dar una vuelta:razz:

Xibi, seguro que me sobran. Cuando regrese del mercado te mando un MP que ahora no tengo tiempo.:5-okey:

9. Can Taleguer

Holisssssss..... vaya día que llevo..... que asco podió :-?

10. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

Buenas tardes (casi noches) pues creo que el tema leña está chungo, resulta que uno de los que vienen con el todoterreno y el carrito es un municipal, y encima por la tarde con 3 amigachos más con coches y carritos a por leña. Pues ojalá les haga mogollón de humo, cuando la quemen. Ale.

Hay cortados: robles, encinas, dos álamos, pinos, unos sauces/mimbre.... y otros arboles que no conozco. En fin a ver si dejan algo pal finde. Es que entre semana hasta las 17h. que no terminan no dejan pasar a nadie.Luego me traen a los nietos a esta hora y hasta las 18,30 y claro a esta hora no se ve ya nada, y cualquiera se mete a oscuras a recoger leña.

El compi llega sobre las 19,30 y hasta el sábado y domingo no podemos. De mientras a ver como se van llevando montañas de leña.

Bueno me voy a tomar una valeriana que me enfado y luego me sube la tensión.

;)

11. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Montse la tensión me ha subido a mi cuandohe descubierto que algo trepaba por mi mano mientras "cambiaba el agua de las olivas", al notarlo ¡¡zas¡¡ me he sacudido la mano con rapidez y horrorizado he visto en el suelo semejante ejemplar de bicho que me gustaria saber que es , no quiero ni pensar que hubiera pasado si me pica en las partes blandas :meparto: :meparto: :meparto: espero saber a que me hubiera enfrentado (el bicho está en la carcel a la espera de la sentencia)

[​IMG] [​IMG]

12. Can Taleguer

Aaaaaaaaaaarghh!!!!!!!! Qué ascoooooooooooo!!!!!!!!!!!!! :asco: :asco: :asco: :asco:

13. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

kiko, sin poder asegurarlo creo que el bicho en cuestión es un gorgojo

Si pones la foto en el foro de insectos seguro que te lo reconocen.;)

14. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

Uy Kiko...por diossssssssssssss

15. eduardo denia

eduardo denia eduardo denia

Kiko les gusta mas la madera que la carne proteje el mango de la hazada :11risotada: :meparto: